Atletismo
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Cuándo y cómo caliento y estiro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
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    31

    Cuándo y cómo caliento y estiro?

    Hola, estoy empezando en esto, solamente llevo 5 salidas y me esta gustando muchisimo, queria preguntaros acerca del calentamiento y los estiramientos.
    Ahora mismo como acabo de empezar estoy corriendo unos 25 minutos y espero estar en 45 dentro de 7 semanas, despues de haber leido un poco acerca de cuándo es mejor estirar me va quedando claro que se debe hacer al terminar el entrenamiento asi que lanzare mis dudas:
    1-. ¿Cómo y durante cuanto tiempo debo calentar antes de correr?
    2-. ¿Debo estirar sólamente después de correr?
    3-. ¿Durante cuántos segundos debo estirar en cada ejercicio?

    Hasta ahora estaba calentando articulaciones de forma estatica antes de correr y estirando antes y despues y la verdad es que no me habia ido mal pero lo que quiero es hacerlo correctamente, gracias y saludos a la gente del foro que es majisima, (ya me ayudaron a elegir zapas 'mizuno wave rider' y encantado)

  2. #2
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    Esto es algo bastante personal, cada corredor / entrendor te podría dar unas pautas, y todas ellas viables.

    En mi caso, no he tenido problemas nunca saliendo a trotar o correr sin hacer ningun calentamiento. Eso si, salgo suave el primer km para entrar en calor. Ese sería mi calentamiento... Una vez termino, estiro de manera suave 20" 7 u 8 ejercicios que considero adecuados para mí. Los considero así, porque son los que se suelen cargar más...

    Por decirte algunos: cuádriceps, isquios, cintilla, peroneos, gemelos, soleos, psoas, fascia plantar...

    Estirando cada vez que haces deporte esos músculos evitarás muchos problemas.

    Un saludo,

    Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 26-01-2017 a las 09:49


  3. #3
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    Yo igual, nunca caliento aunque está mal hecho... Como de momento no vas a hacer series ni farlek no te hace falta hacer técnica de carrera, aunque bueno si lo quieres ir incluyendo te vendrá bien

    Yo si el entreno tiene series o farlek hago

    Calentamiento: rodar suave, que las pulsaciones vayan subiendo poco a poco
    Técnica de carrera
    Series o farlek
    Recuperación al trote para bajar pulsaciones

    Estiramientos:
    Mínimo cuadriceps, femoral y gemelos. Suelo estirar unos 30 segundos en cada músculo sin rebotar
    1000m 3:16 (21/10/16)
    5km. 21:23(03/07/16) 15km Villa Madrid
    10km 45:00 (31/12/16) San Silvestre Las Rozas
    MM. 1:46:59 (02/04/17) MM Renault Villa de Madrid

  4. #4
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    796
    Yo estiro suave antes de empezar. Luego meto algún ejercicio de movilidad articular y hago el rodaje (suelo empezar más suave).
    Al terminar vuelvo a estirar
    Mínimo estiro sóleo, gemelo, cuadriceps, femoral, psoas y piramidal.

    Como dicen es algo un poco personal. Prueba e irás viendo lo que te va bien a ti

  5. #5
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    Gracias a todos, me ha sido de gran ayuda

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