Originalmente escrito por
parritatheone
Hola. Tengo 36 años y hace 5 meses q me inicié en el running tras habre competido muchos años en ciclismo a nivel nacional. En los 5 meses he corrido sin continuidad ya q entrenaba 4 semanas y luego estaba oto mes sin correr. Nunca antes había corrido a pie.
Creo q soy rápido pues sin apenas entrenar hago 10k en 40 minutos pero técnicamente soy penoso. Caigo de talón, la zancada la alargó muchísimo, estiro la pierna al caer. Mido 181 y según el garmin tengo una media de 165 pasos /minuto y una longitud de zancada de 1.20 metros.
Con el cambio de año quiero empezar a entrenar con continuidad. Voy a seguir un plan de entreno de Internet de 16 semanas, y pasado estas 16 semanas me quiero buscar un entrenador de mi localidad. Había pensado q ese entrenador q busque me ayude también con la técnica q tengo tan penosa.
El problema es q estoy dudando si estos próximos 4 meses q hago el plan de Internet, correr a mi manera, con el fin de hacer un "base" en el mundo del running, o bien hacer algo de la técnica q ponen en alguno de los tutoriales de Internet, o buscarme alguien q m ayude desde ya con la técnica.
Q puedo hacer??