Buenos días,

estoy programando mi planificación física para los próximos meses y me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros.

Tengo que preparar una course navette y un salto horizontal con los pies juntos (entre otras pruebas). Al ser pruebas prácticamente antagónicas, la planificación se me complica.

Tenía pensado dos días con series y un día de carrera continua para la course navette y dos día de trabajo de fuerza para el tren inferior, además de algún circuito de agilidad con saltos, vallas y demás.

El problema que tengo es el reparto del trabajo. Entiendo que trabajar fuerza en las piernas y luego ponerte a correr o a hacer series como un loco no es lo suyo.
Había pensado que quizás lo mejor sería o bien hacer pierna por la mañana y correr por la tarde o bien hacerlo en días alternos.

La ventaja de la primera opción es que tienes más descanso y de la segunda opción es que no sobrecargas tanto en un día, aunque no le das al cuerpo el descanso óptimo.

Por ejemplo:

Lunes 8x400 m (o similar)
Martes Sentadillas + saltos+ trepa cuerda
Miércoles Carrera continua y natación
Jueves Trepa de cuerda
Viernes Fartlek y paliers 8-12 course navette (x2)
Sábado Natación (trabajo de velocidad)+lunges+sentadillas+saltos
Domingo descanso

La otra opción seria:

Lunes mañana sentadillas+ lunes tarde Series 8x400 (o similar)
Martes Trepa de cuerda
Miércoles carrera continua y natación
Jueves Trepa de cuerda
Viernes mañana sentadillas+lunges+saltos tarde Fartlek y paliers 8-12 course navette (x2)
Sábado Natación (trabajo de velocidad) + carrera continua
Domingo descanso

¿Qué os parece? ¿lo dejarías así o cambiarías algo?

Gracias de antemano