Atletismo
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Dudas 800

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    1

    Dudas 800

    Hola. Soy nueva en el foro y estoy bastante desesperada. Tanto que creo que voy a mandar el trabajo de las teoricas de una opo al xc tras 2 años de trabajo. Me explico:
    Las pruebas de la opo son 50 metros, salto de foso, 800 metros y piscina. El salto me queda medio palmo para pasarlo. Lo que me preocupa son los 800 metros.
    Mido 1.60. Peso 62 kg y tengo 39 años. Empece mmmuy tarde a correr para preparar la opo (a los 37).
    Actualmente hago los 400 en 2 min. Los 200 en 53.
    Os vais a reir. Sólo tengo que hacer los 800 en 3, 40 pero no bajo de 4´10. Mi gran problema es que a partir de los 200 me desfondo a lo bestia. Me han dicho que puede ser mebtal, pero yo que sé. Mi entrenador es un entrenador bastante conocido. Hacemos series todos los dias. de 400...200...300...100....y los tiempos mas o menos bien, pero en cuanto paso la raya de los 400, abaaaaaaaaajo. ¿podríais orientarme un poco para aumentar mi capacidad pulmonar?
    otra cosa, me dicen que doy zancadas muy cortas. Yo intento hacer lo que me dicen de darlas mas largas pero nada. He montado a caballo toda mi vida y levanto 60 kg de peso con los abductores, tengo fuerza en las piernas, pero creo que tengo los musculos atrofiados de tanto apretar al caballo. No sé, es lo único que se me ocurre.
    Tengo dos meses para bajar 15 segundos en los 800 y no morirme en el intento.
    Gtacias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    147
    Buenas

    Lo que te falta es potencia aerobica, es decir, que te cuesta llevar cierta velocidad durante x tiempo. Si eres capaz de correr 45 min seguidos, entonces el problema no es la falta de resistencia. Te haran falta series un poco mas largas, de entre 800 y 1500 metros, y trabajo de cuestas. Las cuestas son durisimas pero son necesarias si quieres ampliar tu zancada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    108
    53 segundos en el 200 es un ritmo perfectamente coherente con 4:10 en el 800 así que posiblemente tu problema no sea de fondo (aunque algo de margen por ahí también tienes) sino de técnica y eficiencia general en carrera, algo a lo que tu misma apuntas.
    Para tratar de corregirlo, a mayores de las series que estés haciendo (que me parecen las correctas para la distancia), yo trataría de estirar mucho para ganar elasticidad y de hacer ejercicios de técnica y fortalecimiento específico de la musculara propia de la carrera con el objetivo final tener una zancada más amplia, eficiente y fuerte. Algo que posiblemente también te ayude a llegar más rápido a la tabla y ganar ese palmo que te falta en la longi.
    Buena suerte!
    Úlima edición por NoQuarter fecha: 31-01-2017 a las 19:14

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