Atletismo
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¿Como mejorar velocidad? Entrenar 800 metros o 1 kilometro

  1. #1
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    ¿Como mejorar velocidad? Para 800 metros o 1 kilometro

    buenas soy nuevo en el foro, a ver si me podeis ayudar, tengo 18 años, mido 1,68 entreno 3 veces a la semana 1 día de "resistencia" poco mas de 7km y dos días de velocidad cuestas y alternar velocidades (200 metros de forma mas lenta 100 de forma rápida sin dejar de correr) además dos días a la semana los dedico a ganar fuerza con sentadillas con salto, sentadillas búlgara... También hago abdominales y flexiones y barras pero creo que no tienen nada que ver para mejorar velocidad
    Por favor, ayudenme a mejorar mi entrenamiento...
    Úlima edición por Angelodel98 fecha: 22-12-2016 a las 20:42

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Angelodel98 Ver Mensaje
    buenas soy nuevo en el foro, a ver si me podeis ayudar, tengo 18 años, mido 1,68 entreno 3 veces a la semana 1 día de "resistencia" poco mas de 7km y dos días de velocidad cuestas y alternar velocidades (200 metros de forma mas lenta 100 de forma rápida sin dejar de correr) además dos días a la semana los dedico a ganar fuerza con sentadillas con salto, sentadillas búlgara... También hago abdominales y flexiones y barras pero creo que no tienen nada que ver para mejorar velocidad
    Por favor, ayudenme a mejorar mi entrenamiento...
    Bienvenido al foro.

    Está muy bien que vayas al gimnasio como complemento a correr. Te recomiendo el ejercicio "hip thrust" te ayudará a ganar más velocidad que las sentadillas.

    https://www.youtube.com/watch?v=mKP3LdQBeqQ

    A la hora de hacer series más cortas también influyen mucho los aductores (los músculos que quedan por el interior de los muslos). Hay máquinas de gimnasio para esos músculos, las tipicas que te sientas y tienes que hacer fuerza para cerrarlas (y que sólo usan las chicas normalmente)

  3. #3
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    Buenas

    El entrenamiento que haces está muy bien. Sobre lo que preguntas, yo creo que las series de 800 y 1000 son mas para trabajar la resistencia aerobica, y que para la velocidad estan las de 200 y 400 m. Pero de todas formas yo haria series de todas las distancias, pues todas son beneficiosas. Saludos.

  4. #4
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    Muchas gracias por las respuestas, ¿creéis que la altura es un impedimento? ¿algun libro de recomendación?

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Angelodel98 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, ¿creéis que la altura es un impedimento? ¿algun libro de recomendación?
    Esto es muy relativo porque siempre existen excepciones, pero si te interesa y sabiendo que no es lo único que hace falta para tener el máximo nivel, perfiles tuyos suelen estar más enfocados al fondo; Haile Gebrselassie, Dennis Kimetto, Bekele, Kipchoge. Todos ellos no superan o están al límite de 170. Los mediofondistas que dominan ahora mismo miden 1'90, Rudisha y Kiprop, antaño rondaban el 180 y el perfil medio de élite sigue a esos niveles.

    - - - Updated - - -

    Sobre el entrenamiento, un club o un entrenador personal, te irían genial para afrontar estas distancias nada fáciles de entrenar.

    Saludos,


  6. #6
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    Para añadir, el entrenamiento de resistencia, de mayor duración (al menos 50-60') y suave.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Esto es muy relativo porque siempre existen excepciones, pero si te interesa y sabiendo que no es lo único que hace falta para tener el máximo nivel, perfiles tuyos suelen estar más enfocados al fondo; Haile Gebrselassie, Dennis Kimetto, Bekele, Kipchoge. Todos ellos no superan o están al límite de 170. Los mediofondistas que dominan ahora mismo miden 1'90, Rudisha y Kiprop, antaño rondaban el 180 y el perfil medio de élite sigue a esos niveles.

    - - - Updated - - -

    Sobre el entrenamiento, un club o un entrenador personal, te irían genial para afrontar estas distancias nada fáciles de entrenar.

    Saludos,
    Ayer leí tu comentario y me vine abajo por el tema de la altura, he buscado perfiles de medio fondistas y efectivamente excepto un tal kevin lopez, el resto son bastante mas altos, aun así seguiré con medio fondo pues es lo que mas me llama la atención.
    Tengo pensado apuntarme en verano a un club y si me gusta me terminaré quedando, gracias por responder


    Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Para añadir, el entrenamiento de resistencia, de mayor duración (al menos 50-60') y suave.

