Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Que hacer la última semana antes de una media?

Que hacer la última semana antes de una media?

Buenas a todos!el caso es que le proximo domingo 26 tengo una media,la cual llevo preparando un tiempo;el año pasado la hice en 1h25 y este año queria hacer 1h24(a 4 el km).Hoy hice un 6k yo solo y mañana domingo descansaré.
    Que me recomedaríais hacer esta semana? podría hacer un enteno de calidad el martes o miercoles?El lunes tengo pensado hacer un rodaje suave para recuperar de lo de hoy y despues ya no se..tengo en mente hacer unas cuestas, pero quizá me gustaría hacer un ultimo entreno mas exigente no se..algún consejo?

PD: está claro que lo mas importante es llegar descansado y con ganas de darlo todo,jueves viernes y sabado no hare gran cosa,como mucho media horita suave y unas rectas.

Gracias de antemano,un saludo!

alguna opinion o consejo? se agradecería!

Mi idea es mañana lunes hacer un rodaje con unos cambios de ritmo si estoy bien de piernas,series fuertes supongo que ya no deberia hacer no se..tengo miedo a llegar cansado y lo mas importante es llegar con fuerzas!
    Úlima edición por Wdewili fecha: 19-02-2017 a las 12:41

cada uno va aprendiendo como llega mejor a la competición. yo si tuviese una competición importante un domingo haría una última semana más o menos así: lunes entreno normal (suelo meter la velocidad) pero sin forzar las intensidades (90-95% de la intensidad habitual), martes trote 50-60 por sensaciones (como siempre pero sin tampoco emocionarme), miércoles series normales (suelo tener miles o similares) de nuevo aflojo algo la intensidad pero además tampoco creo que sea mala idea recortar volumen (90% de la intensidad habitual, 60-80% del volumen), jueves sesión de recuperación (40-50 + estiramientos, piscina, masaje, sauna ... cada uno lo que le funcione), viernes descanso total, sábado 20-40 minutos (si se puede mejor en el horario de la competición), movilidad y algo de técnica en plan suave (ojito que no todo sirve y si nos ponemos a abusar de multisaltos, pata coja, skippines y demás lo pagaremos), estiramiento a conciencia (esta es una semana donde es particularmente importante estirar mucho y bien) y 6-10 rectas. Como digo, a mi me suele funcionar eso, pero creo que lo realmente importante es no abusar esa semana ningún día y dedicar los dos inmediatamente anteriores a recargar las pilas.

Yo no haría cuestas (ni trabajo de fuerza en general) la última semana (en realidad procuro hacer la fuerza al principio de la planificación y no dedico sesiones específicas a ello en el último mes) y desde luego no a partir del martes. Creo que es una semana en la que es mucho más fácil perder que ganar y si se trata de nuestra "competición objetivo" yo creo que hay que dedicarla a dos cosas, por un lado recuperarnos en la medida de lo posible de todos los sobreesfuerzos que hemos ido acumulando, por otro, hacerlo sin perder el tono. por eso creo que conviene meter algún día de series, pero al mismo tiempo es crucial evitar exprimirse (sobre todo en los 3 días inmediatamente anteriores).
    Úlima edición por NoQuarter fecha: 20-02-2017 a las 01:09

Yo cuando quiero hacer una media a tope mi plan es este mas o menos... mejor marca 1h:25.

lunes: descanso
    martes series 6x1000. empezando algo mas lento que el ritmo de la media y acabando a ritmo de 10k
    miercoles: rodaje para recuperar esas series de 45'
    viernes: 30 - 35 suave mas unas rectas.
    sabado: descanso

Si no quieres parar 3 dias, puedes correr el lunes por ejemplo 40 - 45' suaves.

suerte!!!

Perfecto muchas gracias por los consejos!
    Finalmente hoy hice un rodaje de 10km suaves para acabar de recuperar del 6000 que hice el sabado;mañana haré unos miles y el miercoles rodaje para recuperar,y el resto descanso, lo importante es llegar descansado,total ahora no voy a mejorar nada, ya está todo hecho!
    Un saludo a ver si sale bien la carrera!