Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diferencia de rendimiento entre mañanas y tardes

Diferencia de rendimiento entre mañanas y tardes

No sé si esto es una cosa habitual o no. Pero mi rendimiento entre entrenar por las mañanas y las tardes es abismal. Odio correr por las mañanas, pero hay una semana que debo hacerlo por temas de trabajo. ¿Es habitual este tipo de diferencias?

En mi caso no sabría decirte...Normalmente entre semana corro por la tarde, y el fin de semana por las mañanas. En qué momento voy mejor? Pues depende... A las tardes, si ha sido un día cargadillo en el trabajo, el cuerpo lo nota. Y a las mañanas el cuerpo sí que está algo perezoso, cosa que para un rodaje no me importa, y suelo empezar muy suave. Pero si toca una sesión algo más rápida, sí que suelo alargar el calentamiento metiendo algo de movilidad. Y normalmente es a las mañanas al estar más fresco, y tras activarme con el calentamiento donde tengo mejores sensaciones. Eso sí, arrancar por las mañanas me cuesta horrores (voy como un PentiumII iniciando Windows10 ), y aunque crea que no, las piernas luego responden.

Yo siempre he tenido serios problemas para entrenar por la mañanas porque enseguida me entraba "mal cuerpo" y mi rendimiento bajaba de manera drástica. Pero al ver que las carreras son en su mayoría por la mañana fui acostumbrándolo a rendir igual tardes o mañanas y ahora apenas siento diferencia. En mi caso, una de las claves fue el desayuno. Reduje parcialmente la cantidad y eliminé los alimentos lácteos por completo
    Espero que te sirva de ayuda mi experiencia personal y que poco a poco acostumbre al cuerpo a esforzarse nada más levantarse.
    Marcas personales:
    -5 KM: 18:34"--> 5K Never Stop Running 23/04/2017
    -10 KM: 40:30"--> Pas Ras al Port de València 11/12/2016
    -15 KM: 1:03:15"--> 15K Massamagrell 13/05/2017
    -21 KM: 1:29:03"--> Media Maraton de Riba-roja de Túria 05/03/2017

Dicen que el cuerpo está más activo por las tardes y es bastante lógico.. pero también puedes coger un habito y el cuerpo se adapta. Ir cambiando constantemente no es lo mejor sin duda...

Buenas

Es normal que tu rendimiento por las mañanas sea diferente al de cuando entrenas por las tardes.
    Por la mañana el cuerpo aún está como "dormido", en cambio por la tarde como estás más activo pues rindes más. Pero es algo normal, no te hagas mala sangre por ello. Lo importante es ser constante con tus sesiones, aunque haya días que rindas más y otros menos. Yo ahora mismo por cuestiones de trabajo también entreno por las mañanas, pues es el único momento que tengo en el día para ello, pero sé que a la que entrene por las tardes volveré a estar al 100%.
    Saludos.