    Saludos!
    Gracias por responder, si, necesito mas resistencia, si consigo mas tiempo me meteré otro día

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Angelodel98 Ver Mensaje
    Ayer leí tu comentario y me vine abajo por el tema de la altura, he buscado perfiles de medio fondistas y efectivamente excepto un tal kevin lopez, el resto son bastante mas altos, aun así seguiré con medio fondo pues es lo que mas me llama la atención.
    Tengo pensado apuntarme en verano a un club y si me gusta me terminaré quedando, gracias por responder
    Corremos para disfrutar, no para ganarnos la vida. Corre la distancia que más te guste.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Corremos para disfrutar, no para ganarnos la vida. Corre la distancia que más te guste.
    Todo depende de si busca ser élite o no, si busca ser élite en velocidad lo tiene complicado y no solo por la altura, yo mas bien diría por la edad, llega tarde.

    Si busca ser élite en fondo la cosa cambia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Angelodel98 Ver Mensaje
    Ayer leí tu comentario y me vine abajo por el tema de la altura, he buscado perfiles de medio fondistas y efectivamente excepto un tal kevin lopez, el resto son bastante mas altos, aun así seguiré con medio fondo pues es lo que mas me llama la atención.
    Tengo pensado apuntarme en verano a un club y si me gusta me terminaré quedando, gracias por responder



    Gracias por responder, si, necesito mas resistencia, si consigo mas tiempo me meteré otro día
    No me digas eso chico! Te lo dije como dato por si interesaba saberlo, pero ya indiqué que no es lo único... Eres muy joven y tienes muchos años de máximo rendimiento por delante. Si tienes una composición equilibrada de fibras rápidas y lentas , un consumo de oxígeno potable y una mente debida puedes llegar lejos... La altura no es lo único que determina tu futuro. Buscate un buen entrenador por eso y a disfrutar del medio fondo si te gusta!

    Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No me digas eso! Te lo dije como dato por si interesaba saberlo, pero ya indique que no es lo único... Eres muy joven y tienes muchos años de máximo rendimiento por delante. Si tienes una composición equilibrada de fibras rápidas y lentas , un consumo de oxígeno potable y una mente debida puedes llegar lejos... La altura no es lo único. Buscate un buen entrenador y a disfrutar del medio fondo si te gusta!

    Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Gracias! Ánimos como esos me hacen ir hacia adelante

    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Todo depende de si busca ser élite o no, si busca ser élite en velocidad lo tiene complicado y no solo por la altura, yo mas bien diría por la edad, llega tarde.
    Si busca ser élite en fondo la cosa cambia
    No busco ser elite, solo quiero hacerlo lo mejor posible y ver que limitaciones tengo.
    ¿Todos los corredores de medio fondo empezaron con 15 años? No me lo creo

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Corremos para disfrutar, no para ganarnos la vida. Corre la distancia que más te guste.
    Por supuesto, pero estaría bien hacer buen tiempo también

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Angelodel98 Ver Mensaje
    No busco ser elite, solo quiero hacerlo lo mejor posible y ver que limitaciones tengo.
    ¿Todos los corredores de medio fondo empezaron con 15 años? No me lo creo

    Conozco algun que otro atleta de 2h12 en maraton que empezaron en el atletismo con 16 años.

    Si no buscas ser elite, olvida lo que he dicho, sal a disfrutar y santas pascuas y corre la distancia que mas te plazca, si eres constante las mejoras llegaran por si solas....
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    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  13. #13
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    la casuística es grande, yo conozco muchísimos que iban para figura con 15-16 que se quedaron en nada y muchísimos que hicieron grandes marcas empezando más tarde, incluso por encima de 20. Lo que hay que tener claro es que uno no se levanta un día y decide ser campeón del mundo de algo, es un proceso largo y normalmente los que llegan arriba empiezan de manera amateur y luego la genética y el entrenamiento bien hecho los pone en su sitio.

    Angelodel98, lo mejor que puedes hacer es apuntarte directamente a algún club que trabaje bien con chavales de tu edad y sobre todo no obsesionarte con marcas ni distancias. de todas maneras, para 800 y 1000m los entrenamientos exigen mucha intensidad. 10*150 recuperando 1´min, 8*200 rec 2', 3*500/600 rec 3' (esto ya no sería exactamente velocidad en estas distancias), 12*80 rec 1', luego un entrenamiento clásico de 800 1x500+1x300, los dos a tope. el mediofondo es muy agresivo. en cuanto al trote yo creo que 40 o 50 min yendo cómodo, serían lo suyo. Por lo demás no dejes de hacer trabajo en el gimnasio (sin volvernos culturistas tampoco) porque sin fuerza no corre nadie y todos se lesionan.

    En todo caso lo mejor es buscar un club dónde te puedan planificar más especificamente y sobre todo, tendrás un grupillo que te permita llevar mucho mejor los entrenamientos de calidad.
    Úlima edición por NoQuarter fecha: 03-01-2017 a las 19:32

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