Atletismo
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Series de velocidad cuando tu ritmo es lento?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    6

    Series de velocidad cuando tu ritmo es lento?

    Hola a todos!

    Tengo una batería de dudas, pero bueno, empiezo conesta:

    Si mi ritmo de 10K es lentito (4:30), ¿tiene algún sentido meter series cortas (200-400) para coger velocidad?

    Ahora estoy metiendo más días y estoy corriendo unos 50-60 kms semanales, tirada larga de unos 15 Kms fáciles, un día durillo entre semana y el resto fácil también. Todo enfocado a una MM en marzo. El siguiente paso que tengo en cabeza es meter otro día de calidad entre semana. He leído J. Daniels y aconseja introducir series cortas y rápidas (a ritmo de 1500).

    Mi duda es que con los ritmos que yo manejo, no le veo mucho sentido, creo que seguiré mejorando igual rodando cerca de Umbral y con series más largas (miles en adelante). ¿Estoy equivocado? Es que me da miedo romperme con las series cortas, la última vez que fui rápido (cerca de sprint) terminé con una sobrecarga en los cuádriceps que me duró una semana.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    147
    Buenas

    Para empezar, 4:30 no es un ritmo lento, estás dentro de la media. Puedes mejorar perfectamente haciendo series a partir de ese ritmo. Lo que sí te recomiendo es que no excluyas ningún tipo de serie en tu entrenamiento, pues todas te van a servir. Por ejemplo una semana haces series de 1 km, otra semana haces de 200 m, y así. Ánimo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Lloret de Mar
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    4.378
    Creo que más allá de si tus tiempos son "rápidos" o "lentos" las series cortas deben hacerse cuando estés preparado muscularmente para ello. Por ahora podría ser mejor fartleks, cuestas, series largas de 1000 en adelante y con más bagaje o una musculatura más preparada podrías hacer esas series cortas también beneficiosas.
    Saludos,


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    1.094
    Series cortas no significa ir a tope...
    Si bien has leído Daniels sus ritmos de series cortas 200-400 incluso 600 son a ritmo de tu mejor milla, que dista muchísimo de ser un 200 a tope...
    Como te recomiendan los compañeros no excluyas ningún tipo de entrenamiento.
    Por cierto a 15K no le llamaría tirada larga... Un entrenamiento serio con calentamiento, enfriamiento y series medias/largas ya te estás metiendo en 15-17km sin problemas...

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

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