Atletismo
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ayuda media maratón madrid

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    ayuda media maratón madrid

    Buenas,
    me ha convencido un amigo para apuntarnos a la media maratón de Madrid (23 de ABRIL DE 2017) nunca había salido a correr hasta hace un mes y medio (y me está gustando), lo que si hacía era practicar bastante deporte, ahora mismo estoy saliendo a correr 3 o 4 días por semana cada día hago como mínimo 8km y como máximo les hago en 43min, lo máximo que he corrido un día fueron 12km en 1hora y 2 min. Mi duda es que no sé si acabaré bien la media maratón? alguna manera mas eficiente de entrenar, ya que yo salgo a correr casi todos los días lo mismo y por el mismo sitio, también me gustaría saber como alimentarme antes de correr y despues.

    cualquier consejo será bien recibido

    Muchas graciasssss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Valencia
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    280
    contrata un entrenador

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    3
    Simplemente quería algún consejo, como veo que se dan

  4. #4
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    Dec 2014
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    56
    Para tu objetivo desde luego que no hace falta ningún entrenador. Los ritmos que pones no son malos, y dan a entender que tienes algo de base. Yo que tu no me volvería loco con la alimentación, simplemente actúa con cabeza, lo que te dicte la lógica, aliméntate con normalidad, procurando meter la gasolina suficiente al cuerpo para soportar los entrenamientos (pasta, arroz, legumbres, pescado, carne blanca y roja de vez en cuando).

    En cuanto a los entrenamientos, yo en tu lugar continuaría como hasta ahora, con salidas de entre 8 y 12 km, eso si, los fines de semana iría aumentando progresivamente la tirada de 2 en 2 kms hasta llegar a hacer los 18kms, si te ves con fuerzas para hacer una tirada de la distancia de la carrera tampoco pasa nada y mentalmente te va a venir bien.

    Por último te daría un consejo, y es que te olvides de los ritmos, la primera carrera es para disfrutarla, y hacerla 1 o 2 minutos mas rápida o mas lenta no te va a significar nada, ya tendrás tiempo de mejorar mas adelante si es que le coges el gustillo al asunto.

    Un saludo, y si tienes mas dudas no tengas problema en preguntar, que así aprende todo el mundo.

  5. #5
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    Jan 2017
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    108
    un día de trote algo más largo vete subiendo poco a poco (si tu objetivo es solo acabar posiblemente no tenga tanto sentido pasar de 16 km).

    otro día con cambios de ritmo

    otro de trote cómodo 8-12 km

    y otro de fortalecimiento general, abdominales, planchas, core, técnica etc, en el que si puedes hacer algún km tampoco te vendrá mal (eso sí no más de 8 y no demasiado rápido).

    en cuanto a la comida, lo típico, dieta equilibrada y no hacer cosas raras (sobre todo el día de la competición). Luego, yo creo que es buena idea evitar ingerir grasas, lácteos y en general comidas pesadas en las 2-3 horas anteriores a entrenamientos y competición, pero creo que sobre todo lo más importante es no hacer demasiados cambios en la alimentación, sobre todo el día de la carrera.

  6. #6
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    Aug 2014
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    Ciudadano del mundo
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    137
    Yo te diría que es un poco pronto para hacer una media, a no ser que tuvieras una buena base anterior, yo te aconsejaría Método Galloway, busca en el foro que esta muy bien explicado, te ahorraras posibles lesiones, y te da tiempo a hacer un plan de doce semanas.
    Muchos te dirán que eso de andar y correr no es correr, pero yo te diría que es mejor eso que una lesión, ya que creo que es muy precipitado hacer una media tan pronto.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  7. #7
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    Sep 2016
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    54
    En cuanto a la dieta para la carrera, no experimentes en la semana anterior de la carrera, come de forma normal lo que has esta comiendo, vigilando el consumo de alcohol.
    Mucha hidratación y si puedes cargar los depósitos de carbohidratos en la noche anterior a la carrera pues mejor pues así tendrás combustible para llegar.
    En cuanto al entreno ya te lo han indicado arriba, ves subiendo poco a poco los kms hasta llegar a 16-18 con dos semanas previas a la carrera, cambia de vez en cuando el recorrido por el que entrenas, así el cuerpo y la cabeza también cambian de entreno.
    Y lo importante pasatelo en grande.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    3
    Muchísimas gracias por todos los consejos, me parecen super útiles y les utilizaré. Ayer fui a correr con mi amigo (por primera vez acompañado y por otro sitio), terminamos corriendo 17,7 km en 1:37:45 y la verdad es que podía haber seguido perfectamente. Esto me ha motivado para saber que acabare la media maratón sin problemas y disfrutando que es lo que quería. También sé que no puedo hacer la salvajada que hice ayer por tema de lesiones, lo que pasa es ayer se me paso el tiempo volando y hablando iba super agusto. Seguiré entrenado y ya os comentaré que tal me va.


    repito muchas gracias por los consejos, espero poder ayudar a alguien en un futuro.

  9. #9
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    Jan 2017
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    toledo
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    14
    Como otros colegas del foro, a mi también me parece pronto, pero eso es cuestión de como se vea cada uno. La acumulación de kilometro a la semana es buena y los ritmos tampoco son malos. Ahora te digo que una carrera no es un entrenamiento, al final cuando has hecho varias carreras comprendes esto que te voy a decir, no te dejes llevar por la emoción y vayas por encima de tu ritmo actual por que petaras seguro. Mante la cabeza fría y aunque te se sientas bien al principio, la carrera es muy larga, si vas a tu ritmo el que tu sabes que es, la haces seguro y ya al final si ves que vas muy sobrado apriétale un poco. Lo importante es disfrutarla y acabarla.
    un año y medio corriendo
    6 medias maratones. Mejor marca 01:44:57
    en proceso de entrenamiento de la maratón de Madrid
    http://runnerdefamilia.com

    https://www.youtube.com/channel/UCfD...GrmkE_2bVwJsWA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    6
    Hola! Acabo de leer tu mensaje, me gustaría saber como Vaz con tu entrenamiento? Yo voy a hacer mi primer media maratón, ahorita el 8 de Abril. En Octubre corrí una 10k y me fue bien, pues llegue en tercer lugar. Me puse tan feliz que por eso me inscribí a una mm. Ahora ya estoy a pocas semanas de hacerla y me duelen las rodillas... tuve que bajar la intensidad... mejor dicho ando desilusionada.... Pienso que fue muy rápido hacer una mm... hubiera hecho otra 10k... bueno nose... ya estoy aquí y al menos espero poder correr. Tu como estas?

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