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Mantener 10 k en menos de 1 hora

  1. #1
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    Mantener 10 k en menos de 1 hora

    El caso es que corro 10 k en 57 minutos y quiero seguir así. Lo he conseguido con un entrenamiento para “correr 10 K en menos de una hora” de Adidas.

    Me pregunto cómo puedo mantener este tiempo.

    Gracias

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Idigoras Ver Mensaje
    El caso es que corro 10 k en 57 minutos y quiero seguir así. Lo he conseguido con un entrenamiento para “correr 10 K en menos de una hora” de Adidas.

    Me pregunto cómo puedo mantener este tiempo.

    Gracias
    ¿Cuánto llevas entrenando y qué tipo de rutina has seguido?

  3. #3
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    Buenas

    Opino al igual que el compañero, que nos falta información sobre el tipo de entrenamiento que te ha llevado a dicha marca. De todas formas, para mantener cualquier resultado la clave es la constancia y la moderación.

    Saludos

  4. #4
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    Gracias por vuestra ayuda. He tardado en contestar porque esta mañana no he podido hacerlo.

    El entrenamiento era tres días a la semana y no he sido constante ya que a veces lo he tenido que dejar. Moderado soy porque el pasado domingo corrí un 10 k y como la parte baja de la pierna izquierda me da problemas he esperado hasta hoy - ya la noto bien - que correré la última prueba 20 min que son 5 min en azul, 10 en verde, 5 en azul - que quedaba.

    Basicamente es un día con tirada larga (1 h 20 min de zona azul verde y azul), otro con faris (45 min de azul verde amarilla roja y azul) (35 min azul, verde, amarillo y sucesivo) y otro con HIIT o cuestas (30 min de zona azul a zona roja y así varias veces).

    Estos últimos tiempos son de los últimos entrenos. Como es normal empezó con 30 min hasta 50 minutos.

    No sé si esta información os sirve.

  5. #5
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    Hola de nuevo

    Quizas el problema ha sido saltarte entrenamientos, por lo que cuentas.

    Para avanzar en atletismo, tienes que proponerte salir minimo 3 dias a la semana, aunque tengas poco tiempo o no estes especialmente motivado algun dia. El peor enemigo de un corredor es la pereza, te lo digo por experiencia.

    Ahora bien, no estoy diciendo que seas perezoso, simplemente estoy exponiendo un punto de vista.
    Por otra parte, yo ahora me enfocaria mas en el fondo que en series y velocidad, debido a la reciente lesion que has tenido. Lo dicho, constancia y moderacion, no hay nada mas que eso. Un saludo.

  6. #6
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    Gracias por la ayuda.

    No me he saltado entrenos, los he retrasado. Si está todo bien. No es una lesión, es más una falta de apoyo correcto y un fortalecimiento de la pierna izquierda.

    Lo que no sé es si coger las 6 últimas pruebas del Adidas e ir repitiéndolas ya que la aplicación te permite crear entrenos.

    Si lo único que quiero es mantener lo conseguido. Y apuntarme a alguna carrera.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 22-12-2016 a las 18:02

  7. #7
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    A mi me fue bien el esquema de salir Lunes-Martes Jueves-Viernes, pero al principio morirás de agujetas (si no es así, adelante y dale caña).

  8. #8
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    Que no me habéis entendido.

    Yo ya corro 10 k en 58 minutos. No me van a dar agujetas. Corrí hace 5 días esa distancia.

    La idea es que al no tener aplicación que me guiara no sabía qué/cuánto correr.

    Ahora ya sé lo que haré: repetir lo hecho anteriormente. Los últimos entrenos son de ese nivel.

  9. #9
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    Buenas

    De todas formas, recuerda que cuando lleves mas tiempo con este entrenamiento tendras que reajustarlo, ya que el cuerpo se adapta a lo que hagas y llegara un punto en que podrias estancarte.

    Y te entendemos perfectamente.

  10. #10
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    O yo no me he explicado bien. Cosa fácil porque no sé sobre este tema de series y demás.

    Gracias por el consejo. La idea es estancarme en 58' los 10K. Voy a hacer ejercicios por correr de forma más placentera pero la idea es esa.

  11. #11
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    Algún libro tampoco te vendría mal.
    En cualquier caso, con mantener lo que ya haces y siendo constante no sólo te mantendrás sino que irás a más.

  12. #12
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    Gracias. Leí un libro "Runners" de Grijalbo pero no era tan específico.

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