Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

correr una media 15 días antes de otra media

correr una media 15 días antes de otra media

Hola, el 1 de abrir quiero correr una media a mi nivel, o sea, rindiendo lo máximo según mi preparación y motivación.
    Quiero tb correr una media maratón 15 días antes y la idea es hacer un tiempo digno pero que no me pase factura luego en la que quiero ir a tope.
    Me han aconsejado no pasar de 150 pulsaciones, y yo me pregunto y aquí está mi duda y mi consulta.
    El no pasarme de esas pulsaciones durante 21 kms implicará que cada vez iré mas lento, no? no sería mejor fijarse ir a un ritmo constante?
    Si es así, a que ritmo debería ir teniendo en cuenta que en la ultima de santa pola me salió a 3,55 minutos el km.
    Parece un problema de bachillerato, jeje...
    Gracias por leerme y más si me contestáis.
    Saludos y buenas carreras.

Podras hacerla a ritmos más altos sin llegar a darlo todo, siempre guardando, teniendo ritmo para más. De hecho, lo podrías plantear como un entrenamiento de calidad dos semanas antes de la media clave

Yo sin ser experto, el hablar de x pulsaciones sin saber tus pulsaciones máximas me parece un poco relativo.

Las pulsaciones máximas las sé, lo que no he hecho nunca es cogérmelas compitiendo, llevo ya años corriendo y sé de sobra como voy en cada momento, efectivamente, intentaré correr de 20 a 30 segundos por km menos rápido que la ultima. Espero saber contenerme.

Yo en una ocasión hice algo parecido pero sin proponérmelo. Corrí una media que era mi objetivo y 15 días después otra. Ambas me salieron muy bien.

Por una parte cuando te has preparado para un objetivo, luego tienes 3-4 semanas en las que estás muy bien físicamente. Todavía está saliendo todo el trabajo que habías realizado y es probable que puedas hacer buenas marcas (este año también hice una media mejorando mi marca y una semana después 10km también mejorando marca).

Así que no sé hasta qué punto podría interesarte llegar a la primera media con el ciclo de entrenamiento completado y luego limitarte esas dos semanas entre carrera y carrera a mantener el tono muscular.

Si, eso es cierto, después de llegar al objetivo y se obtiene la forma se produce una incercia que puede durar un tiempo si se sabe gestionar, también existe la posibilidad de no calibrar bien en la recuperación, como me pasó a mi hace un par de años y lesionarte. Una cosa es mantener el tono muscular y descansar y otra lo que hice yo con el consiguiente disgusto de no poder correr la que realmente me interesaba mas. >pero bueno, ya aprendí la lección<

No, el ciclo terminaría el 1 de abril, que es cuando corro la media que me interesa, y 15 días antes me limitaría a correr otra, por lo tanto no se trataría de prolongar el plan.

Aun tengo tiempo para decidirlo y es que me conozco y cuando me pongo un dorsal y me coloco, generalmente lo más adelante que puedo, luego hago mi carrera, y mi carrera es correr con arreglo a mi entrenamiento, a ritmo constante y no dejándome mucho en el cuerpo. En fin, ya se vera.