Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 103

Kilometraje semanal para principiante con vistas a una 10k

Gracias NoQuarter, asi lo haré mañana y el Domingo prometo contaros. Ya tengo mi dorsal y mi camiseta, que por cierto es bastante chula!
    A ver cómo se me da!

Bueno, pues acabo de salir un ratito y ya a esperar a mañana. Mi mejor tiempo hasta ahora en 5k ( nunca los he corrido a ritmo de carrera ) es de 27:11 creo recordar...
    Sería genial bajarlo aunque fuese por un segundo. Por un lado me hace ilusión usar la aplicación del móvil para ver luego cómo ha ido y saber qué ritmo llevo durante la carrera, porque siempre me paso de conservadora, pero por otro creo que me pondré nerviosa en la salida, asi que igual uso simplemente el crono de mi reloj.
    Hasta mañana, compañeros!
    Deseadme suerte!

Kilometraje semanal para principiante con vistas a una 10kKilometraje semanal para principiante con vistas a una 10kKilometraje semanal para principiante con vistas a una 10kKilometraje semanal para principiante con vistas a una 10kKilometraje semanal para principiante con vistas a una 10k.
    Un poco nerviosa igual te pones pero será solo durante la salida, después, olvídate de todo y disfruta, está carrera la vamos a dejar como una toma de contacto vale? Jejeje, como si de un entrenamiento con más gente se tratase, aún tienes muchiiiiiiisimo tiempo para ir a hacer marcas, pero yo realmente sí que creo que vas a hacer un ritmo bastante digno.
    Llevas los deberes hechos, te has esforzado y ahora se verá todo reflejado.
    Mucho ánimo y pásalo bien.

Una recomendación, no salgas a sprint jejejeje, que cuando te metes en medio de tanta gente suele pasar que uno se deja llevar.
    Otra cosa, conecta el gps del móvil con tiempo porque igual entre tanta gente te tarda en coger satélites.

Mucha suerte y animo!!!

Desde cuando hay un minimo semanal para 10km...
    Habrá gente que haga un mínimo muy bajo de kms de carga a la semana y corra el 10k de forma que con acabarlo le valga, y otros que hagan kms y kms de carga a la semana porque quieran acabar un 10k en X tiempo.

Sigue entrenando igual, sin darle mucha importancia a los kms y tu primer 10k te resultará de los mas divertidos.

Entiendo que me recomiendan 'x' km porque no sólo quiero acabarlo, que eso lo acaba cualquiera, sino en un tiempo decente para una principiante!

No,no! jajaja! A sprint noo, porque saldré con chip en el cajón delantero ( sólo hay dos ) y me imagino que seré de las más patatas de los corredores con él, asi que me colocaré detrás del todo y trataré de encontrar mi ritmo desde el principio. He leído qie arranca con una subida la carrera, asi que el recorrido sólo puede mejorar ( aunque también podría dejarme fuera de juego y fastidiarme para rl resto de kms ) Me mentalizaré mucho para tomármelo como un entrenamiento como me dices, pero aunque nunca he sido una persona competitiva para con los demás, sí soy exigente conmigo misma! Qué le voy a hacer! Jaja! Quería probarme antes de la del Corte Inglés y ahora estoy picándome más con esta!! Soy lo peor! Procuraré acordarme de todo. Muchas gracias, como siempre!

- - - Updated - - -

Te admiro por lo del campo y las cuestas! Yo por ahora huyo de ellas!
    A ver si mañana calentando me va mejor! Hasta ahora como estoy haciendo tan poca cosa...
    Mañana os contaré

Jajajaja, no hay que acordarse de nada, sólo disfrutar de la carrera y pasárselo pipa!
    Mucha suerte !

Hola! Pues aquí estoy tras mi debut! Ya os haré una crónica! Circuito con constante sube baja! Menudo estreno! Si lo sé no vengo, jajaja! Es coña! Tiempo 26:20!
    Feliz Domingo a todos, y mi gracias por compartir esto conmigo!

Enhorabuena !!!
    Pues me pareze un tiempazo, mas si el circuito era un sube baja todo el rato !!
    Ahora a por la del corte ingles !!!
    Vamoooooos !!!

