Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

¿Es posible este tiempo sin entrenar?

¿Es posible este tiempo sin entrenar?

Buenas a todos, antes de nada me presento! Tengo 30 años y llevo en el apasionante mundo del running unos 3 meses nada mas. Peso entorno a 78-80 kg, mido 1,80 y mis tristes marcas son las siguientes:

55:00 en 10.000 m
    29:34 en 6.000 m

Por ahora no he ido a forzar en las carreras, ya que no me siento seguro cuando "aprieto" de verdad y prefiero llegar sobrao. Mi entrenamiento habitual son unos 5 km dos veces por semana y otro dia me hago unos 12 km, sin series, ni sobreesfuerzos, siempre a ritmo mas que sobrado (12 km en 1h. 15min, 5,4 km en 34 min + -).

El caso, y a lo que viene mi post, es que el otro dia corriendo la San Silvestre con los amigos, nos quedamos sorprendidos, cuando despues de los seis kilometros, el que mejor tiempo hizo de todos era uno de los que no hace ABSOLUTAMENTE NADA, ningun deporte desde hace tiempo, ni corre, ni nada, el tio esta bien de peso, tiene buenas condiciones fisicas pero vamos que no hace nada....

El tema es que acabamos todos picaos de que nos pegase una soberana paliza el menos entrenado, cierto es que los mas entrenados lllevamos eso...3 meses y nos tomamos la carrera tranquilamente (sobre los 30 min), pero el colega menos entrenado hizo un 24:44, vamos...a una media de 4:07 x km.

Ante esto a mi me asalta la duda, y por eso os pregunto a los que controlais del tema, no se si es que me picó mucho que un tio que no hace nada me sacase casi 5 minutos , o que pero, me parece impresionante. Yo forzando mucho hubiera hecho 26-27 min y echando el higado, y el por lo visto llego sobraete y se hizo esa marca (tambien salio en cabeza y nosotros por el medio y tranquilos los primeros 500 m.).

Desde luego si yo que no estoy mal fisicamente puedo estar en 27 min en un 6000 m., ¿que no seria capaz este muchacho que lleva años sin hacer nada y se marca un 24:44? El ganador estuvo en 17:04 batiendo el record de la prueba y siendo profesional....¿podria mi amigo ser profesional con esa marca?

Cita Originalmente escrito por nestordff Ver Mensaje
    uno de los que no hace ABSOLUTAMENTE NADA, ningun deporte desde hace tiempo, ni corre, ni nada, (...) hizo un 24:44, vamos...a una media de 4:07 x km.
    Os engaña.
    Eso o es de Arsi.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Arsi es Etiopia ¿no? No se tio, es que me sabe mal dudar, y pienso que puedo ser un malpensao, todo el mundo convencido de que es asi, y que el tio es una maquina de naturaleza y ya está...pero a mi me parece el tiempo de un tio que aunque tenga condiciones, al menos corre de vez en cuando, sino...es que es eso...deberia dedicarse a la competicion... Segun el solo entreno dos dias antes de la carrera (con dos de mis amigos) y de echo desde el primer dia por lo visto ya iba sobrao...

Yo creo en geneticas privilegiadas, puesto que algunas veces he visto algun que otro caso parecido

Entonces crees que con ese tiempo podria ser un tio para competir a buen nivel, porque si es asi, se lo propondria, ahora...lo que no me gustaria es que nos estuviese engañando...Porque sino es para dedicarse cuanto menos de manera medianamente seria al atletismo ¿no creeis? Solo tiene 27 años...

yo opino q cada cuerpo rinde de una forma diferente aparte de lo q tu quieras hacerlo rendir claro esta , aqui en mi club tenemos gente de toda clase y ves los ejemplos i te cojes la cabeza ,, gente q no se a cuidado en la vida y no se cuida estar haciendo maratones y medias a un nivel altisimo estoy hablando de hacer una media en 1:12 o un marathon en 2:30 cada cuerpo esta echo para una cosa ,, venga saludos

Mira Nestordff, hay mucha gente que tienen muy buenas dotes para competir y no lo saben, otros lo han probado y lo saben, pero no les interesa competir, lo mismo que algunos habrian podido llegar a profesionales y no han querido.
    Por otra parte, si hos esta engañando se engaña el mismo.

