Atletismo
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Mucha diferencia de KM entre Entrenos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
    Localización
    concordia
    Edad
    40
    Mensajes
    4

    Mucha diferencia de KM entre Entrenos

    Hola soy Maxi, desde Argentina y acudo a ver si alguien puede ayudarme. Entreno desde hace un año y medio aproximadamente con un grupo de Running, arranqué muy suave por mi larga inactividad. He llegado al cabo de 5/6 meses a correr carreras de 10k casi sin consecuencias.
    Luego he dejado y retomado varias veces pero siempre entreno algo, aunque sea solo. Lo concreto es que a pesar de respetar descansos y demás hay entrenamientos en los que me siento súper y hago muchos km y otros que quemo combustible a los 5 minutos.
    Por citar ejemplo, el sábado último hice 19 km en 2 horas (mi sesión de entrenamiento más larga y mi record personal) descansé el domingo y el lunes apenas pude correr 5k. Pero por lo general entreno 10/12 km, a veces dias seguidos a veces uno hago 10 y al otro 3 y me quiero ir a dormir...
    Hago algo mal? GRacias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    147
    Buenas

    Yo creo que lo que te pasa es que después de las tiradas largas llegas fatigado al siguiente entreno, de ahí que te pase lo que te pasa. Y además es normal si te metes de normal esa cantidad de km. Yo reduciría el num de km y apostaría por meter calidad, de esta forma no te machacarás tanto y encima mejorarás. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
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    concordia
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    40
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    4
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas

    Yo creo que lo que te pasa es que después de las tiradas largas llegas fatigado al siguiente entreno, de ahí que te pase lo que te pasa. Y además es normal si te metes de normal esa cantidad de km. Yo reduciría el num de km y apostaría por meter calidad, de esta forma no te machacarás tanto y encima mejorarás. Un saludo.
    Me pasa también seguido en tiradas cortas (10 km) y al siguiente día quizás no puedo hacer 3/4 km.
    Quizás es como decís vos, tengo que tratar de meter menos km y mejor rendimiento.
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1.094
    Pues yo diría que es todo lo contrario, que vas pasado de ritmo en los entrenamientos...
    Intenta aflojar el ritmo en las tiradas largas al menos, a ver si vas notando mejoría.

    Depende de que objetivos tengas deberas entrenar de una manera u otra, pero acumular 60-70% de los kms semanales de trote suave (ritmo conversacional) suele ser lo ideal.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Lloret de Mar
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    4.378
    Pienso como mzruita, creo que vas demasiado rápido en esas salidas de 10 y 20 km por eso que después no puedas con tu espíritu. Es normal estar cansado después de una salida larga, pero tanto es porque además de larga ha sido intensa a nivel cardíaco casi como una carrera. Según tu marca de 10k, un minuto y algo más lento sería un ritmo adecuado. Inténtalo a ver cual es el resultado.

    Lo de hacer alguna sesión intensa de vez en cuando también está bien por supuesto, pero no cada día.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
    Localización
    concordia
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    40
    Mensajes
    4
    Mi ritmo promedio es 6.10 el km a veces menos a veces más, pero por ahí ando, soy bastante amateur obviamente sólo intento mantener el cuerpo en movimiento.
    Creo qeu llevo el mismo ritmo en tiradas largas y las otras.
    En fin, gracias por comentar, todo ayuda.

    - - - Updated - - -

    Es cierto que esto también es momentáneo hasta que vuelva con el grupo y el entrenador a realizar el entreno variado que venía haciendo, pero lo tomaré en cuanta, gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
    Mensajes
    20
    Hay mil factores, como la motivación, lo que hayas comido y si estas recuperado de tu anterior sesión.

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