Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Estiramientos ¿sí o no?

Estiramientos ¿sí o no?

Muy buenas a todos.

La pregunta viene porque ya me he encontrado varias versiones, además de entrenadores etc...

En la página, foro etc. aconsejan estirar y calentar, pero me encuentro con gente (ciclistas, runners etc) que les dices sus entrenadores que NO hay que estirar, que masajeando los músculos, calentando etc sobra.

Que opináis?

Yo he estirado toda la vida, incluso cuando hacía atletismo (amateur)

Gracias y saludos!

Buenas, mi opinión es que depende mucho de cada persona, yo he practicado muchos años fútbol y estiraba antes y después de mala manera y sencillamente no se si valía para algo.
    Ahora llevo dos años corriendo populares,medias y un maratón que ha caído y no estiro nunca, x ahora no he tenido lesiones y así seguiré.
    También te digo que conozco gente que necesita estirar antes, durante y después de los entrenamientos para soltar y relajar.
    Lo dicho cada persona es diferente. Prueba de una manera u otra a ver q tal te va

Aquí te dejo un post en el que escribí sobre el tema:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...os-o-enemigos/

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Aquí te dejo un post en el que escribí sobre el tema:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...os-o-enemigos/
    Aunque coincido en la mayor parte del artículo, por no decir casi todo y me parece muy interesante, creo que se deja de lado la incidencia de la flexibilidad en otros aspectos de la vida, no solo en carrera.

Entiendo que el cuerpo es sabio y adquiere la flexibilidad necesaria para realizar eficientemente los gestos que hacemos más comunmente . Si vamos a correr y damos 10.000 pasos, vamos a adquirir la flexibilidad y estabilidad para dar esos pasos de la mejor forma posible según nuestra fisionomía. Si no estiramos más la pierna, no ganaremos más flexibilidad porque nos perjudicaría en estabilidad, probablemente.