Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Volver a ganar resistencis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    296

    Volver a ganar resistencis

    Buenas, este último ha sido bastando duro en lo personal con temas como que el HDP de mi ex jefe me debe más de 4 nóminas, finiquito, pagas, indemnización... por lo que la cabeza ni el cuerpo estaba para el deporte.

    Este pasado mes de diciembre volví a calzarme las deportivas y entre diciembre y lo que llevamos de enero, he acumulado más km que en los 11 meses restantes.

    Poco a poco vuelvo a recuperar sensaciones incluso acercándome a ritmos que para mi ya son un verdadero triunfo pero.... veo que no gano resistencia o al menos es la sensación que tengo.

    Que consejos, entrenamientos o lo que a vosotros os ha funcionado me recomendarías para recuperar esa resistencia pérdida?

    Gracias de antemano y perdón por la chapa!!

    "Y como no sabía que era imposible... lo logre"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    62
    Tranquilo que todos tenemos problemas y para eso esta este deporte.

    Yo te recomendaría hacer al menos una vez a la semana rodaje largo es decir una distancia mayor de la que corres habitualmente a un ritmo más lento (9 km-10)
    Un saludo

    Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2016
    Edad
    44
    Mensajes
    52
    Yo empezaria a hacer rodajes muy suaves aumentando el tiempo gradualmente

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    296
    Si, mi idea es mínimo un día a la semana uno de los entrenamientos será un rodaje largo y lento! Madre mía lo difícil que es correr "despacio"!!

    "Y como no sabía que era imposible... lo logre"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    147
    Buenas

    A los rodajes largos, añadiria el trabajo de series y cuestas cuando lleves un poco mas de tiempo entrenando. Los rodajes largos te dan resistencia pero no solo de km's se alimenta el runner, tambien es importante trabajar la velocidad y la potencia, que a su vez influyen en la resistencia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    296
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas

    A los rodajes largos, añadiria el trabajo de series y cuestas cuando lleves un poco mas de tiempo entrenando. Los rodajes largos te dan resistencia pero no solo de km's se alimenta el runner, tambien es importante trabajar la velocidad y la potencia, que a su vez influyen en la resistencia.
    Sin duda... cambios de ritmo, cuestas, distintos ritmos, etc...

    Como yo digo, no todo es correr "pa'lante"

    "Y como no sabía que era imposible... lo logre"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    296
    Gracias a vuestros consejos y diferentes entrenamientos como cambios de ritmo, cuestas, sesiones largas y lentas, cortas y rápidas, etc...

    He pasado de medio arrastrarme en 10 km a hacer 14 km medio bien!!

    "Y como no sabía que era imposible... lo logre"

Temas Similares

  1. Ganar masa muscular
    Por AlejandroPoves en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20-06-2015, 16:13
  2. Quiero ganar
    Por Kitesalet en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21-08-2014, 11:31
  3. Ganar capacidad pulmonar
    Por bemalai13 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13-10-2012, 12:10
  4. Ganar masa muscular
    Por mitt en el foro Nutrición
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29-12-2011, 18:57
  5. Ganar músculo
    Por eltitu en el foro Nutrición
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14-09-2010, 16:17