Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Bajada de rendimiento por entrenamiento oclusivo

Bajada de rendimiento por entrenamiento oclusivo

Bueno, estoy algo descontento porque estaba haciendo buenos ritmos y tiempos de carrera hasta que entrené durante dos meses haciendo entrenamiento oclusivo con restricción. Parece que el aumento de masa muscular no va de la mano con un aumento de fuerza y potencia. ¿Alguno más se ha encontrado con este tipo de problemas?

Saludos!

Lo primero de todo es que la hipertrofia es antagonista a la resistencia y potencia aeróbica. Un mayor peso corporal conlleva una mayor sobrecarga y un menor VO2max.
    Por otro lado, el entrenamiento olusivo es un sistema para la hipertrofia localizada (la carrera es muy global y requiere sinergia de todo el sistemas muscular)e incidente, sobretodo, en las fibras tipo 2.
    En definitiva, nada que ver lo uno con lo otro. Si estás descontento es porque no sabías para que valía ese sistema, el cual nunca he probado.

Cita Originalmente escrito por Jesusico34 Ver Mensaje
    Bueno, estoy algo descontento porque estaba haciendo buenos ritmos y tiempos de carrera hasta que entrené durante dos meses haciendo entrenamiento oclusivo con restricción. Parece que el aumento de masa muscular no va de la mano con un aumento de fuerza y potencia. ¿Alguno más se ha encontrado con este tipo de problemas?

Saludos!
    partiendo de que lo de la oclusión es un entrenamiento que yo no haría, creo que meter un pequeño ciclo de hipertrofia de vez en cuando (una vez al año o así) es buena idea, pero la hipertrofia por si misma no supone una gran ventaja basicamente ganas volumen y peso, ahora tienes que conseguir que ese musculo que has generado trabaje en lo que te interesa y eso te va a llevar algún tiempo (aunque el resultado final posiblemente compense) ya que necesitas trasformar ese volumen en fuerza, potencia, velocidad y finalmente resistencia a la velocidad. si te planificas bien creo que en 2-3 meses deberías ver resultados.