Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Mi entrenamiento está bien?

Mi entrenamiento está bien?

Buenas,empecé a correr por estrés,y hoy en día lo sigo haciendo porque me ayuda a relajarme,durante los 7 meses que llevo de corredor novato he podido llegar a una media de 5:30-5:35 min/km,y no se si es una buena media o no?,me gustaría que me ayudaseis para poder correr más rápido.Suelo correr los lunes,miércoles y viernes,y algún domingo pasear,los demás días se los dedico a estiramientos.

Vas por buen camino, pero estaría bien saber tu peso y estatura para hacerse a la idea del esfuerzo que te puede suponer hacer esos ritmos, 5:30 para una persona con sobrepeso está bien, pero para una peso pluma ....

Actualmente peso 75kilos y mido 185cm.
    Como dato extra,desde que sufro de estrés duermo entre hora y media y cinco horas al día,desde hace un año y medio.
    Úlima edición por Javier HD fecha: 10-02-2017 a las 18:45

Buenas

Para alguien de tu nivel, esta bastante bien. Sigue como hasta ahora y no te olvides de descansar bien, que es muy importante. Para los problemas de sueño un producto que va muy bien es el aquilea sueño, y tambien desconectar de las tecnologias media hora antes de acostarte. Un saludo.

Hola! Yo soy novata como tú, aunque de adolescente sí estuve federada y en un club un par de años, pero imagino que la respuesta a tu pregunta dependerá también no sólo de tu peso si no de a lo largo de cuántos km eres capaz de llevar esos ritmos. Quiero decir, yo también corro a 5, pero no más de dos km y algo... Asi que estoy muy lejos de alguien que corra a 5' durante 8 o 10 km. Cuánto tiempo o cuántos kms a ese ritmo?
    Por otro lado, desde luego para el estrés no hay nada mejor que el ejercicio, pero deberían lasar un mínimo de tres horas desde un buen entrenamoento hasta tu hora de acostarte. Sé lo que es dormir poco y mal durante largos periodos. Podrías probar la melatonina aunque no deberías llegar a ' depender ' de ella.
    Es de admirar que sigas asi de constante cuando el sueño falla. Te lo dice una ex trabajadora de turno nocturno de 12 horas que de día no era capaz de pegar ojo.
    Un abrazo!

Suelo hacer tramos de 3 a 5 km,y si subo a 5:50 min/km puedo correr bastante más.

yo correría más km más suave o al menos alternaría, y ninguna semana más de un día cerca de ir a tope, si acaso correr progresivo y hacer el ultimo km algo más vivo.
    Tratar de ir siempre cerca del límite es muy de novato y suele acabar en lesión o sobreentranmiento, además si por cuestión de horarios no te queda más remedio que entrenar a última hora (a partir de las 20:00) entrenar fuerte va a activarte mucho y te va a costar aún más descansar, en este sentido acabar con 5-10 min muy suave suele ser buena idea pero tampoco hace milagros. Como norma diría que para cualquier entrenamiento deberíamos dejarnos un 50% de margen. Si hacemos 40 min a x ritmo, tendríamos que en caso de necesidad (o competición), ser capaces de hacer 60 min a ese mismo ritmo. pero claro para esto también influye mucho el tiempo y condiciones de descanso, en tu caso, si te cuesta dormir doble motivo para no ir a tope.

Pues muy bien, intenta al final de cada entrenamiento pisar un poco la directa, es decir, el último kilometro o medio kilometro haz un esfuerzo y corre rápido, hasta que veas que no puedes y si no pues te paras o bajas ritmo, pero veras como poco a poco podrás ir mas rápido, cogerás fondo, y tu técnica de carrera será mejor. Trota suave, poco a poco, sin darte cuenta tu cuerpo te pedirá mas e iras a ritmos mas rápidos. Luego la series también te ayudarán mucho, pero creo que debes dejar pasar un poco mas de tiempo antes de empezar con series, por que son duras.
    Mucho animo
    un año y medio corriendo
    6 medias maratones. Mejor marca 01:44:57
    en proceso de entrenamiento de la maratón de Madrid
    http://runnerdefamilia.com

https://www.youtube.com/channel/UCfD...GrmkE_2bVwJsWA

Buenas otra vez a tod@s,he acabado los exámenes hace un par de días(y todavía sigo durmiendo poco),y no se pero mi media varia demasiado,un domingo puedo hacerme 4-5 km a 5:20 de media,y un martes o lunes de 4-5km voy a 5:50 min/km,es normal?

hay muchos factores que pueden hacer variar bastante los ritmos, yo no me preocuparía demasiado.

Buenos dias Javier a mi me parece un buen entrenamiento.
    Un saludo.

Para ese volumen de kms que haces ahora ni te preocupes por el ritmo (tiene pinta que vas a full...).
    Intenta rodar más tiempo y más suave.
    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Hola yo tambien soy nuevo solo tres meses y estoy haciendome unos 5 klm a un ritmo trankilo .tengo 51 años ..haver si alguien me puede orientar un plan de entrenamiento por pulsaciones ..cracias

Buenas otra vez,he empezado a bajar el ritmo de 5:30 min/km para abajo,el lunes iba a un ritmo de 5:29 y hoy he ido a 4:41min/km,es raro?

Lo más importante es descansar y asimilar los entrenamientos. Suerte