Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Recomendación para aumentar velocidad

Recomendación para aumentar velocidad

Hola! Llevo poquito corriendo. Unas tres semanas. Y me gustaría aumentar mi resistencia y aumentar la velocidad corriendo. Siempre intento hacerme unos 400 metros en menos de dos minutos. Pero me cuesta mucho y acabo agotada prácticamente. Algún ejercicio con el que pueda practicar la velocidad? Gracias!

Buenas

Con el poco tiempo que llevas corriendo, primero dedicate a dominar la carrera continua a ritmo moderado. Acabas agotada con los 400 metros basicamente porque te falta fondo y experiencia para ponerte con series. Podras enfocarte en la velocidad cuando ya puedas aguantar 45 min corriendo sin acabar con la lengua fuera. Saludos.

Gracias por el consejo! Un saludo! 😊

Repito.
    Date unos 2-3 meses haciendo 3 salidas semanales antes de empezar con series.

Perfecto. Gracias! 👍

Estás en la parte más bonita de esto, cuando los avances vienen solos, tienes mucho tiempo por la proa para darle a las series, ahora sería contraproducente y probablemente te lesionarías

Correr lento te hará ir rápido. Paciencia y constancia son claves para avanzar.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Entiendo... Gracias por los consejos!
    👍😊

Si lo que quiere es trabajar la velocidad también lo puede atacar desde abajo. No todo es fondo en la vida.

La velocidad puede atacarse desde abajo como muy bien apunta Unodelmontón, pero es también cierto que si tu tiempo es de 2 minutos en un 400 (ritmo de 5'/km) posiblemente tengas mucho más margen de mejora a través de un entrenamiento general y variado de la condición física que de un entrenamiento específico para la velocidad o el 400. Es decir, creo que deberías hacer un poco de todo: carrera continua, gimnasia, técnica y por qué no, alguna seriecilla.
    Yo en tu lugar posiblemente alternaría una sesión de carrera continua clásica, con otra más variada que podría ser algo así: 20 min de calentamiento + 20 min de gimnasia (con poco descanso entre ejercicios) + 6-10 rectas/progresiones (estás podría convalidarlas por 3-4 de 200 o incluso 1-2 400, aunque las rectas son más llevaderas)// 20 min de circuitos dinámicos tipo oregón + 10 minutillos de trote suave para soltar y estiramientos.
    Al final para los que tenemos vicio/costumbre de salir a correr, pues meternos 40-60 min de trote es lo más cómodo y práctico. La gimnasia, la técnica o incluso las series, requieren de una cierta planificación y logística previas, además de que en general consumen más tiempo, por todo ello esas sesiones suelen quedar relegadas en las planificaciones (y sobre todo en los entrenamientos reales) por muy consciente que uno sea de la importancia de todo ese trabajo. Si tienes un parque, un gimnasio o idealmente un estadio a mano, hacer una sesión como la que te describo antes una o dos veces a la semana, te va a permitir ir mejorando tu condición física general, posiblemente te ahorre lesiones y muy probablemente también mejores tus tiempos de 400.
    en todo caso, lo más importante es salir hacer algo y no desanimarse.