Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 103

Kilometraje semanal para principiante con vistas a una 10k

Abn1983, como va esa recuperación, ya caminas con normalidad? jajajaja como me he reído con lo de Chiquito de la Calzada. Yo este invierno la primera vez que hice 32km seguidos al parar para volver a casa iba en modo robot xD

Por cierto, ya me he apuntado a la carrera del ECI, sin tener claro que hacer y no descarto que según como vea la semana que viene te proponga hacerte de liebre, para mi no es un inconveniente el ritmo, no me molesta ir lento, soy consciente de ello y lo que me motiva es la cara de alegría de la persona que consigue finalizar la carrera y más si ha sido dentro de su objetivo. Ten en cuenta que el año pasado la hice con mi chica y mi amigo en 1h 16min, así que como te decía no es un problema. Piensa que si yo llevo el peso y yo me peleo en el avituallamiento, tu te puedes concentrar más en la carrera. Te puede meter caña para ir a un ritmo y luego no te quede esa sensación de que podrías dar más. Lo vamos viendo por aquí, si a ti te va bien.

Whisky dale caña!!! Estoy también pendiente de ti que tiene merito preparar una MM en gym.
    Por cierto, si no fuera el mismo día y estuviera un "pelin" lejos, también te haría de liebre a ti, aunque me da que tu ritmo puede ser mejor que el mío jajajaja.
    MMP
    10k --> 39min 03seg Cursa Bombers 2013
    21k --> 1h 26min 38seg MM Barcelona 2017
    42k --> 3h 23min 57seg M Barcelona 2017

Como van esas piernas?? Nos tienes falto de noticias.

Hola daniork! Pues ya volví a caminar normal, gracias! No fue tan grave como parecía al final.El miércoles aún me molestaban, y decidí darme unas horas más... El Jueves ya no hacía el Chiquito de la calzada, ( la carrera fue el Domingo )asi que ya salí 8km y todo bien, sin molestias! También salí el Sábado, y hoy también " me toca ". Normalmente sago día sí/día no. Y para el Domingo, pues ahi voy! Mi intención es pasar por el km 10 ( la meta es en el 10.700 m ) en una hora clavada como màximo. Quizá teniendo en cuenta que hay que subir a Montjuich, sea demasiado ambiciosa. En cualquier caso no más de una hora y 5. Teniendo en cuenta que normalmente puedo rodar entre 5'45 y 6'10 según el terreno, pues creo que una horita es alcanzable!

Pues espero lo consigas, conozco la subidita... y se por experiencia que se sufre en ella, supongo que las claves del exito seran la salida ( demasiada gente como para poder correr a tu ritmo ), subida y entrada al estadio, si no tienes problemas en esos tres puntos... seguro que consigues tu objetivo. Que todo sea dicho... con solo 2 meses de preparacion es un digno reto.
    Yo ayer sufri para terminar los 10k en 1h en la cursa de badalona, y llevo dos semanas menos de preparacion que tu, pero mi ventaja es que el recorrido es muchisimo mas llano y sin dificultades de gente para correr.
    Es posible que en algun punto tengas que apretar un poquitin mas para contrarrestar esos ratos en los que por exijencias del guion no puedes llevar el ritmo que quieres.
    Importante: calienta bien antes de salir para que los primeros km no se hagan duros por empezar fria. Confia en ti misma, que eres capaz de hacerlo, estas preparada para ello y lo sabes... asi que prohibido rendirse.
    Desde aqui te vamos a animar a ello.
    Y lo mas importante... DISFRUTA, es un reto importante, pero es una carrera para disfrutar el ambiente.

Vaya vaya.
    Así que desaparezco un par de días y pasamos de ser abn a chiquito de la calzada jajaja.
    Venga, este finde toca día de "checking", hice una carrera el domingo pasado y las sensaciones muy buenas (de hecho, después de la carrera aún le metí una kilometrada jejeje, 17k).

Venga, recupera esas molestias, esperemls que quede en nada.

