Atletismo
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Alcanzar Milla Sub 5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
    Mensajes
    3

    Alcanzar Milla Sub 5

    Cordial Saludo

    Acabó de enlistarme en una competencia de amigos para bajar de 5 mins la milla. La milla en estos momentos la estoy corriendo en 5´40´´ ya en varias ocasiones he conseguidos excelentes planes de entreno por parte de ustedes que compañeros de la comunidad que en muchos casos conocen más del tema. Agradezco cualquier colaboración con un plan de entreno.

    GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    5.824
    Cita Originalmente escrito por armboost Ver Mensaje
    Cordial Saludo

    Acabó de enlistarme en una competencia de amigos para bajar de 5 mins la milla. La milla en estos momentos la estoy corriendo en 5´40´´ ya en varias ocasiones he conseguidos excelentes planes de entreno por parte de ustedes que compañeros de la comunidad que en muchos casos conocen más del tema. Agradezco cualquier colaboración con un plan de entreno.

    GRACIAS
    No sé cuánto tiempo tienes para llegar a esa marca pero mucho tienes que mejorar. No lo veo viable a corto plazo, que son 25''/km más rápido...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
    Mensajes
    3
    No tengo tiempo específico. Sólo estamos compitiendo unos contra otros en el grupo. Y pues tengo de consuelo que todos están igual o peor que yo así que tengo mucha opción. Sólo busco un plan de entrenamiento para desarrollarlo a corto, mediano o largo plazo

    Muchas gracias

  4. #4
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    Oct 2011
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    Hondarribia
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    34
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    Como te dice Chains, no será un trabajo fácil. Es bajar el ritmo 25 segundos por kilómetro, pero en tu caso es pasar de 3'32'' a 3'08''. Que ya son ritmos en los que cada segundo cuesta su trabajo y tiempo.

    No sé que harás actualmente, pero aparte de correr, creo que deberías plantearte meter un trabajo especifico de fuerza y de técnica.

    Estudia cuáles son tus puntos fuertes y flojos, mantén los buenos e insiste en los flojos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
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    4.378
    Debes ir poco a poco... Bajar tantos segundos en una milla no es sencillo.

    Empieza por hacer un par de días de series cortas-medias a alta intensidad con buenas recuperaciones. Añádele a eso dos o 3 días suaves de unos 5km para relajar piernas. No siempre fuerte, debe ser día suave-día fuerte. El gimnasio, la técnica, el core, abdominales son muy importantes que los cuides, en los días suaves.

    Busca información series cortas medio-fondo por internet y ves haciendo entrenos. Al principio con precaución, poco a poco mayor dificultad.

    Saludos,


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por vuestro aporte. Lo tendré muy en presente.

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