Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Busco club o consejos de algún forero para técnica de carrera

Busco club o consejos de algún forero para técnica de carrera

Buenos días,

Os escribo para ver si me podéis echar una mano.
    Después de 8 años corriendo, los últimos 2 ó 3 años han sido bastante complicados, porque encadeno bastantes lesiones seguidas y no consigo tener cierta continuidad.

Llevo mucho tiempo sufriendo de lesiones en el gemelo izquierdo. Soy pronador bastante acusado. Llevo plantillas de corrección (Acudí a uno de los mejores podólogos de España siguiendo vuestros consejos). Además, suelo recurrir al fisio cada 3 semanas para hacer una descarga...no estoy sobreentrenado, utilizo buen material (el podólogo me recomendó que a pesar de llevar plantillas, utilizara zapatillas con algo de corrección extra, llevando Kayano por su propia recomendación y Transcend). El año pasado fue mi mejor año, apenas me lesioné. Metí al menos un entrenamiento de fuerza a la semana en el gimnasio y no tuve que parar en ningún momento a lo largo del año. Este año, la cosa ha cambiado. Ahora mismo, veo 3 errores fundamentales: por motivos personales, he bajado mi asistencia al gimnasio, sigo algo pasado de peso (93 kg para 1.93...soy muy pesado, pero viniendo de 130 kgs como pesaba hace 8 años, me viene costando un poco liberarme aún de 6 ó 7 kgs como me gustaría) y he descuidado mi alimentación.

Estos errores, voy a tratar de revertirlos porque a mí lo que me gusta es correr...

Así que me he fijado un plan (y no de año nuevo) para la nueva temporada. Zapatillas nuevas, que mis últimas Transcend me piden ya un cambio (creo que Sus Majestades vienen con unas Kayano 23), volver a meter al menos la sesión de gym, mejorar la alimentación y tratar de bajar kilos de la manera que sea.

Ahora bien, después del tocho...creo que para evitar las lesiones, sería bueno vigilar mi técnica de carrera, pues creo que soy un auténtico pato. A pesar de ver miles de videos en Youtube, por mucho ahínco que le ponga, la cosa va a mejorar muy poco, por lo que me he decidido a buscar un club que un día a la semana (los viernes a ser posible...porque estoy viendo los horarios de los clubes, y la verdad es que con estos trabajos de hoy en día, difícil asistir a las 18.30) pueda ayudarme a mejorar todos estos defectos.

Soy del sur de Madrid. Así que dentro de vuestra experiencia, habría algún club recomendable / entrenador / maestro, etc...que pudiérais recomendarme?

Alguna idea más para mejorar mi situación?

Muchas gracias y disculpad el ladrillo.

Contacta con el Tigers Running Club,que está en Madrid al lado del Retiro,te podrán echar una mano.