Enhorabuena! Está de lujo. Pero lo más importante es que hayas disfrutado y te lo hayas pasado bien.
    RETOS

15´CARRERA CONTINUA - 3/5/13
    20´CARRERA CONTINUA-
    BAJAR 70 KGS -
    5K -

Cita Originalmente escrito por Abn1983 Ver Mensaje
    Hola! Pues aquí estoy tras mi debut! Ya os haré una crónica! Circuito con constante sube baja! Menudo estreno! Si lo sé no vengo, jajaja! Es coña! Tiempo 26:20!
    Feliz Domingo a todos, y mi gracias por compartir esto conmigo!
    Olé olé y olé. Muy buena mi pequeña padawan jajajaja.
    A seguir con esa constancia e ilusión, y, como decimos en Galicia: "con cabesiña".
    Orgullosos de ti!Kilometraje semanal para principiante con vistas a una 10k

@Abn1983, eres mi inspiración!

Te sigo en este hilo desde hace ya varias semanas y veo que te van muy bien los consejos de los compañeros.

Yo llevo 3 semanas intentando empezar a correr y, por ahora, la cosa va bien. Estoy siguiendo este PLAN DE ENTRENAMIENTO. Mi objetivo es hacer un 10K en mayo, aquí en la Costa Tropical de Granada. Y si todo va bien, en noviembre atreverme con mi primera Media Maratón, aunque creo que esto ya serían palabras mayores

Mi handicap es que no soy ni tan joven ni tan esbelto como tú (este año cumplo ya 50 añitos, mido 1,90 y peso 110Kg)

Si alguno de los expertos puede echarme una mano se lo agradecería eternamente.

Muchas gracias por adelantado!

Gracias Daniork, estoy bastante contenta! A ver mañana como amanecen mis piernecillas, jajaja!

- - - Updated - - -

Gracias bifi, no está mal para ser la primera! Ha sido una mezcla de sensaciones, pero lo he pasado bien, sí!

- - - Updated - - -

Gracias por seguirme juanka99! Me alegro de que te sirva este hilo para motivarte. Olvídate de esa palabra ' handicap ' El peso se pierde, y la edad no es importante en este deporte para competir con unx mismx. A por tu 10k. Tienes tiempo de darle caña aún!

Querido Whisky! Qué te ha parecido? La verdad es que el tiempo no ha sido malo ( para mí ) teniendo en cuenta que he tenido problemas con el transporte público, y he llegado justa, no he calentado nada de nada, no he podido ir al baño antes, y he salido como una loca para no ser engullida y escupida luego por la estampida. No he podido tampoco conectar la app, y he pasado el km 1 a cuatro y poco ( como una loca, lo que decía ) Diré en mi defensa que pensaba que iba mucho más despacio, no sé porque! He ido toda la carrera desconectada de mis ritmos, bastante perdidilla, y es algo quiero cambiar para la próxima. Me temo que he corrido de forma muy irregular aunque circuito era contínuo sube-baja. Sin duda he de mejorar mucho mi potencia muscular, porque las cuestas me matan en ese aspecto! Y como siempre, casi acabando, he sentido que aún podía haberme dado más caña. Caótica y loca carrera pero muy chula la experiencia y obviamente ahora quiero más!! Me he acordado mucho del foro al acabar, y en especial de vosotros ( y sin desmerecer a los demás ) y de ti, Whisky!
    Hace 2 meses que me planteé empezar a correr sin siquiera estar convencida de no abandonar a los 2 dias. No lo hice, y es gracias a los consejos, y el ánimo recibido. Ahora creo que ya correr forma parte de mi vida o asi querria que fuera, y me ha ayudado en muchas cositas que necesitaba cambiar... pero esa, esa ya es otra historia, para otro hilo, y otro momento!
    Ahora a por la del Corte Inglés!
    Que tengáis buena semana chicos!
    Un abrazo!
    ( Esta noche voy a dormir como una bendita )

Abn1983 Muchas felicidades por el tiempo, por disfrutar de la experiencia y de engancharte a esto de correr jajajaja

Como ya has vivido tu primera carrera, ya has podido comprobar la importancia de ciertos aspectos, como que el salir con la marabunta hace que al principio nos animemos más de lo normal y para no sentirnos agobiados "huyamos" corriendo de ellos, haciendo que vayamos a ritmos que ni sabíamos que podíamos hacer jajajaja
    También comentar que empezar con carreras que no son llanas o prácticamente llanas, cuando pocas subidas hemos hecho es doloroso, ver como empiezas la subida con ganas y a mitad has frenado tu ritmo porque te falta el aliento. Pero tranquila, que con practica todo se consigue.

