Buenos días, me presento me llamo Sergio, soy estudiante de ciencias del deporte y estoy comenzando a dar mis primeras zancadas por mi cuenta, hasta ahora suelo tirar series de 100m-200m-400m sin clavos. Mi duda es la siguiente, un día me decidí a grabarme a cámara lenta en una cinta para ver mi pisada, por si podía corregirla y mejorar ya que creo que prono un poco aunque sé que cierto grado de pronación es normal y natural... pero.. viéndolo a cámara lenta no se si es excesiva pronación (CREO que no llega a 15º pero casi casi) (adjunto fotos de ambos pies) en caso de ser excesivo, sería necesario plantillas o zapatillas pronadoras para tirar series tan cortas? me puedo lesionar? es excesiva? Puedo corregirlo? yo en base a lo que sé creo que sí, pero me gustaría 2º opinión

Pronación / Hiperpronación? En series.-fullsizerender-2-jpg Pronación / Hiperpronación? En series.-fullsizerender-jpg

Como llevo poco tiempo (un par de meses, corro con las Nike pegasus 32, aunque estoy pensando en cambiarme a las flyknit Racer o algunas un poco más agresivas).

Muchas gracias a todos y todas los que me ayudéis, un saludo.