Como plantear los entrenamientos semanales.
Buenos días.
Por motivos familiares y de trabajo solo puedo salir a correr los lunes y jueves por la tarde y el sábado o el domino, depende de la semana.
Actualmente salgo un par de días a la semana como mucho y hago unos 7 - 10 Km. por salida a un ritmo de 5'30''.
Me gustaría prepararme para hacer 10 Km sub 50 min. pero no tengo ni idea de como planificar los entrenamientos semanales. Nunca he hecho series ni tengo idea de como hacerlas, solo he salido a correr cuando he podido y en función de las sensaciones o forzado mas o menos en cada salida.
Alguien que me pueda echar una mano??
Por cierto 40 años con algo de sobrepeso que también estoy intentando corregir...
Muchas gracias
Como plantear los entrenamientos semanales.

Originalmente escrito por
SNT
Ok gracias !! Ya entiendo... La verdad es que yo siempre he hecho lo mismo... 35 - 50 min. a un ritmo de entre 5' - 5'30'' el km depende si estaba un poco mejor o peor de forma.
Por curiosidad. Corriendo suave que estamos "trabajando" ??
Depende de la intensidad, pero normalmente fortaleciendo músculos y tendones y "haciendo" grande el corazón (el corazón es un músculo). Si la intensidad es muy suave, lo que se hace es "oxigenar", llevar sangre (nutrientes, limpiar desechos) a los músculos.
Muy por encima, algún compañero con más conocimientos sobre el tema te podría profundizar más, pero a grandes rasgos es eso.
Edito: Se me pasaba, aumentar eficiencia energética de grasas! Esto es clave en distancias de la MM en adelante.
Saludos!
Marcas Personales:
5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
M: 3h43'21" (M Málaga 2015)
Objetivos 2016:
<40' en 10K
<1h35' en MM