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    gente q no se a cuidado en la vida y no se cuida estar haciendo maratones y medias a un nivel altisimo estoy hablando de hacer una media en 1:12 o un marathon en 2:30
    No dudo de vuestra palabra, pero para correr un maratón en 2:30 hay que entrenar y mucho. Y encima tener genética.

www.runtriton.es

Buenas a todos, antes de nada me presento! Tengo 30 años y llevo en el apasionante mundo del running unos 3 meses nada mas. Peso entorno a 78-80 kg, mido 1,80 y mis tristes marcas son las siguientes:

55:00 en 10.000 m
    29:34 en 6.000 m

Por ahora no he ido a forzar en las carreras, ya que no me siento seguro cuando "aprieto" de verdad y prefiero llegar sobrao. Mi entrenamiento habitual son unos 5 km dos veces por semana y otro dia me hago unos 12 km, sin series, ni sobreesfuerzos, siempre a ritmo mas que sobrado (12 km en 1h. 15min, 5,4 km en 34 min + -).

El caso, y a lo que viene mi post, es que el otro dia corriendo la San Silvestre con los amigos, nos quedamos sorprendidos, cuando despues de los seis kilometros, el que mejor tiempo hizo de todos era uno de los que no hace ABSOLUTAMENTE NADA, ningun deporte desde hace tiempo, ni corre, ni nada, el tio esta bien de peso, tiene buenas condiciones fisicas pero vamos que no hace nada....

El tema es que acabamos todos picaos de que nos pegase una soberana paliza el menos entrenado, cierto es que los mas entrenados lllevamos eso...3 meses y nos tomamos la carrera tranquilamente (sobre los 30 min), pero el colega menos entrenado hizo un 24:44, vamos...a una media de 4:07 x km.

Ante esto a mi me asalta la duda, y por eso os pregunto a los que controlais del tema, no se si es que me picó mucho que un tio que no hace nada me sacase casi 5 minutos , o que pero, me parece impresionante. Yo forzando mucho hubiera hecho 26-27 min y echando el higado, y el por lo visto llego sobraete y se hizo esa marca (tambien salio en cabeza y nosotros por el medio y tranquilos los primeros 500 m.).

Desde luego si yo que no estoy mal fisicamente puedo estar en 27 min en un 6000 m., ¿que no seria capaz este muchacho que lleva años sin hacer nada y se marca un 24:44? El ganador estuvo en 17:04 batiendo el record de la prueba y siendo profesional....¿podria mi amigo ser profesional con esa marca?
    Yo no me lo creo,si lo demuestra en una prueba cronometrada que vosotros lo podeis comprobar por internet los resultados si me lo creo pero la san silvestre no está cronometrada y os puede decir que ha hecho el tiempo que le ha dado la gana

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    nestordff, yo llevo más de un año sin entrenar atletismo (solamente 2 días a la semana clase de padel, y ocasionalmente -unas 4 veces al mes- menos de media hora de gimnasio) y soy capaz de bajar de 39 minutos en un 10mil. Ten en cuenta que mi mejor marca entrenando para mediofondo fue de 33:14 en el 10, esto hace 4 años, con 40.

correr a 4min el km unos pocos km está al alcance de gente con buena genética y que mantenga un peso adecuado. Tengo un amigo que de promesa fue mundialista en cross que con 6 semanas rodando es capas de hacerse un 6000 a 3:30. Hasta dónde puede llegar tu amigo es una incógnita, al final lo que determina el rendimiento el buen funcionamiento de sus genes, pero para ponerlos a trabajar hace falta ilusión y necesidad de "llegar a algo en esto del correr".

Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios. Vamos...que no es completamente posible con una buena genetica y manteniendose en un peso optimo.

Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje
    nestordff, yo llevo más de un año sin entrenar atletismo (solamente 2 días a la semana clase de padel, y ocasionalmente -unas 4 veces al mes- menos de media hora de gimnasio) y soy capaz de bajar de 39 minutos en un 10mil. Ten en cuenta que mi mejor marca entrenando para mediofondo fue de 33:14 en el 10, esto hace 4 años, con 40.

correr a 4min el km unos pocos km está al alcance de gente con buena genética y que mantenga un peso adecuado. Tengo un amigo que de promesa fue mundialista en cross que con 6 semanas rodando es capas de hacerse un 6000 a 3:30. Hasta dónde puede llegar tu amigo es una incógnita, al final lo que determina el rendimiento el buen funcionamiento de sus genes, pero para ponerlos a trabajar hace falta ilusión y necesidad de "llegar a algo en esto del correr".

Un saludo.
    Para uno de buena genetica hay 100 que pierden la fuerza por la boca,
    Me explico para uno que dice la verdad hay 100 que vacilan,para mí cuando pasas de 2km si no estas entrenado tienes que aflojar el ritmo por webs

Pero bueno siempre lo puede demostrar vuestro amigo en una carrera con chip o codigo de barras que hay miles y ahí si que le podeis dar la razon

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Te doy la razón Bator, hay mucho fantasma en este mundillo.
    También te doy la razón: si vas a un ritmo inadecuado, no aguantas, estés entrenado o no.
    Te aclaro, mi amigo no dice nada. La humildad es uno de sus valores. Desde mi punto ve vista, de humilde y bueno a veces llega a ser hasta tonto. Soy yo el que hace esa valoración de su capacidad como atleta basándome no precisamente en la amistad. Ni siquiera me baso en sus capacidades atléticas del pasado. Me baso en la evidencia de que ha sido algo que ha hecho en una competición militar. Dicho sea de paso, competición que hizo a tope desatendiendo mis consejos y a tendiendo a su vena competitiva.

Respecto a mi propia "fantasmada", no me sería dificil demostrarlo. No tengo la necesidad, simplemente. Si tienes interes puedes seguir mi evolución mirando mi "casi a diario de entrenamiento" en el que los ritmos y volumen están determindos principalmente por la resistencia y capacidad de recuperación de mis tejidos, no por mis capacidades energéticas.

Un saludo.
    Úlima edición por prosolutionman fecha: 04-01-2009 a las 23:55

Todos teneis parte de razon. Yo no voy a desconfiar (en principio) de mi amigo. Es mas, decir que si habia chip y que su tiempo sale, por tanto o es cierto que es una genetica privilegiada... o entrena...pero el tiempo lo hizo, y una cosa es cierta, corria en chandal y con zapatillas malas... eso puede ser sintoma de que es cierto que no entrena, o no...quien sabe....

Es cierto que en este mundillo hay mucha gente que pretende engañar, y no entiendo porque...por ejemplo de los que fuimos, justo este amigo mio que hizo 24 y otro que hizo 27:30 vamos..que fueron los dos mejores, luego yo ya descolgado con 29:30, se quejaron uno de que habia comido demasiado y estaba hinchado y se encontraba mal...el otro decia que tenia inflamado el tobillo...ya de por si son poco fiables los cabrones.

Mi padre que ha hecho marantones y ha montado mucho en bicicleta me cuenta anecdotas de como subiendose un puerto (Navacerrada, La Morcuera ....) a veces se encontraba a otro "globero" en el llano, y empezaban a charlar, y el otro diciendole que no iba muy bien, que estaba muy flojo etc...etc...y llegar el puerto y empezar a tirar como posesos, mientras mi padre con su entrenamiento de 120 km cada vez que salia y estando en una forma decente no podia ni seguirles el primer repecho . Vamos...que hay a gente que les encanta hacer la pantomima y ocultar que estan bien entrenados y encima de no decirlo alegar lesiones etc...etc...

Yo como ya os he comentado soy principiante, en cambio llevo muchos años llendo al gimnasio a hacer musculacion y es superdivertido hablar con los "super machacas" que se pinchan testosterona etc... y decir que ellos nunca jamas se han tomado nada que no sean botes de proteinas, eso si...te lo dicen con unas estrias impresionantes que delatan su dopaje.....

En fin...el mundo del deporte!, parece que hay algunos que no entienden lo basico, el fairplay, el buen rollo etc....
    Úlima edición por nestordff fecha: 05-01-2009 a las 18:42

Esos "super machacas" de los que hablas, tambien se engañan ellos mismos y ademas seguro que en su momento les pasa factura.

