Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cambio mtb por running a los 53 años.....¿ futuro= rodillas jodidas ?

Cambio mtb por running a los 53 años.....¿ futuro= rodillas jodidas ?

Pues eso. Que tras 30 años haciendo mtb 3/4 veces por semana ahora por temas laborales no puedo y me subo por las paredes si estoy quieto. He empezado a salir a correr hace un par de semanas. 1,68 de estatura, 72 kilos, pisada neutra, Adidas Supernova Glide 5.... He leído en la red opiniones a favor y en contra de comenzar a correr a mi edad. Comentar que no suelo ser suave en mi actividad deportiva. Me gusta volver sabiendo que me lo he currado. ¿ Creéis que es un error mi nueva elección? ¿ Es cierto que irremediablemente mis rodillas sufrirán por no estar acostumbradas durante años ? No me refiero a los dolores normales de un novato...Espero vuestras sabias opiniones y recomendaciones. ¡ Gracias !
    Úlima edición por Lolo Granada fecha: 11-12-2016 a las 20:44 Razón: Ortografica

Con 20 años dejé totalmente el deporte salvo algún paseo por la montaña. Despues de 30 años en dique seco, volví con 49. Ahora tengo 53 y hace un mes hice mi primera maratón en 3:26. Si no tienes exceso de peso, tienes unas buenas zapatillas, buena salud y algo de paciencia, no veo ningún problema. Animo L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Hola, en el tema de correr te diría que tengas mucha paciencia x el tema de las adaptaciones musculares, ya no x la edad, sino xq es muy muy traumático. Yo estaria 2-3 meses haciendo 4-5 rodajes de 60' semanales a un ritmo cómodo antes de afrontar series, carreras, desafíos, etc.
    Saludos !!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

New Balance 1080 v3
    Adidas adizero Boston 4

Como te habrás dado cuenta correr a nivel de tiempo tiene una gran ventaja respecto al ciclismo, y es que con entreno de menos de 40min incluso vas apañao, en cambio la bici o echas la mañana o no es suficiente...ahora bien, como te comentan..a nivel de impacto, desgaste muscular y articular y lesiones...la bici es una gozada, si no te caes es complicado tener problemas; corriendo sin embargo como te metas caña acabas muy quemado...no obstante haz lo que t pida el cuerpo, la vida es corta, disfruta y si ves que no te va bien paras, pero no digas no de antemano si es lo que aptece hacer...eso sí, cargas progresivas y con cabeza y sentido común, que la edad no es obstacúlo pero hay que tenerlo en cuenta, y una cosa es llegar a casa satisfecho del entrenamiento y otra llegar echo mierda...

Un saludo

Yo hago mtb y hace 2 años comencé a correr, y mi consejo es que al no ser los mismos músculos empieces poco a poco a correr. Se que cuesta, yo no lo hice y lo pague, pero intentalo, trata de acabar las sesiones con ganas de salir el próximo dia

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Buenas

Mi consejo es que no empieces a tope o te arrepentirás a la semana. Correr es duro, y más duro que la bici. Pero lo bueno es que mejorarás rápido.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos...Iré comentando mis progresos .De momento estoy corriendo unos 25-30 minutos en días alternos a ritmo muy tranquilo. Saludos a todos.