Venga que ya estamos en la recta final!!!
    Abn1983 aquí te dejo un análisis más exhaustivo de la carrera del ECI con toques de humor y muy didáctico (Análisis Cursa ECI). A mi el análisis que hizo el chico para la Maratón de Barcelona me fue muy bien, te aconsejo que mires la que te pongo

Yo esta semana no he podido entrenar carrera :S el lunes hice sesión de pesas con las piernas y tengo los gemelos muy tocados, así que no aseguro poder correrla.
    MMP

Hola compañeros! Qué tal? Yo vuelvo ahora de la que creo que será la última salida ya hasta la carrera del Domingo! 8km empezando a 6'30 y acabando a 5' 15. La verdad es que desde la ca del pasado Domingo he hecho mucho el vago y temía que hoy se me hiciera durilla la salida, pero nada de eso. Creo que no fue una buena elección la de la pasada carrera, con tanto sube-baja porque la pagué con dolorcillo varios días, y unos andares para partirse de risa...con lo que al final he salido menos de lo que tenía planeado esta semana.
    Sea como sea, a mediados de Enero empecé con esto y el momento ha llegado! He conseguido ser constante, disfrutarlo y no dejarlo. Y aqui estoy, a punto de mi primer 10k después de muchos años de vida sedentaria. Elegí esta carrera porque es muy festiva y divertida, y quería asegurarme de que me quedase un bonito recuerdo me fuese bien o me fuese mal. Ya sé que no es una carrera para tratar de hacer mi modesto mejor tiempo, pero sí el mejor que pueda para rebajarlo el año que viene! Empecé queriendo hacerla en una hora y cuarto, y ahora quiero hacerla en una hora y cinco máx. ( Los 10k, no los 10.776m hasta meta ) A ver cómo sale!
    Quería daros las gracias por los ánimos, los consejos y por estar pendientes En definitiva, por compartir esto conmigo!
    Prometo contaros pronto!
    Y a ti Whisky, qué puedo decirte! Dale caña! A por todaaaas! Que salga como esperas y me lo cuentes con una sonrisa!
    Vamos, vaaamoooos!

Como a ido ???

Hola! Cómo estáis? Pues lo conseguí, los 10k en 56:11! Ni Montjuich ni la multitud han podido conmigo, y lo mejor es que apenas he sufrido nada de nada. Lo peor, lo de siempre, que me quedo con la sensación de que podía haber dado más de mí... Pero muy contenta! Y mi mujer y mi hija en el último km animándome... no tiene precio!
    Y ahora Whiskyyyyy, quiero sabeeer de ti!!!
    Un abrazo compañeros!

Kilometraje semanal para principiante con vistas a una 10k

Cita Originalmente escrito por Abn1983 Ver Mensaje
    Hola! Cómo estáis? Pues lo conseguí, los 10k en 56:11! Ni Montjuich ni la multitud han podido conmigo, y lo mejor es que apenas he sufrido nada de nada. Lo peor, lo de siempre, que me quedo con la sensación de que podía haber dado más de mí... Pero muy contenta! Y mi mujer y mi hija en el último km animándome... no tiene precio!
    Y ahora Whiskyyyyy, quiero sabeeer de ti!!!
    Un abrazo compañeros!
    Jajajajaja.
    Cuanto la alegramos!!!!
    Orgullo total!
    Yo desde un principio cuando te vi con tanta motivación tenía la certeza de que lo harías genial, y ahí vas obteniendo los resultados.

Ya sabes, hay que ser constantes, no arrepentirte en absoluto de pensar que podías haber dado más jajajaja (eso os ha pasado y sigue pasando a todos nosotros).

