Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda existencial para esos dias que no tiras...

Duda existencial para esos dias que no tiras...

Buenas...

hay días en los que no tiras. Ya sea porque has dormido poco (y/o mal), porque estas resfriado o sin un porque...

El caso es que cuando te encuentras con un día (o semana así en el caso de gripes o similares)... ¿qué opción creeis que es mejor dentro del marco de preparación de una maraton y te toca hacer series?

a) abortar las series y quedarte en casa
    b) abortar las series y rodar tranquilo durante 65'-70'
    c) hacer las series aunque sea unos 10-15" más lentas de lo que deberias

Pues depende de como te encuentres, en el mejor de los casos yo optaría por la opción b y si te encuentras peor de lo que quisieras directamente descanso y recuperación.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Si ves que aun tiras, aunque sea poco, hacer series pero obviamente las haces mas lentas. Si ves que no tiras ni de coña, rodar tranquilo. Saludos.

Yo cuando veo que tengo un día de estar "patata" hago las series más lentas para entrenar el coco y poco más, sin forzar
    1000m 3:16 (21/10/16)
    5km. 21:23(03/07/16) 15km Villa Madrid
    10km 45:00 (31/12/16) San Silvestre Las Rozas
    MM. 1:46:59 (02/04/17) MM Renault Villa de Madrid

el coco es muy traicionero, más de una vez a punto de abortar y luego sale un entreno genial. siempre que puedo hago las series, o lo que toque, si no van las piernas pues más lento. también hay días en los que uno ve que no aguantaría corriendo ni 200m, esos días a veces es mejor ni empezar. en fin, lo siento pero no te aclaro nada, sólo expongo mi opinión; yo opción c.
    media maratón
    almería 2014 ... 1,38
    málaga 2014 ...1,35
    almería 2015 ... 1,36
    Almería 2016....1:35
    Almería 2017....1:31
    maratón
    valencia 2014...3,38
    málaga 2015...3,40
    valencia 2016....3:27
    5k
    agosto 2015 ....20'04.
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt200, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6

yo como norma diría cambiarse y rodar 20 minutillos, ya con eso se vence la perece y muchas veces lo demás cae de por sí. obviamente si estás con un gripazo o aún medio febril o claramente rebentato pues lo mejor es recuperarse completamente.
    En cuanto a las series, depende de las series, dentro de unos margenes yo diría de hacerlas, pero claro, si habitualmente haces las series, pongamos de 1000m, a 3:20 y el día x estás cansado y se te van a 3:30 porque no eres capaz de meterles un poco de nervio pues tampoco es un drama, pero si estás realmente fundido mejor meterse una sesión de recuperación 30-40 minutos algo de gimnasia estiramientos, etc... que sufrir como un perro para hacerlas de 3:35 para arriba. porque suceden varias cosas la primera que ese día no estas para hacer esas series y posiblemente estés sobre entrenando, la segunda que a nivel de coco te va a dejar muy tocado, además muy posiblemente acabes teniendo que parar del todo poco después. Al final entrenar no es cumplir un plan, sino asimilar entrenamientos y para ello el descanso es importante. Que al final quién más quién menos fuerza cuando no toca, pero por mucho que todos lo hayamos hecho en alguna ocasión no se convierte en acierto.
    en cuanto a la opción b, lo que comentaba antes, me parece razonable porque en las series hay una demanda a nivel de coco que no suele haber en los trotes, eso sí, con cabeza si el cuerpo te dice "hoy con calma" y asumimos que no es pereza sino fatiga real, pues no tiene mucho sentido pasarlas canutas para completar 60-70 min de carrera continua. lo dicho, lo plantearía como una sesión de recuperación, hacer 40 cómodos y en ningún caso más de una hora, estirar bien una par de abdominales y a la ducha.
    por último lo que apunta volvox10 es muy cierto también, hay días que tienes unas sensaciones horribles y después acabas haciendo marca, o un entreno brutal y otros que calientas muy cómodo pero luego no terminas de carburar. la cuestión es aprender a reconocer en que escenario estamos en cada momento. No es sencillo.

Aprovechando el gripazo que tengo voy a opinar jejej...no soy el más dedicado ni de lejos pero me j*** soberanamente perderme un entreno, aunque sea un rodaje complementario...sin embargo llevo ya 9 días sin entrenar, porque "cuando no se puede no se puede".

Si estás enfermo estás muy muy lejos de tu 100% luego ese entrenamiento no va a ser muy útil, y más si es un entreno de calidad tipo series...es más probable que empeores tu estado de salud que obtengas algún tipo de ganancia en tu forma física, o en el mejor caso prolongues la enfermedad unos dias...yo prefiero estar dos semanas sin entrenar nada que 3-4 entrenando a medio gas, porque sufro como un perro y no disfruto, y al final yo esto lo hago porque me gusta.

Los que habláis de "a veces parece que no estás muy allá y sale un entreno genial".. sí, a mi me ha pasado también alguna vez, pero esos dias no es que estés enfermo, es que estás vago...no confundamos...si estás enfermo el entreno será mierda...al menos en mi caso.

Saludos!

Decirte claro una opcion imosible. Primero tienes que valorar tu mismo como te encuentras y ya despues elegir entre la opcion A o B .La opción C la descartaria siempre. En mi caso cuando estoy asi, lo que hago son rodajes a ritmos suaves de 30' a 45'.