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Consejos para iniciarse y adelgazar

  1. #1
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    Consejos para iniciarse y adelgazar

    Hola,

    Soy nuevo en este mundo y la verdad es que ando bastante perdido

    Veréis, siempre he tenido mucho sobrepeso, pero este ultimo año, a base de dieta y control medico conseguí perder el 75% de los kg que me sobraban. Ahora mismo, aunque por tablas ya estoy dentro del peso que me "corresponde", solo me quedan por bajar unos 10-12 kg

    Principalmente, la grasa que me sobra, la tengo acumulada en los flancos y abdomen y el medico, tras valorarme, me ha comentado que haciendo una alimentación sana y deporte, podría conseguirlo ( otros médicos solo me daban como solución meterme en el quirofano )

    Por tanto, ¿ podríais darme algún consejo sobre como comenzar, como entrenar, cuando..... ? ¿ Sera este el deporte mas indicado para perder grasa abdominal ?

    Antes, salia a correr en plan "paseo" y aguantaba 8km, los cuales rodaba durante 45 min; ahora ya hace mucho que no corro ni hago nada de ejercicio así que no se

    Gracias por la ayuda y un saludo

  2. #2
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    Si tu idea es bajar de peso, y encontrar un estado óptimo, yo te diría que buscaras un nutricionista deportivo que te daría una dieta adecuada en base a tu gasto basal y un plan de entrenó, no un dietista.

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  3. #3
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    Buenas

    Yo voy más allá; no te hace falta un dietista para empezar a llevar una vida sana, todo lo que necesitas es constancia y un cambio de mentalidad.

    En cuanto a la dieta, todo lo que sea bolleria industrial, azucarado y demas mierda fuera. Tienes que quedarte solo con comida sana: arroz, legumbres, pescado, verdura, fruta... las carnes rojas tampoco te convienen. La de pollo es buena opcion.

    Luego para empezar a correr, lo ideal seria proponerte salir 3-4 veces por semana, el tiempo que puedas y al ritmo que puedas. Estas empezando, asi que tienes todo el tiempo del mundo para mejorar.

    Y para eliminar la grasa abdominal, te recomiendo una rutina que incluya las planchas abdominales despues del ejercicio aerobico. Son duras pero muy agradecidas, y como postre te ayudan tambien a fortalecer la espalda.

  4. #4
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    Para perder grasa sólo hay un camino, dieta+deporte. Si no sabes elaborar una dieta, ve a un especialista que valore tu sitiación y objetivos y que te haga una.

    Como deporte puedes incluso salir a caminar rápido, a diferencia de correr quemarás más grasa en términos relativos ya que la intensidad es baja, por contra deberán ser sesiones más largas para quemar suficiente (60-90min). Si el objetivo es SOLO estético (perder grasa) yo prefiero caminar rápido que correr. Ni las planchas ni ningún otro ejercicio eliminan la grasa abdominal, lo que hacen es fortalecer esa zona.

  5. #5
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    Gracias a todos por las respuestas

    Respecto a la dieta a seguir, si, estoy con un profesional especializado y lo llevare a cabo; este profesional me recomendó, para mi cometido, salir a correr en ayunas y habiendo cenado el día anterior muy poco ( un poco de pollo, alguna verdura o tortilla de claras )
    ¿ Como lo veis ? ¿ Alguna recomendación o que tomar antes de salir ( liquido por ejemplo ) para que no me de la "pájara" ?

    Otro tema que me preocupa, son las pulsaciones. Me hice una prueba de esfuerzo y me dijeron que todo bien, que podría correr sin problemas. No obstante, cuando salgo a correr, paso de las 60 pulsaciones que tengo en reposo a 90-95 en cuanto camino suave ( 5 min de calentamiento )
    Una vez que me pongo a trotar, subo a 165 como si nada, llegando incluso a las 180 si me esfuerzo un poco ( mi limite por edad serian 185 )

    ¿ Es normal esto ? ¿ Como lo veis ?

    Gracias por la ayuda y un saludo para todos

  6. #6
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    No se cual es tu edad pero para perder grasa ya te lo han dicho antes es mejor cardio moderado estará 120-130 pulsaciones si es ayunas sólo podrías tomar café sólo sin azucar, en cuanto a las que tienes me imaginó que si no hace mucho que corres es normal que se disparen, pero deberías de correr en una zona de confort sino te agotaras enseguida

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  7. #7
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    Lo que te sucede se llama meseta y vas a estar ahí por un buen rato si no cambias la música. Tienes que cambiar tus rutinas y tu dieta. Échale un vistazo a la dieta cetogenica(*), haz ayunos intermitentes, menos kilómetros con cambios de ritmo, algo de fartlek que se adapte a tu condición física.

    (*) https://mhunters.com/es/blog/dieta-cetogenica/
    Aquí puede leer algo.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  8. #8
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    Ha comentado que le llevan la nutricion, y la dieta cetogena es algo que para hacer debería de ser supervisada desde mi punto de vista, yo llevó ya varios años con supervisión y cada vez estoy más convencido de que se cometen muchos errores en la dieta y no todo el mundo sabe a pesar de tener títulos de nutrición

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  9. #9
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    Aún siendo un profesional es muy dificil dar con la dieta óptima a las primeras de cambio, porque cada cuerpo tiene sus particularidades, eso sí en base a unas pautas bien dadas es ir ensayando unos meses y ver que cosas van mejor o que cosas peor. Lo de correr en ayunas para quemar grasa lo cambiaria por caminar, ya que como te comentan lo mejor para quemar grasa y no marearte y petar enseguida es ir a un ritmo cómodo 120-130 pulsaciones, que por lo que comentas es ir caminando en tu caso.

  10. #10
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    Es que la gente esta confundida, cree que sudar es sinónimo de adelgazar, y es todo lo contrario una persona por ejemplo que hace Spinning quema mucha menos grasa que caminando tal y como le comentas, la cuestión es tener claro el objetivo adelgazar o querer hacer un deporte concreto

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  11. #11
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    Hola, algo que he leído para bajar peso, quemando las grasas del cuerpo, es hacer ejercicio aerobico almenos 1 hora en ayunas, eso si manteniendo una buena hidratación, ya luego te alimentas siguiendo tu dieta regular.

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