Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Maratón de Sevilla

Maratón de Sevilla

Buenas a todos.

Escribo este mensaje a ver si vosotros, que sabéis mucho más que yo de esto, podéis ayudarme a aprender algo sobre lo que me pasó el domingo pasado en la Maratón de Sevilla.

Antes que nada os comento sobre mi entrenamiento. Llevo unos 6 años corriendo y la del domingo era mi segunda maratón. En 2015 ya corrí en Sevilla haciendo un tiempo de 3:57. En esa ocasión mi entrenamiento era ir corriendo sobre las 5:30 AM hasta mi trabajo (12KM) 3 veces por semana y después los sábados hacer una tirada larga que oscilaba entre los 26 y los 32 km. Mis tiempos en los 12 KM rara vez bajaban de 1:06, sólo 3 veces conseguí bajar de 1 h.

Después de la maratón y del verano de ese año me mudé y ya no puedo ir corriendo a trabajar (serían unos 18 km y me tendría que despertar antes de las 5 AM ) así que volví a correr por la tarde, con unos resultados bastante buenos. Antes del verano de 2016 hice varias veces recorridos de 10km en menos de 45 minutos y raro era el día que corría a 5m/km, siempre 4 y algo.

Después de un año así, decidí prepararme la maratón del domingo usando un plan de la web de la maratón de Vitoria de Martín Fiz, concretamente el de 3h30, sabiendo que no iba a estar para esa marca, pero sí que podía bajar de 3:45, e incluso intentar llegar a 3:40.