Atletismo
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Creeis que puede ser efectivo entrenar asi.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    17

    Creeis que puede ser efectivo entrenar asi.

    Buenos dias a todos los foreros,me gustaria saber si puede ser efectivo entrenar de esta manera,o si hay alguien que lo haga asi y le haya servido.
    Os comento,actualmente entreno de tres a cuatro dias entre semana unos 10 km por sesion,solo hago rodaje a unos 5 minutos el km,sin series ni nada,me limito solo a rodar.
    La idea que tengo es que dos meses antes de una carrera de 10 km,empezar a meter series,alguna cuesta y cambios de ritmo.
    Mi pregunta es,puede servir este tipo de entrenamiento para mejorar en tiempo,o es aconsejable meter algun mes mas a esos dos meses?.
    Muchas gracias y espero me podais sacar de dudas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    129
    Cuanto tiempo llevas corriendo?
    Yo si entrenase 3 o 4 días a la semana, variaría los entrenamientos en plan:
    Día 1 : Series
    Día 2 : Tirada corta (mas ritmo)
    Día 3 : Tirada larga (menos ritmo)
    Día 4 : Cuestas

    Entrenamientos hay mil, yo antes entrenaba como tu , simplemente "salia a correr", notaras que mejoras un montón cuando salgas a "entrenar" y para eso tienes que trabajar diferentes aspectos como la potencia, la resistencia, la velocidad... Yo te recomiendo que empieces a variar desde ya.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1.094
    @macarro la primera pregunta que lanzas es la clave...
    En función de eso meter series o no. Simples cambios de ritmo libres, correr por subibajas aunque sea suave ya le va a seguir dando estímulos de mejora sin tener que solicitar en exceso el cuerpo.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    17
    Buenos dias foreros,en primer lugar gracias por vuestras respuestas llevo en serio corriendo dos meses,pero muchos años haciendo bici,soy capaz de correr una hora seguida,es decir que base tengo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1.094
    Dos meses es nada... tienes capacidad aeróbica pero tendones musculatura y demás no está preparada, te lo digo ya... (que luego vienen las lesiones)

    Sigue rodando suave como hasta ahora y mete algunas rectas/cambios de ritmo de 10" o así algunos días, ademas de rodajes por caminos no llanos y poco a poco tendrás el cuerpo preparado para meter otro stress.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    12
    Mucho ánimo a todos con los entrenamientos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    129
    Coincido, te queda rodar mucho, pero te lo digo mas que nada para que no te aburras, no creo que mejore mucho, pero trata de hacer entrenos variados, métete alguno de 6km un poco mas rápido, otro de 12 mas tranquilo, cambia de recorrido, no hagas los entrenos monótonos... tu cuerpo te va a pedir chicha... seguro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    147
    Cita Originalmente escrito por macarro Ver Mensaje
    Coincido, te queda rodar mucho, pero te lo digo mas que nada para que no te aburras, no creo que mejore mucho, pero trata de hacer entrenos variados, métete alguno de 6km un poco mas rápido, otro de 12 mas tranquilo, cambia de recorrido, no hagas los entrenos monótonos... tu cuerpo te va a pedir chicha... seguro
    +1000

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