Atletismo
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Controlar la bajona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    3

    Controlar la bajona

    Hola soy nuevo aquí,saludos al foro.

    Llevo unos meses entrenando en pistas para oposiciones. La rutina suele ser unas 4 vueltas de calentamiento. Unos 15 minutos de ejercicios de técnica y después comienza el entrenamiento.

    El caso es que si el entrenamiento de día consiste en 3 x 800, los primeros 800 son los que peor se me dan ya que a la mitad me da una bajona tremenda.

    Los otros 800 me salen bastante mejor, incluso los últimos 800 son los que mejor me encuentro.

    No sé si tiene algo que ver con que la capacidad pulmonar se adapta al esfuerzo, pero me preocupa porque cuando me toque hacer la prueba se supone que hay salir a correr al 100% sin haber sobrecalentado.

    No sé si esto es normal o si hay alguna técnica para optimizar la carrera desde el principio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    147
    Buenas

    Aqui pueden ocurrir dos cosas: o que llegues sobrecalentado al entreno, o que empieces la primera serie demasiado fuerte. Lo que podrias hacer para ver donde esta el problema es comparar tus tiempos de cada serie con un crono. Si hay una diferencia de mas de 5 segundos entre la primera y la segunda serie, es que no estas regulando bien y de ahi el bajon. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2017
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    108
    cuando se hacen varias series no es atípico que los tiempos vayan mejorando algo. por lo demás yo daría un par de vueltas más de calentamiento (unos 15 minutillos mínimo) buscaría asegurar una buena activación previa a la prueba y no me comería mucho la olla, cuando lleves 400m (aunque el baño láctico no te lo quita nadie) no es lo mismo saber que te queda una vuelta o que te quedan otras dos series.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
    Mensajes
    3
    Siento la demora en responder. Era una mezcla de todo lo que me comentáis, efectivamente empezaba la primera serie más optimista de la cuenta, pero la clave está en calentar bien y sobre todo empezar la primera serie activado. Para activarme suelo finalizar el calentamiento con una progresión larga de unos 120m y no dejo más de 4-5 minutos antes de empezar el entreno.
    Gracias por vuestra ayuda.

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