Atletismo
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Estiramientos ¿sí o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    45

    Estiramientos ¿sí o no?

    Muy buenas a todos.

    La pregunta viene porque ya me he encontrado varias versiones, además de entrenadores etc...

    En la página, foro etc. aconsejan estirar y calentar, pero me encuentro con gente (ciclistas, runners etc) que les dices sus entrenadores que NO hay que estirar, que masajeando los músculos, calentando etc sobra.

    Que opináis?

    Yo he estirado toda la vida, incluso cuando hacía atletismo (amateur)

    Gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2016
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    11
    Buenas, mi opinión es que depende mucho de cada persona, yo he practicado muchos años fútbol y estiraba antes y después de mala manera y sencillamente no se si valía para algo.
    Ahora llevo dos años corriendo populares,medias y un maratón que ha caído y no estiro nunca, x ahora no he tenido lesiones y así seguiré.
    También te digo que conozco gente que necesita estirar antes, durante y después de los entrenamientos para soltar y relajar.
    Lo dicho cada persona es diferente. Prueba de una manera u otra a ver q tal te va

  3. #3
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    Oct 2014
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    Aquí te dejo un post en el que escribí sobre el tema:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...os-o-enemigos/

  4. #4
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    Nov 2012
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    167
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Aquí te dejo un post en el que escribí sobre el tema:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...os-o-enemigos/
    Aunque coincido en la mayor parte del artículo, por no decir casi todo y me parece muy interesante, creo que se deja de lado la incidencia de la flexibilidad en otros aspectos de la vida, no solo en carrera.

    Entiendo que el cuerpo es sabio y adquiere la flexibilidad necesaria para realizar eficientemente los gestos que hacemos más comunmente . Si vamos a correr y damos 10.000 pasos, vamos a adquirir la flexibilidad y estabilidad para dar esos pasos de la mejor forma posible según nuestra fisionomía. Si no estiramos más la pierna, no ganaremos más flexibilidad porque nos perjudicaría en estabilidad, probablemente.

    El tema es que una mayor movilidad sí puede ser útil para otros movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana en menor medida o que, si no fuera por el estilo de vida sedentario que llevamos la mayoría, deberíamos poder realizar. En este sentido ganar movilidad articular y flexibilidad es una herramienta para compensar ese problema.

    Veo mucha gente que corre que tiene la musculatura posterior acortadísima, teniendo que compensar esa falta de movilidad en la musculatura anterior. Por no hablar del problema postural que supone el acortamiento muscular, especialmente en isquiotibiales.

    Totalmente de acuerdo con el protocolo de trabajo. Ejercicios de movilidad antes y estiramiento suave después. Trabajo de flexibilidad en días de entrenamiento suave.

    Un saludo y gracias

  5. #5
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    Nov 2012
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    240
    Después de los últimos estuidos leídos, opinión de profesionales y mi experiencia propia mi conclusión es que movilidad articular y estiramientos dinámicas bien, estiramientos estáticos de toda la vida fuera, no aporta beneficio en la mayoría de los casos e incluso si son muy prolongados te pueden perjudicar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Pues, a raíz del tema de la salud, parece ser que existen evidencias de que los estiramientos estáticos ayudan al tratamiento de HTA.
    Estoy de acuerdo con pisístrato enlos de la salud del día a día pero, lamentablemente, cuando hablamos de rendir nos ovidamos mucho de la salud.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    568

  8. #8
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    83
    Siempre me han puesto como ejemplo los spaguettis, si están fríos al estirar se rompen, pero si están calientes son muy flexibles. Siempre me han dicho que estirar se estira un rato después de la actividad física, que antes no es muy aconsejable porque podemos provocarnos alguna lesión.

    Sin embargo yo suelo estirar antes y después. Sin forzar mucho.

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