También, has podido ver que no es bueno llegar justo a la carrera, demasiado estrés e inconvenientes. Así que recuerdatelo para la carrera del ECI.

Ahora descansa un poco, para coger los entrenamientos con ganas de cara a la ECI. Yo sigo sin haberme apuntado, no encuentro a quien hacer de liebre y no se si apuntarme solo.

PD: A ver si te encuentras en algunas de las fotos de este Blog:
    Blog Maldito
    Úlima edición por HammerDie fecha: 20-03-2017 a las 08:46
    MMP
    10k --> 39min 03seg Cursa Bombers 2013
    21k --> 1h 26min 38seg MM Barcelona 2017
    42k --> 3h 23min 57seg M Barcelona 2017

Hola HammerDie! La verdad es que salí como para llegar a las 9 ( la salida era a las 10 ) pero hubo un problema con el maldito bus 36! Y al final salió todo un poco caótico, jaja. Voy a mirar el enlace que me has puesto, pero con la intención de no encontrarme! Qué vergüenza! Yo correría la del ECI contigo, pero te aburrirías demasiado. Por ahora me veo demasiado patata como para correr con nadie, creo! Gracias por escribirme! Buen Lunes!

Cita Originalmente escrito por Abn1983 Ver Mensaje
    y he salido como una loca para no ser engullida y escupida luego por la estampida. No he podido tampoco conectar la app, y he pasado el km 1 a cuatro y poco ( como una loca, lo que decía ) Diré en mi defensa que pensaba que iba mucho más despacio, no sé porque!
    la adrenalina tiene estas cosas, casi todo el mundo sale más fuerte de lo debido (da igual el tipo de competición) cuanto más novato peor, ya irás reconociendo la sensación y ajustando el ritmo de salida. Una de las claves para competir bien es aprender a guardar parte de ese optimismo del principio para la mitad de la carrera, que suele ser la parte más dura, cuando ya vas muy tocado pero aún te queda mucho, ouch...

Que me emociono! Jejejeje.
    El tiempo ha sido fantástico, y, como hemos hablado, ya sabes, poco a poco se irán viendo los resultados en tiempos/ritmos/distancias, pero, lo más bonito, en la salud, que eso no tiene precio. Sin forzarle y sin abusar, a mí me picó el gusanillo hace un par de años y el cambio personal ha sido brutal, yo era carne de hierros, gimnasio y nada más, y ahora encontré un equilibrio y un fondo físico que nunca pude haber imaginado.
    Por otro lado, lo que también hemos hablado, en las carreras hay que controlarse mucho en las salidas y en el 1er 2do km. Mis primeras carreras me pasaba lo mismo, y, gracias al reloj bajaba el ritmo porque él me indicaba que no era el mío, y me daba la impresión de que iba lento, pero si sabes que tu ritmo es "x" pero vas medio minuto más rápido..... después las pagas... jejejejeje.
    Pues estaremos pendientes de ti!!! A ver que tal la del ECI. Pondremos nuestros resultados en una semanita larga jejejeje.
    Un abrazo !

Uyy Whisky, que lo tenemos aquí mismo! Yo no sé si podre andar para entonces! Jajaja. Tengo los tibiales de las subidas de la carrera que camino como Chiquito de la Calzada. Me lo tomo a coña, pero veo chungo salir hoy, quizá debería esperarme a mañana... Cómo lo llevas? Seguro que bien! Dale Whisky!

- - - Updated - - -

El caso es que aunque hubiese querido ir más lenta ( que era mi idea ) no hubiese podido sin provocar una caída o pegármela yo! Supongo que al haber un sólo cajón... Imagino que en las carreras en que haya más cajones, colocándose unx en el que le toca, la salida será menos locura. A ver la próxima si me centro o la vuelvo a pagar, jaja. Porque hoy a esto que hago con las piernas, no se le puede llamar caminar! Jajaja

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima