Atletismo
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el entrenamiento y mis pulsaciones

  1. #1
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    el entrenamiento y mis pulsaciones

    hace unos meses entrenaba solo 30 minutos y ahora ya logro la hora , tengo 57 años , mido 1,70 , kilos 83 , mi pregunta es las pulsaciones en los ultimos tres kilometros las llevo a 150 , no domino mucho este tema me podrias decir si puedo ir tranquilo creo que de 163 no puedo pasar.
    antes entrenaba 30 minutos todos los dias pase a 40 , 45 minutos y ahora esta semana hice en tres dias alternos una hora cada dia , mi pregunta es , es conveniente descansar un dia siempre, osea un dia correr, otro descansar
    muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
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    54
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    193
    De donde puedes pasar o no puedes pasar te lo tiene que decir un médico. Mi experiencia es que el mejor consejo que recibí fue: "¡más despacio!"No hagas siempre lo mismo, incluye alguna tirada larga ( más de lo que haces habitualmente) a un 60% de tu fcmax( <130). Añade un poquito (pero poco) de cálidad, cambios de ritmos corriendo un poco por libre, la propia orografía del terreno puede servir si es cambiante. La bicicleta (también la estática) te va a venir muy bien para hacer aeróbico del bueno. Sin prisa, pierde algo de peso, te ayudará. Saludos. Lobo.
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 10-12-2016 a las 16:20
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    Cita Originalmente escrito por ecologico Ver Mensaje
    hace unos meses entrenaba solo 30 minutos y ahora ya logro la hora , tengo 57 años , mido 1,70 , kilos 83 , mi pregunta es las pulsaciones en los ultimos tres kilometros las llevo a 150 , no domino mucho este tema me podrias decir si puedo ir tranquilo creo que de 163 no puedo pasar.
    antes entrenaba 30 minutos todos los dias pase a 40 , 45 minutos y ahora esta semana hice en tres dias alternos una hora cada dia , mi pregunta es , es conveniente descansar un dia siempre, osea un dia correr, otro descansar
    muchas gracias
    Hola ecologico.

    Si lo que quieres es adelgazar y estar sano te recomiendo cuidar más la dieta, el ejercicio es algo secundario (y muy sano) que además ayuda a ponernos en forma.

    No necesariamente tienes que correr todos los días, también puedes hacer otras cosas como subir escaleras, caminar cuesta arriba, o apuntarte al gimnasio y hacer bicicleta elíptica que es muy buena para quemar energia sin dañar tus articulaciones. Para mi gusto merece la pena apuntarse al gimnasio porque allí además puedes hacer otros ejercicios (máquinas) para tonificar todo el cuerpo.

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