Todos teneis parte de razon. Yo no voy a desconfiar (en principio) de mi amigo. Es mas, decir que si habia chip y que su tiempo sale, por tanto o es cierto que es una genetica privilegiada... o entrena...pero el tiempo lo hizo, y una cosa es cierta, corria en chandal y con zapatillas malas... eso puede ser sintoma de que es cierto que no entrena, o no...quien sabe....

Es cierto que en este mundillo hay mucha gente que pretende engañar, y no entiendo porque...por ejemplo de los que fuimos, justo este amigo mio que hizo 24 y otro que hizo 27:30 vamos..que fueron los dos mejores, luego yo ya descolgado con 29:30, se quejaron uno de que habia comido demasiado y estaba hinchado y se encontraba mal...el otro decia que tenia inflamado el tobillo...ya de por si son poco fiables los cabrones.

Mi padre que ha hecho marantones y ha montado mucho en bicicleta me cuenta anecdotas de como subiendose un puerto (Navacerrada, La Morcuera ....) a veces se encontraba a otro "globero" en el llano, y empezaban a charlar, y el otro diciendole que no iba muy bien, que estaba muy flojo etc...etc...y llegar el puerto y empezar a tirar como posesos, mientras mi padre con su entrenamiento de 120 km cada vez que salia y estando en una forma decente no podia ni seguirles el primer repecho . Vamos...que hay a gente que les encanta hacer la pantomima y ocultar que estan bien entrenados y encima de no decirlo alegar lesiones etc...etc...

Yo como ya os he comentado soy principiante, en cambio llevo muchos años llendo al gimnasio a hacer musculacion y es superdivertido hablar con los "super machacas" que se pinchan testosterona etc... y decir que ellos nunca jamas se han tomado nada que no sean botes de proteinas, eso si...te lo dicen con unas estrias impresionantes que delatan su dopaje.....

En fin...el mundo del deporte!, parece que hay algunos que no entienden lo basico, el fairplay, el buen rollo etc....
    Si habia chip en la carrera no hay mas que hablar,si tu amigo entrenara haria unos marcones

Yo creo que sí es posible. Otra cosa es que no sea nada habitual.

pues me uno a los que opinais que las geneticas cuentan como una de las bazas mas importantes en este mundo, de que si no es por que los africanos sean los autenticos dominadores??

es mas, voy mas alla, es la raza negra la que tiene los genes privilegiados para correr, autenticas maquinas.

Tambien es verdad es que entre la raza blanca, hay gente que es increible, yo tambien tengo una compañero de trabajo que el tio es lo mas flojo que a pario madre, no hace nada mas que fumar y beber coca-cola, pero sin embargo despues en la prueba que tenemos anual, el tio es capaz de correr los 2 Km en cosa de 7:40 sin llegar demasiado petado.
    no se lo que haria si entrenara, por que eso es una incognita, lo que si te digo, amigo nestordff, es que sin saber la edad de tu amigo, si es bueno que se lo piense, ya no por que llegue lejos en este mundo tan complicado y sacrificado, pero si que vera que le puede dar mas de una satisfaccion el correr.

Un saludo y ya nos contaras como te va con tu amigo

Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje

Un saludo.

Coño, prosolution, pones dos ejemplos que no tienen nada que ver con el de nestordff, uno mundialista de cross y otro con 33' en 10.000. Eso creo que no es no haber hecho ejercicio en su vida.
    Por otro lado, creo que lo de bator no iba por tí.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Coño, prosolution, pones dos ejemplos que no tienen nada que ver con el de nestordff, uno mundialista de cross y otro con 33' en 10.000. Eso creo que no es no haber hecho ejercicio en su vida.
    Por otro lado, creo que lo de bator no iba por tí.
    Cierto, no iba por el, sino en el mundillo del running en general ,que se pierde mucho por la boca
    Y estoy de acuerdo contigo los dos ejemplos que pone no son como el que estamos hablando de inicio
    Bueno saludos chicos,ha quedado claro que sí,que el amigo de nestordff hizo un buen tiempo para no entrenar nada y el chip lo corroboró

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima