Atletismo
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Mejorar en los 10 km.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    17

    Mejorar en los 10 km.

    Buenas tardes,queria que alguien que entienda del foro me asesore.
    Actualmente mi marca en 10 km es de 50 minutos,querria bajar a ser posible a 45 minutos en 4 meses,es posible o es poco tiempo?,si se puede que tipo de entrenamiento me aconsajais hacer para poder acercarme lo mas posible a ese tiempo,actualmente entreno 4 veces entre semana,tres suele ser correr una hora sin cambios de ritmo ni nada y otro de bicicleta que si meto cambios de ritmos.
    Lo hago bien o debo cambiar algo?.
    Muchas gracias y Feliz navidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    373
    Cita Originalmente escrito por Duathleta38 Ver Mensaje
    Buenas tardes,queria que alguien que entienda del foro me asesore.
    Actualmente mi marca en 10 km es de 50 minutos,querria bajar a ser posible a 45 minutos en 4 meses,es posible o es poco tiempo?,si se puede que tipo de entrenamiento me aconsajais hacer para poder acercarme lo mas posible a ese tiempo,actualmente entreno 4 veces entre semana,tres suele ser correr una hora sin cambios de ritmo ni nada y otro de bicicleta que si meto cambios de ritmos.
    Lo hago bien o debo cambiar algo?.
    Muchas gracias y Feliz navidad.
    Pues es posible claro, pero ya son marcas algo exigentes.
    A qué ritmos sueles entrenar? tienes sobrepeso? cuánto tiempo llevas entrenando? edad?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    17
    Hola nemesis,en primer lugar gracias por contestar,actualmente entreno a 5:00-5:20 el km,mido 1.88 y peso 93 kilos,decirte que ya he bajado 3 kilillos desde que empece,tengo 38 años y llevo corriendo en serio es decir seguido mes y medio aproximadamente aunque siempre he estado haciendo deporte,bici en general.
    Con estos datos orientame un poco como entrenar,habia pensado empezar con este entrenamiento no se que te parecera.
    Entrenar 4 dias a la semana.
    Tres correr y uno bici,un dia 10 km tranquilo,otro cambios de ritmo y otro cuestas y el cuarto hacer bici bien dos horas o 45 minutos dr rodillo.
    Dime como lo ves,gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    304
    Hola compañero, no tienes sobrepeso, pero sin duda no tienes peso de atleta, con 1,88 deberías estar con 10 kilos menos por lo menos. Eso te ayudaria bastante.
    Respecto al entreno, la regla básica siempre es, series al ritmo que quiered hacer.

    Entreno de 4 dias:

    Lunes: 1h de carrera continua

    Martes: 20 minutos corriendo a 4:45 + 5 minutos corriendo a 6:00 o ritmo bajo para recuperar + otros 20 a 4:45

    Jueves: 8 series de 1 km a 4.30 con 2 mins de recuperacion

    Sábado: ruta en bici entre 1 hora y media y 3 horas, a ritmo tranquilo.

    Idealmente añadiria un día de entrenamiento de fuerza.



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  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    17
    Gracias Jordi lo voy a aplicar y te voy contando como me resulta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    181
    Yo estaba en tu situación hace cosa de 18 meses... Termine bajando 13kg en un año y ahora hago los 10k en 42'.

    Solo necesitas compromiso, y entrenar 4-5 días semana. La bajada de peso vendrá sola, y con ella los tiempos por km.

    Disfruta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    17
    Gracias Tals por tu respuesta,que tipo de entrenamiento realizaste para bajar ese peso y llegar a hacer ese tiempo.
    Un saludo.

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