Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Recuperación por pulsaciones en los entrenamientos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    42

    Recuperación por pulsaciones en las series o intervalos.

    Hola.

    Después de varios años corriendo es la primera vez que por fin consigo entrenar con un reloj gps y con banda para controlar las pulsaciones, hasta ahora todo lo fui haciendo por tiempos o sensaciones y la verdad aunque me ha ido bastante bien y después de leer varios artículos sobre los ritmos adecuados de entrenos en cuanto a pulsaciones en las zonas de entrenamiento (50%, 60%, 70%,80%, 90% y 100%) y ver que tampoco andaba tan desencaminado en mis entrenos pues tengo varias dudas en cuanto a las series y sobre todo el "indice de recuperación".

    Partiendo de este enlace con esos índices de recuperación:

    La importancia del "Índice de Recuperación" | Entrenamiento | Runners.es

    - Si por ejemplo hago 10x400 a 1:21 de media y recupero 1' andando y las pulsaciones me bajan de 161 a 125 o 121 (40 máximo) supuestamente estaría en el nivel óptimo, ayer mismo hice una prueba y me salio muy aproximado.

    - Pero y si hago un entreno donde suelo recuperar por ejemplo de 20 a 40" y voy a una intensidad mas baja, es decir hago 10x400 a 1:24 de media y recuperando solo 30" de media bajando 161 a 148 las pulsaciones, según la tabla ahí solo recupero unas 13 pulsaciones y por lo tanto no lo estaría asimilando, o puedo hacer una regla de tres y si en 60 seg debo de recuperar unas 40 pulsaciones, entonces en 30 seg debo de bajar solo 20 pulsaciones para que fuese óptimo o incluso solo 13 pulsaciones para que fuese regular/medio bajo. ¿En este entreno me estoy pasando o también asimila algo?

    - Si quiero hacer los 10x400 todavía mas rápido, por ejemplo a 1:16, unos 5 seg menos y las pulsaciones van más rápido a unos 164 y en 1' andando no bajan hasta 36 o 40, si espero entonces 1:15 o 1:20 andando para que las pulsaciones bajen a 128/124 y así hacer el siguiente 400 ¿estaría haciendo bien el entreno dejando al cuerpo descansar para luego darle el ritmo que quiero o sería demasiada recuperación?

    Cómo decía anteriormente es que hasta ahora solo me dejeba llevar por sensaciones en los entrenos largos y ritmos y la recuperación siempre por tiempo, muchos de ellos según la prueba de ahí algunos con poca recuperación para acercarme más al ritmo de competición y ahora con esta nueva opción de pulsómetro ya que estoy me gustaría controlar un poco más los ritmos, entrenos y sobre todo aprender algo más.

    Por cierto el reloj que uso es Garmin 310xt, que precisamente cuando paro un entreno me hace un aviso del índice de recuperación, no se si es al minuto de estar parado o un poco mas de tiempo. Supongo que también me puede servir de referencia a todo lo anterior.

    Cualquier orientación o sugerencia sobre este tema me sería de gran ayuda.

    Saludos.
    Úlima edición por kahlito fecha: 27-12-2016 a las 19:43

Temas Similares

  1. Recuperación entrenamientos
    Por Krak-one en el foro Nutrición
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15-10-2015, 03:46
  2. Pulsaciones de recuperación
    Por Josepv en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17-09-2015, 22:42
  3. Pulsaciones y recuperación
    Por Krank en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26-10-2014, 22:09
  4. Pulsaciones y recuperación
    Por RAMONCETE en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-07-2014, 14:39
  5. Pulsaciones, recuperación, Carles Castillejo...
    Por Didark en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-04-2013, 12:49