Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Comportamiento de pulsaciones en competición

Comportamiento de pulsaciones en competición

Buenas. Soy nuevo en esto del running/atletismo y, de la misma manera, nuevo miembro de esta comunidad. Por tanto, ante todo, encantado de leeros y de compartir mis impresiones con vosotros.
    Tras mi carrera del otro día (segunda que hago en mi vida) me sorprendí al ver la gráfica de mis pulsaciones que se parece mucha a la que reflejaba el 5K que hice el mes pasado. Tenía entendido o, al menos, imaginaba que las pulsaciones aumentaban de forma constante hasta llegar al umbral anaeróbico en el cual al progresión frenaba y aumentaba muy lentamente hasta quedarse cera del máximo. No obstante, en las gráficas que adjunto se puede observar como mis pulsaciones se disparan en los cuatro primeros minutos y luego, pese a mantener el ritmo, van cayendo durante los próximos minutos (llegan a caer 40 pulsaciones) y no será hasta los 14 minutos cuando la gráfica adquiera una forma más norma (a mi parecer).

Por tanto, me remito a este foro para plantear mis dudas acerca de como funcionan las pulsaciones en carrera, preguntar si este comportamiento es norma y aprender sobre vuestra experiencia y casos particulares.
    Muchas gracias por leerme
    Comportamiento de pulsaciones en competición-pulsaciones-carrera-jpgComportamiento de pulsaciones en competición-ritmo-carrera-jpgComportamiento de pulsaciones en competición-superposici-243-n-gr-225-fica-de-ritmo-y-pulsaciones-jpg
    Marcas personales:
    -5 KM: 18:34"--> 5K Never Stop Running 23/04/2017
    -10 KM: 40:30"--> Pas Ras al Port de València 11/12/2016
    -15 KM: 1:03:15"--> 15K Massamagrell 13/05/2017
    -21 KM: 1:29:03"--> Media Maraton de Riba-roja de Túria 05/03/2017

Hola Robert147.