Atletismo
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Novato, ayuda para preparar 5 km en 25 minutos!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    17

    Novato, ayuda para preparar 5 km en 25 minutos!!

    Buenas a todos, soy nuevo en esta faceta, siempre he realizado deporte, entre otros fútbol, natación y voy al guimnasio.
    Debido a unas pruebas físicas, las cuales consisten en hacer 5km en 25 minutos y las cuales son para finales de abril o primeros de mayo, me quería comenzar a preparar.

    ¿Qué pautas me recomendáis seguir?

    Yo en un principio había pensado salir primero dos semanas sin mirar tiempo a correr 5km, después ya habría que ir intentándolo con tiempo, intentando hacer un kilómetro en 5 minutos o algo menos e ir manteniendo el ritmo kilómetro a kilómetro hasta conseguirlo.

    ¿Cómo lo veis?
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    240
    Así de primeras veo que si hablamos de finales de abril de este año no tienes ni 1mes y medio para prepararlo, por lo que si no estás ya cerca del objetivo puede que tengas un problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.199
    Cita Originalmente escrito por muglio Ver Mensaje
    Buenas a todos, soy nuevo en esta faceta, siempre he realizado deporte, entre otros fútbol, natación y voy al guimnasio.
    Debido a unas pruebas físicas, las cuales consisten en hacer 5km en 25 minutos y las cuales son para finales de abril o primeros de mayo, me quería comenzar a preparar.

    ¿Qué pautas me recomendáis seguir?

    Yo en un principio había pensado salir primero dos semanas sin mirar tiempo a correr 5km, después ya habría que ir intentándolo con tiempo, intentando hacer un kilómetro en 5 minutos o algo menos e ir manteniendo el ritmo kilómetro a kilómetro hasta conseguirlo.

    ¿Cómo lo veis?
    Un saludo.
    Sinceramente si siempre has hecho deporte, dudo que tengas problemas para hacer 5km en 25'... a no ser que tengas algun tipo de discapacidad funcional que no nos hayas contado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    11
    Entrenabas en serio al fútbol? Has corrido alguna vez? Si no es así me parece mucho riesgo empezar directamente con sesiones de 5 kms, corres el riesgo de sobrecargarte y no llegar.
    Cuéntanos un poco más de tu estado de forma y te decimos.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Mensajes
    4.380
    Tengo varios compañeros que han hecho fútbol y deporte en general desde pequeños y no han tenido problema para bajar de 25 minutos sin apenas haber entrenado. Saliendo un par o 3 días a la semana. Diferente es que tengas algún problema de peso, fumes o estes muyyyyy dejado desde hace años.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    17
    Buenas tardes, en primer lugar gracias a todos por responder y querer ayudarme!!

    El fútbol hace tiempo que no lo practico ya que con los estudios apenas tenía tiempo.
    Siempre he realizado todo tipo de deportes, eso sí, pero lo de salir a correr de forma prolongada y hacer más de 2km nunca.

    En cuanto mi forma física ahora mismo estará baja, quizás me haga 3km pero en media hora, aunque a esa pregunta os la responderé mejor la próxima semana que será cuando me disponga a salir a correr y primera mente veré lo que soy capaz de hacer.
    En principio tengo pensado salir 3 días a la semana.

    ¿Cómo lo veis?
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    156
    Cita Originalmente escrito por muglio Ver Mensaje
    Buenas tardes, en primer lugar gracias a todos por responder y querer ayudarme!!

    El fútbol hace tiempo que no lo practico ya que con los estudios apenas tenía tiempo.
    Siempre he realizado todo tipo de deportes, eso sí, pero lo de salir a correr de forma prolongada y hacer más de 2km nunca.

    En cuanto mi forma física ahora mismo estará baja, quizás me haga 3km pero en media hora, aunque a esa pregunta os la responderé mejor la próxima semana que será cuando me disponga a salir a correr y primera mente veré lo que soy capaz de hacer.
    En principio tengo pensado salir 3 días a la semana.

    ¿Cómo lo veis?
    Un saludo.
    Yo no soy el más indicado en responderte, pero si es cierto que solo consigues 3 kms en media hora, está claro que tienes que conseguir duplicar la velocidad en mes y medio.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    17
    Cita Originalmente escrito por Angelzzz Ver Mensaje
    Yo no soy el más indicado en responderte, pero si es cierto que solo consigues 3 kms en media hora, está claro que tienes que conseguir duplicar la velocidad en mes y medio.
    Velocidad y resistencia habría que mejorar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Localización
    Málaga
    Edad
    20
    Mensajes
    835
    Lo de 3km en 30min se hace andando, no creo que lo hayas hecho corriendo, sería ir a 10min/km. Con esas 3 veces a la semana se puede mejorar un montón y hasta hacer marcas más o menos exigentes.
    Podrías hacer:

    Martes​: 40min suaves

    Jueves: 30min suaves

    Sábado: cambios de ritmo sobre 30min alternando 1min a 5/km y 2 min suaves

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    17
    Cita Originalmente escrito por formula96 Ver Mensaje
    Lo de 3km en 30min se hace andando, no creo que lo hayas hecho corriendo, sería ir a 10min/km. Con esas 3 veces a la semana se puede mejorar un montón y hasta hacer marcas más o menos exigentes.
    Podrías hacer:

    Martes​: 40min suaves

    Jueves: 30min suaves

    Sábado: cambios de ritmo sobre 30min alternando 1min a 5/km y 2 min suaves
    Hola, corriendo mucho no lo hice, de todas formas el lunes comienzo ya y os contestaré mejor.

    El plan que barajo y para compaginarlo con estudios y guimnasio sería:
    -Lunes: a las 11 de la mañana
    -Miércoles después del guimnasio sobre las 6-7 de la tarde
    -Viernes por la tarde a las 5

    La primera semana creo que primero veré hasta donde llego, en plan para probarme y ver la capacidad y después las próximas semanas habría que hacer series aunque no sé como estructurarlo.
    Los fines de semana, los sábados también podría salir.

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