Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Sobrecarga muscular por sobreentrenamiento?

¿Sobrecarga muscular por sobreentrenamiento?

Hola a todos.

Llevo un mes entrenando con un preparador físico (atleta profesional) y desde que empecé no he parado de sentir molestias (sobrecargas musculares), sobretodo en isquios y gemelos.
    Entrenamos 4 días a la semana y dos de ellos suelen ser series y fartleks. Los otros dos son carrera contínua y una tirada larga. Además hacemos técnica de carrera, ejercicios de fuerza, flexibilidad, etc.

El caso es que me está costando una barbaridad completar algunos entrenamientos debido a las molestias en la zona posterior de las piernas y cada dos días de entrenamiento me suponen otros dos de dolores, imagino que por sobrecarga (aún no se ha convertido en lesión).

Hay semanas que entrenamos hasta 3 días seguidos, aunque intercalando entrenamientos duros y suaves, pero aun así mis músculos siempre están doloridos.
    ¿Pensáis que estoy sobreentrenando o es normal hasta que la musculación se adapte a la intensidad de los entenamientos?

¡Gracias!

Cita Originalmente escrito por Torbellino Ver Mensaje
    Hola a todos.

Llevo un mes entrenando con un preparador físico (atleta profesional) y desde que empecé no he parado de sentir molestias (sobrecargas musculares), sobretodo en isquios y gemelos.
    Entrenamos 4 días a la semana y dos de ellos suelen ser series y fartleks. Los otros dos son carrera contínua y una tirada larga. Además hacemos técnica de carrera, ejercicios de fuerza, flexibilidad, etc.

El caso es que me está costando una barbaridad completar algunos entrenamientos debido a las molestias en la zona posterior de las piernas y cada dos días de entrenamiento me suponen otros dos de dolores, imagino que por sobrecarga (aún no se ha convertido en lesión).

Hay semanas que entrenamos hasta 3 días seguidos, aunque intercalando entrenamientos duros y suaves, pero aun así mis músculos siempre están doloridos.
    ¿Pensáis que estoy sobreentrenando o es normal hasta que la musculación se adapte a la intensidad de los entenamientos?

¡Gracias!
    4 veces a la semana no suena como una carga excesiva para alguien que apenas inicia . Con tu comentario de que solo "a veces" entrenas 3 días seguidos pensaría que tomas descansos entre los días , lo que está muy bien.Tu cuerpo se está adaptando a una rutina nueva , obvio los músculos tendrán que fortalecerse con los días para que dejen de doler los entrenos.Lo único que te recomendaría es lo siguiente :
    •Hacer los ejercicios de flexibilidad antes de iniciar a entrenar
    •Estirar al final
    •Hacer los ejercicios de fuerza en sesiones aparte a las de correr
    •La técnica si la puedes hacer todos los días ya que esta ayuda mucho a tu carrera y a la vez ayuda a calentar los músculos antes del entreno
    •Nuna está de más un masaje cada 15 días ,más o menos .Tu cuerpo te avisará cuando sea necesario

Hola Diego600.
    Tomamos descansos, claro que sí, pero hay veces que encadenamos 3 o 4 días consecutivos de entrenamientos, aunque la mayoría de las veces entrenamos 2 y descansamos 1.
    Hacemos flexibilidad dinámica antes de entrenar y técnica de carrera, en todos los entrenamientos, además de 20´cc de calentamiento. Al finalizar hacemos 10´cc de enfriamiento y estiramientos.
    Por lo que estoy preocupado es por no poder seguir el planning establecido ya que, por ejemplo, el otro día hicimos 2 x (4 x 500 m) y al día siguiente tenía 50´cc y solo completé 40´porque los isquios los tenía como piedras (y los sigo teniendo).
    Gracias por tu pronta respuesta.

Eso significa que muscularmente no estás preparado para llevar ese entrenamiento. Seguramente te falte mucho fortalecimiento previo. ¿No vas al gimnasio?
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Eso significa que muscularmente no estás preparado para llevar ese entrenamiento. Seguramente te falte mucho fortalecimiento previo. ¿No vas al gimnasio?
    2 meses antes de empezar a correr un poco más en serio hacía CrossFit 3 días a la semana, y en el CrossFit se trabajan mucho las piernas (sentadillas, lounges, saltos al cajón, comba, remo, etc.) También lo alternaba con carreras de montaña, por lo que es extraño que sea por falta de fortalecimiento, aunque cada cuerpo es un mundo.

Cita Originalmente escrito por Torbellino Ver Mensaje
    2 meses antes de empezar a correr un poco más en serio hacía CrossFit 3 días a la semana, y en el CrossFit se trabajan mucho las piernas (sentadillas, lounges, saltos al cajón, comba, remo, etc.) También lo alternaba con carreras de montaña, por lo que es extraño que sea por falta de fortalecimiento, aunque cada cuerpo es un mundo.
    Hacías... Además, aunque hagas Trail hay que hacer gimnasio. No te creas que corriendo por montaña fortaleces porque sí. Hay que buscarlo fuera lo mismo que el Core.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Es más sencillo que lo hables con él directamente que es experto en la materia. Coméntale tus sensaciones después de un tiempo entrenando y él valorará si es normal o quizás se está excediendo contigo. Los preparadores no son adivinos, necesitan el feedback de los corredores para corregir detalles.

yo he tenido problemas al momento de salir a entrenar

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Es más sencillo que lo hables con él directamente que es experto en la materia. Coméntale tus sensaciones después de un tiempo entrenando y él valorará si es normal o quizás se está excediendo contigo. Los preparadores no son adivinos, necesitan el feedback de los corredores para corregir detalles.
    Hola, a_didac.
    He hablado con él esta mañana y me ha dicho que me lo tome con calma, que cuando una tirada es suave quiere decir SUAVE :-) Así que el problema es ese precisamente, uno se viene arriba y luego pasa lo que pasa.

Un error común en los populares que quieren progresar es que hacen los kilómetros lentos muy rápido y los rápidos muy lentos...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM