Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Flato

Flato

Hola a todos !
    Soy algo nuevo en esto, llevo tan solo 3 meses y algo en esto.
    En la san silvestre hice 10.000 en 58min. lo que me supuso una gran alegria y me animó a seguir con esta gran afición.
    Aquí viene mi problema... siempre que corro tengo flato. Es normal ?
    bebida, comida... ?
    Antes de hacer la san silvestre estube 5 horas sin comer nada...
    alguien podría darme una respuesta ?
    gracias por anticipado.

Yo tambien soy muy flatulento y siento decirte que seguramente no somos normales pero que le vamos a hacer,yo con el tiempo he aprendido a controlarme un poco el flato aun así aun me da a menudo sobretodo en las carreras,ya entrenando casi nunca me da
    LLevo tres años corriendo y te puedo decir algun truquillo que a mí me va bien
    Primero decirte que supongo que el flato te da cuando mas rapido vas,es decir en carreras y no entrenado¿Verdad?
    Yo suelo masajear la zona dolorida debajo de las costillas en cuanto me noto la minima molestia de flato es decir antes de que me llegue el flato fuerte que me haría parar,todo esto lo hago mientras corro,tambien prueba a espirar el aire forzadamente mientras corres y sientes el minimo atisvo de flato y si no te va bien reduce el ritmo e incluso para
    De todas formas conforme te vayas entrenando iras reduciendo la aparicion del flato
    Tambien te recomiendo zapatillas con buena amortiguacion para evitar que el impacto de tu zancada en carrera repercuta directamente en la zona de flato
    Busca en este foro un articulo muy interesante sobre el flato

Por ultimo decirte que no te desanimes pues yo con todo lo flatulento que soy he conseguido de momento correr 19 medias maratones 1 maraton y 20 carreras de otras distancias
    Y de momento aunque me considero un corredor en progresion en media maraton he hecho una marca de 1h25'
    No te desanimes

muchísimas gracias ! ! !
    de momento el flato me impide ir a tope, pero no me quitara las ganas de correr .