Yo.... tras no poder correr en 3 meses y haber entrenado en un gimnasio, contra todo pronóstico he batido marca en La medio maratón. Hice una media de 4'32" por km. Mi objetivo era el de bajar de 1h40 y acabé haciendo 1:36 y pico. Contentísimo.
    Úlima edición por Whisky fecha: 03-04-2017 a las 07:58

Ole ole y ole... enhorabuena a los dos!!
    Joder... me voy a tener que poner las pilas en serio o no voy a poder seguiros el ritmo... aunque ahora mismo ya creo que no soy capaz de hacerlo jejeje.
    Esta tarde saldre a entrenar...
    Lo dicho... mi mas sincera enhorabuena a ambos !!!

Enhorabuena a Abn1983 y a Whisky!!!!
    Le habéis metido dedicación y ganas y con eso habéis recogido vuestros objetivos, hasta superarlos.
    Yo después del poco entrenamiento de carrera que hice y tras la semana de agujetas de gemelos que tuve pude hacer la carrera y acabarla (podeis consultar resultados aquí con mi Dorsal 514) así que contento, pero este es más vuestro post, así que me gustaría que Abn1983 hiciera un resumen de la carrera, cuales fueron sus mejores momentos, los peores, cual ha sido la imagen que recordará de la carrera,... Piensa que estas informaciones nos gustan saberlas, ya que ayuda mucho a las nuevos y hacen recordar las primeras carreras a los que llevamos algo más de tiempo.
    De nuevo, felicitaciones y bienvenida al club de los 10k
    MMP

Tooooma yaaa! Bravo! Felicidades! Me alegro un montón! A disfrutar tu triunfo... y... siguiente objetivo?

Gracias, gracias, gracias por alegraros conmigo de mi mini triunfo personal! La verdad es que la disfruté mucho, no como en la anterior de 5k que sufrí bastante con tanto sube baja a un ritmo tan rápido para mí. Esta la corrí sin mirar el reloj más que dos veces en los 10k. Escuchando las conversaciones de los demás corredores, pegándome un ratito a aquellos de alli, ahora adelantando a esos de allà, pero a mi ritmo, que diría que conseguí mantener bastante constante a pesar del perfil del recorrido. No me agobia correr entre tanta gente, al revés, me entretiene y lo disfruto. Me da energía el sentirme acompañada, empatizo con los que van como iba yo hace dos meses, y admiro a los que van como espero ir yo dentro de dos más. Dar la vuelta dentro del Estadi Olímpic de Bcn es algo muy bonito, pero como dije antes, ni la mitad de emocionante que ver a mi mujer y mi hija en la última curva gritándome ' ya lo tienes mamaaa ' a escasos metros de la meta, cuando ya creía que las habría pasado de largo sin verlas!
    Me gustó mucho, y ahora sólo quiero ir a por otra! Y bajar aunque sea un segundo esos 56 min!

Con la emoción de ver a tu mujer e hija se lo que es, a mi este año, tras años corriendo, por primera vez alguien vino a animarme, en este caso fue mi prometida y fue en mi primera Maratón y la emoción y el plus de motivación que te da al verla es muchísimo, a mi literalmente se me saltaron las lágrimas.
    Pues ahora descansa un par de días, aunque te recomiendo que aunque no salgas estires un poco en casa y cuando puedas sal a trotar 20min para ayudar a la recuperación.

Y como bien dices, a por la siguiente. Como bien te comenté, cerca tienes la carrera del DiR y la de los Bomberos y diría que son dos donde tranquilamente podrías bajar de los 56min.
    MMP

Hola HammerDie! La verdad es que cuando las ví casi me voy a donde estaban a darles un beso! Jajaja! Pero no hubiese sido buena idea cruzarme como una loca a escasos metros de la meta y en curva!

