Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Cual es el mínimo para preparar la maratón

Cual es el mínimo para preparar la maratón

Hola compañeros, lo primero es presentarme deportivamente, soy un deportista que hace Gym, MTB y running en total entre 5-7 Dias a la semana, mido 1,65, peso 63kg y 42 años, ahora mismo por mis objetivos deportivos estoy en volumen y hago 4 días Gym, una tirada de 20km y otra corta y 1 día de descanso ya que busco ganar un par de kilos de masa muscular.
    En la tirada de 20 de entreno estará en 1:50 acabo con fuerzas como para seguir un buen rato más.
    La cuestión es que cada vez me veo más fuerte, y me planteo la maratón, cual es mi dilema que me gustaría seguir con mis objetivos deportivos que significa seguir en volumen hasta abril por lo menos, eso implica solo disponer de 2 o 3 días de aeróbico, 2 si quiero descansar un día de deporte.
    Mi intencion a priori sería subir la tirada de 20 km progresivamente y hacer otra más corta, mi intención no sería marcarme un tiempo en la maratón sino terminar una carrera disfrutando, SIN MIRAR EL RELOJ, veis factible la maratón de Madrid en estos términos o es una locura plantearlo así. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por marietaitana Ver Mensaje
    Hola compañeros, lo primero es presentarme deportivamente, soy un deportista que hace Gym, MTB y running en total entre 5-7 Dias a la semana, mido 1,65, peso 63kg y 42 años, ahora mismo por mis objetivos deportivos estoy en volumen y hago 4 días Gym, una tirada de 20km y otra corta y 1 día de descanso ya que busco ganar un par de kilos de masa muscular.
    En la tirada de 20 de entreno estará en 1:50 acabo con fuerzas como para seguir un buen rato más.
    La cuestión es que cada vez me veo más fuerte, y me planteo la maratón, cual es mi dilema que me gustaría seguir con mis objetivos deportivos que significa seguir en volumen hasta abril por lo menos, eso implica solo disponer de 2 o 3 días de aeróbico, 2 si quiero descansar un día de deporte.
    Mi intencion a priori sería subir la tirada de 20 km progresivamente y hacer otra más corta, mi intención no sería marcarme un tiempo en la maratón sino terminar una carrera disfrutando, SIN MIRAR EL RELOJ, veis factible la maratón de Madrid en estos términos o es una locura plantearlo así. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo seguiría con el Gym pero orientado a mejorar tu capacidad corriendo: piernas, tronco, tobillos, etc... Preparar la maratón exige dedicacion corriendo y para Madrid no te queda demasiado. Intenta prepararlo con un entrenador que será capaz de combinarte correctamente las dos actividades.
    Sobre los tiempos mi opinión es que cuanto peor tiempo hagas, más vas a sufrir. Correr una maratón en 4:30 o en 3:30 es una hora más de sufrimiento. Si estás preparado y con buena salud plantéate un tiempo razonable ( no en tu límite) y ve a por el, sin obsesionarte pero inténtalo. Lobo.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

En el Gym trabajo todo el cuerpo a fondo un día por grupo y Core 2 o 3 a la semana, y en el ritmo soy como un diesel cojo mi 5:30 más menos y no lo dejo solo aumento distancia y cuando hago MTB me pasa lo mismo incluso te digo que suelo clavar la media de frecuencia cardíaca

En el Gym trabajo todo el cuerpo a fondo un día por grupo y Core 2 o 3 a la semana, y en el ritmo soy como un diesel cojo mi 5:30 más menos y no lo dejo solo aumento distancia y cuando hago MTB me pasa lo mismo incluso te digo que suelo clavar la media de frecuencia cardíaca

Por lo que comentas se deduce que estás en buena forma pero correr un Maratón no es moco de pavo. Yo me plantearía empezar corriendo una Media Maratón ya que por tus tiradas largas la acabarias sin problemas y de paso te puede ayudar a saber aproximadamente la marca con la que puedes trabajar de cara a una Maratón pero quizá en otoño mejor que la que planteas de Madrid.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Ya he hecho alguna mm, en enero hago la de Getafe y también entonces cogida la de Asics a primeros de Abril

Ya he hecho alguna mm, en enero hago la de Getafe y también entonces cogida la de Asics a primeros de Abril

Entonces plantéate preparar Madrid según la marca de Getafe y dale un margen ya que sería la primera. Aumenta las tiradas largas hasta completar 5 o 6 por encima de los 25 kms realizando 2 o 3 de 28 o 30 kms.
    El volumen debe de ser al menos de unos 65 kms por semana en término medio y unos 4 o 5 días (mejor 5) por semana. Con eso te puedes garantizar una marca en torno a 4:15 si tus tiempos en MM rondan los 01:50.
    Si combinas gimnasio y bici quizá con 4 días sea suficiente aunque es preferible ir con un volumen de kms que sea al menos el que te he dicho. Suerte.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Muchas gracias por tus consejos

Correr una maraton no son dos medias, a partir del km 30/34 es otro mundo, si quieres correr una maraton medio en condiciones las medias maratones te las tienes que comer que casi ni te enteres, yo seguiria corriendo y acumulando kilometros, pero como ya se te ha metido en la cabeza correrla, preparatela a conciencia, deberias entrenar 4 dias a las semana carrera y acumular sobre 60/70 km semanales para ir con una preparacion optima, una maraton es cosa seria a nivel muscular y de esqueleto, que hoy en dia la corren muchos sin estar ni medio preparados pues si, bueno si se le puede llamar correr, porque hay momentos que vez mas gente andando que corriendo, todo lo que sea subir de 3:30/4 horas es una agresion al cuerpo de cojones, un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    .......bueno si se le puede llamar correr, porque hay momentos que vez mas gente andando que corriendo, todo lo que sea subir de 3:30/4 horas es una agresion al cuerpo de cojones...
    Totalmente de acuerdo y aunque esto es algo muy personal yo tengo mi límite mental en 3:45. Por encima de eso prefiero dedicarme a mejorar en la media maratón.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Yo en el tiempo discrepo, porque entonces la gente que hace carreras o llámalo como quieras en campo y suben de 6h, por ejemplo hace poco he conocido el caso de uno que en un entreno hice 75km en 9h, o la Madrid Segovia en 15h y hablo de gente no profesional, disculpar si discripo quizás soy muy profano en el tema ya que yo solo me considero aficionado al disfrute no me considero una persona que busque ir a mi límite solo voy aumentando

Por supuesto, puedes estar preparado para eso y más. Yo lo que digo que por ejemplo las MM, que las he corrido más veces, las peores en términos de sufrir fueron por encima de 2h y la mejor sin dudarlo la de 1.37 que fue un paseo. Para mi a partir de un punto, si es corriendo, más tiempo es más sufrimiento y no menos como podría pensarse. Insisto que probablemente esto sea algo muy personal y con un montón de factores implicados. Saludos L.
    Bob Dylan

A eso me refiero cada uno tiene un ritmo, una resistencia, una calma, edad, buff y seguro que muchos añadiría muchos mas factores, gracias

Aunque estés en buena forma y salgas a correr 2 veces por semana, yo no me plantearía correr una maratón si no puedes dedicarte a correr 3/4 veces por semana durante los 4 meses que preceden a la maratón.

Yo creo que si podrías prepararte una maratón sin dejar de ir al gimnasio. Pero tendrías que acumular más km de carrera que los que comentas.

Una posible solución sería hacer 30 minutos de carrera en cinta cada vez que vayas al gimnasio. Eso te daría unos 24km más semanales, que junto a la tirada larga (yo la haría de 20-25 km y una o dos acercándote a 30km)y la tirada corta (que podría ser de 10 - 15km) te saldrían unos decentes 55-65 km, suficientes para maratón. Incluso saltándose algún día creo que sería suficiente.

Esta opción seria perfecta para mi

Con todo el respeto, a mi hacer 4 días de pesas porque estás en volúmen y plantearte preparar a la vez un maratón en como barrer una playa. Son dos cosas opuestas en cuanto a preparación. La tirada de 20km semanal reduce tus ganancias de músculo de esos 4 días de pesas, y esos 4 días de pesas te hacen más lenta cada vez en la tirada...

En cierta medida fines toda la razon, cada vez soy más lento. También es cierto que cada vez me siento más fuerte, la idea era ir subiendo los km de las tiradas sin plan asegurado, y en función de las sensaciones hacerlo al final o no, yo sigo un plan nutricional y de entrenos supervisados, en el cual esa tirada de unos 20km que estoy haciendo esta aceptada porque ese día esta preparado nutricional mente para mantener a raya la grasa en la medida de lo posible, lo que ocurre que también coincidirá en fecha con el inicio de bajada de peso, por lo tanto la carga aeróbica sería mayor, quizás un pelin justa porque posiblemente estaría al inicio 2 o 3 meses más tarde me vendría mejor

buenas tardes, que yo diga que mas de 3:30 4 horas es una agresion grande para el cuerpo es una realidad, claro que hay carreras que la gente hace en 6,8,10 horas y en dos dias, eso no es asfalto, son trail, se anda y se corre, es mas en muchos casi se anda mas que se corre, los ritmos son por lo general en los corredores populares bastante bajos, ahora la gran diferencia es el gran desnivel tanto de subida como de bajada, yo mismo corri el año pasado dos maratones de montaña y la transvulcania, en la cual hice 14 horas, iba preparado no lo siguiente, al dia siguiente no tenia casi ni agujetas, y es por el nivel de preparacion que llevaba, ahora te puedo decir que eso es un maltrato al cuerpo exagerado, que lo hacemos pues si pero porque nos gusta, que es sano yo estoy seguro que no, si quieres prepararte la maraton, dedicate exclusivamente a eso y las pesas tienen que ser enfocadas a eso, antilesiones y para tonificar un poco.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´