Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda novato.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    6

    Ayuda novato.

    Pues vereis, mañana mismo quiero empezar con un plan de entrenamiento que ví aquí mismo "Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso".
    El caso es que pone "ejercicios de fortalecimiento" y al clicar me lleva aquí a la página de ejercicios.
    Y claro hay como quince artículos por página y siete páginas, ando un poco perdido. Así que a ver si alguien me podría concretar un poco más que puedo hacer como "ejercicios de fortalecimiento" y si debería hacerlos antes o después, no sé si debería estirar tb o al hacer este tipo de ejercicios ya estiras.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    147
    Buenas

    Punto nº1: el fortalecimiento y los estiramientos van por separado, es decir, una cosa son los estiramientos y otra son los ejercicios que tú haces para fortalecer las cadenas musculares. Primero has de estirar cuando acabes la sesión de "running", y luego ya empiezas con el fortalecimiento.

    Punto nº2: al igual que tú, pienso que a veces de tanta información que hay, nos saturamos un poco y no sabemos bien bien por dónde empezar. Pero de los ejercicios "imprescindibles", yo destacaría los abdominales, pues es súper importante estabilizar bien esa zona, piensa que no solo corres con las piernas, también se implica la zona abdominal... y luego están las flexiones y las pesas, que aunque muchos corredores prescinden de ellas, son importantes por la misma razón.

    Punto nº3: personalmente te recomiendo hacer los abdominales después de correr, pero en el caso de que estuvieras demasiado cansado, no pasa nada, puedes intercalar los días que sales a correr con los días dedicados al fortalecimiento. Para que me entiendas mejor, te pongo el siguiente ejemplo:

    Lunes: correr
    Martes: 20 min de abdominales + 3 series de flexiones + 15 min de pesas
    Miércoles: correr
    Jueves: lo mismo que el martes

    y así sucesivamente.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas

    Punto nº1: el fortalecimiento y los estiramientos van por separado, es decir, una cosa son los estiramientos y otra son los ejercicios que tú haces para fortalecer las cadenas musculares. Primero has de estirar cuando acabes la sesión de "running", y luego ya empiezas con el fortalecimiento.

    Punto nº2: al igual que tú, pienso que a veces de tanta información que hay, nos saturamos un poco y no sabemos bien bien por dónde empezar. Pero de los ejercicios "imprescindibles", yo destacaría los abdominales, pues es súper importante estabilizar bien esa zona, piensa que no solo corres con las piernas, también se implica la zona abdominal... y luego están las flexiones y las pesas, que aunque muchos corredores prescinden de ellas, son importantes por la misma razón.

    Punto nº3: personalmente te recomiendo hacer los abdominales después de correr, pero en el caso de que estuvieras demasiado cansado, no pasa nada, puedes intercalar los días que sales a correr con los días dedicados al fortalecimiento. Para que me entiendas mejor, te pongo el siguiente ejemplo:

    Lunes: correr
    Martes: 20 min de abdominales + 3 series de flexiones + 15 min de pesas
    Miércoles: correr
    Jueves: lo mismo que el martes

    y así sucesivamente.

    Saludos
    Hola y gracias por tu mensaje.
    El caso es que llevo un mes o algo más haciendo algunos ejercicios de calistenia en casa. Mi rutina es la siguiente:
    Lunes: flexiones, jalones, sentadillas
    Martes: descanso
    Miércoles: elevaciones de pierna, puentes, pinos
    Jueves: descanso
    Viernes: igual que el lunes
    Mi plan era empezar a caminar, trotar, y/o correr los días de descanso. ¿Contarían los ejercicios que hago como "ejercicios de fortalecimiento"? Así solo tendría que estirar antes y/o después de correr. ¿O necesitaría algo más específico?
    Gracias, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    147
    Hola de nuevo

    Sí, también contarían como fortalecimiento, pero ahi faltan ejercicios abdominales. Son basicos para reforzar lo que ya haces. Lo de estirar, mejor despues que antes de correr, ya que no es muy recomendable hacerlo con los musculos en frio.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    6
    Creo que las elevaciones de piernas son para la zona abdominal. De todas formas tomo nota y ante la duda el día que corra agregaré algún ejercicio abdominal.
    Gracias por todo, un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    108
    el trabajo de core es fundamental diría que no solo para la carrera sino para cualquier deporte. trabajar la zona abdominal es fundamental, pero ojo, siempre que trabajemos un grupo muscular hay que trabajar también el opuesto, en este caso los lumbares.
    En cuanto a tu pregunta, yo escogería una de tantas rutinas, procurando que sea más o menos completita de unos 15-20 ejercicios y que incluya abdominales, planchas, lumbares. está me gusta bastante: https://www.youtube.com/watch?v=ircyW2HMpVw

Temas Similares

  1. Novato novato...ayuda para zapatillas
    Por doksas en el foro Zapatillas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31-03-2014, 22:37
  2. ayuda a un novato
    Por CORRELINDES en el foro Zapatillas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26-08-2013, 10:28
  3. ayuda a un novato
    Por Lee en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12-04-2012, 23:45
  4. Ayuda al novato?
    Por darklyhipster en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-08-2010, 18:17
  5. Ayuda a novato
    Por Iker_014 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-10-2007, 13:14