Sobre la próxima, he elegido la de Nou Barris. La de del DIR es demasiado temprano la salida y ese dia vendría de fuera, imposible llegar... y la dels Bombers, demasiado pronto. Creo que me va a doler el culo hasta entonces! Jajaja

Por cierto, que en la de Nou Barris hay liebres para tiempos alcanzables para mí, y eso me gusta!
    Hay sub60, sub 55, etc... Y no sé, tal vez podría intentar hacerla en 54:59?
    Aunque no sé cómo se me daría eso, porque a mí me cuesta mucho ' arrancar ' y hasta el kilometro 2 o 3 no me siento realmente cómoda, y es luego cuando voy acelerando más y más... No sé si las liebtes corren a un ritmo constante toda la carrera que yo no podría seguir...
    El caso es, próximo objetivo, bajar de 56!
    Me daré hasta mañana de descanso, y ya entonces saldré suavecito ( de noche, que nadie me vea estos andares que llevo... jajaja )

Bueno ya veo que le has metido una ojeada a las carreras de nuestra ciudad jajajaja
    Podrás ver con en la mayoría de carreras de 10k o más en las que se pagan suele tener liebres mínimo hasta los 60min y esto va bien o mal dependiendo de como tu dices, del ritmo que lleven. Yo lo que te recomiendo es que si puedes en el cajón, vayas a una de las liebres de 55min y le preguntes que estrategia seguirá, es algo que mucha gente le suele preguntar por el mismo miedo que tu, no saben si ira a un ritmo constante o irá primero sube y luego más rápido o si empezará rápido, luego lento y finaliza rápido. Así que lo mejor es preguntar.
    Revisando un poco la carrera de Nous barris, veo que te gustan los recorridos con subidas jajajaja
    Aquí te dejo 3 imagenes de Blog Malditos con los recorridos de la carrera del ECI, la de Bombers y la de Nou Barris para que veas una comparativa a nivel de subidas y bajadas, para que te hagas una idea:

ECI
    Kilometraje semanal para principiante con vistas a una 10k-estrategia-cursa-corte-ingles-20151-jpg

Bombers
    Kilometraje semanal para principiante con vistas a una 10k-estrategia-cursa-bombers-2016-v3-jpg

Nou Barris
    Kilometraje semanal para principiante con vistas a una 10k-estrategia-cursa-nou-barris-10k-ok-2016-jpg

Como ves, la de Nou barris no es una de las carreras para mejorar tiempos para la gente que ya suele ir a su limite, pero no es tu caso, ya que llevas poco y cada carrera te verás más cómoda y mejorarás tiempos. Así que el día que pruebes una carrera más llana tipo la de Bombers, verás que rascas más tiempo.

Sobre la recuperación, poco a poco y verás que en cada carrera tardarás menos en recuperarte. Yo también tengo agujetas de la carrera del domingo eh! así que como ves es normal.
    Espero que sigas poniendo tus entrenamientos y podamos seguirte de cara a tu próximo objetivo.
    MMP

Alaaa! Pero qué estoy viendoooo?! Ese perfil de la de Nou Barris equivale a dolor de glúteos de 4 días! Jaja! A mí no me gusta nada, me gusta lo llanitoo, pero la de Bombers es demasiado pronto! Ahora me estás haciendo dudaaaar!!!

Buenas, me permito el lujo de opinar sobre el tema!

La verdad que habiendo hecho la cursa del Corte Inglés con ese tiempo y viendo que quieres bajar de 56 min; yo te recomiendo mucho antes hacer la cursa de bombers del 7 de Mayo básicamente por recorrido. Si sales conservadora hasta después de la mini subida de paralel (comparado con Montjuic es irrisoria) del km 4 al 10 es el recorrdio perfecto para bajar marca. Más aún cuando suele ser una carrera bien organizada , con menos gente que ECI, salidas por cajones y muy disfrutable. Estoy seguro que bajarás de 56 min en Bombers puede que de 55min.

Gracias Valkir por darme tu opinión! Al final creo que ' Bombers ' se quedará para el año que viene. Había comentado en casa lo de la de Nou Barris y hace un rato me han dicho que me regalaban la inscripción, y que estaba ya inscrita, vaya! Supongo que cuando la corra el año que viene ( la dels Bombers ) ahí si bajaré mucho del tiempo que hice en la ECI...
    El caso es que espero que no sea la de Nou Barris màs dura que la subida a Montjuich!
    Que alguien me diga que nooo! Jajaja
    Tú la has corrido, Valkir?

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima