Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

38 pulsaciones en reposo y malestar torácico

38 pulsaciones en reposo y malestar torácico

Hola a todos.

Tengo 39 años y llevo solamente 3 meses y medio entrenando. En repososo tengo una media de 47 ppm (la media de esta semana) y entrenando suben sin problema (demasiado incluso, diría yo).

Ando algo asustado porque después de comer, reposando, he sentido una sensación molesta en el pecho y he mirado el pulsómetro (Garmin 3 HR). Pues bien, marcaba 38 ppm (una bradicardia en toda regla, vaya). Me he acojonado, pero luego han empezado a subir. Mirando la gráfica del pulsómetro incluso se aprecia claramente una franja de color negro, lo que indica que no ha registrado pulso en ese período de tiempo (esto me acojona aún más).
    Hace poco me hicieron electros, ecocardiogramas e incluso holter y todo salió normal.

¿Vosotros véis esta bradicardia como algo normal, además de ir acompañada de presión torácica?
    ¿Y el hecho de que no hay registrado pulso durante los momentos previos a la bradicardia?
    Gracias y saludos.
    Úlima edición por Torbellino fecha: 15-02-2017 a las 22:29

Vete al médico. Lo más seguro es que no sea nada pero aquí poco podemos hacer.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Vete al médico. Lo más seguro es que no sea nada pero aquí poco podemos hacer.
    Esa opción ya la había contemplado, gracias. Pregunto aquí por si a alguien más le ha ocurrido algo parecido y así poder intercambiar impresiones. Quizá también haya médicos en el foro que me puedan explicar la causa de esto.

Como dijo el compañero una revisión médica es lo que más tranquilo te dejará, pero si anteriormente ya te hiciste y no te dijeron nada, no deberías tener nada grave. En mi caso tengo 34p-37p dependiendo el estado de forma de pulsación en reposo , claro que no he sentido ningún dolor en el momento de tomarme el pulso, quizás fue algo casual y tu pulso en reposo se acerca más a este que a 47.

Saludos,

Si te sirve de algo yo en reposo bajo a 35 pmm. Y a veces molestias en el pecho se pueden deber a problemas digestivos o estrés. Si ya te has hecho un reconocimiento yo no me preocuparía. De hecho sí te preocupas y te obsesionas, que no digo que sea tú caso pero se de gente que ha acabado fijándose todo el dia en el pulso, puedes acabar notando de todo. Vuelve al médico pero mientras no te preocupes, seguro todo es normal. Eso sí, no conozco tu situación pero el estrés es lo peor.

Yo estoy como tú más o menos y después de todos las pruebas que te hicieron a ti me dijo el medico que en mi cuerpo era normal esas pulsaciones. Yo incluso durmiendo hago unos "parones" más largos y me bajan a 34/35ppm.

Si un médico te ha dicho que es normal no te agobies y no hagas caso a lo que ponen por internet