Atletismo
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Consejos para no terminar medio maraton sin aliento

  1. #1
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    Mar 2017
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    Consejos para no terminar medio maraton sin aliento

    Hola a todos. Quiero pedirles un consejo. Ayer ise mi primer medio maratón en dos horas y ocho minutos. Para "mi tiempo" esta bien. ( ya había hecho una 10k, en 52 minutos) El problema es que termine sin aliento y agotada. Hoy casi no me puedo levantar de la cama. Quiero hacer otro medio, en unos meses, quizás a fin de año, con mejor tiempo y terminar bien. Como puedo hacerlo? Yo no entreno los jueves, ni sábados y domingos por cuestión de tiempo. Los demás días de la semana me queda mucho mejor. Recibo sus consejos, gracias

  2. #2
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    Más Kms por semana. Algo de gimnasio, aunque a mí me aburre y no lo hago, le irá bien a tus piernas. Dentro de unos límites, mejores tiempos, carreras más descansadas. Lobo.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

  3. #3
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    Mar 2017
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    Hola Lobo, gracias por tu consejo. Quería comentar también que talvez fue poco mi entrenamiento, por que entrené en total tres meses, pero el primer mes solo fueron tres días a la semana, los dos siguientes meses fueron 4 días, pero solo un día llegue a hacer 10 millas. Y cuando ise en medio maratón se me iso eterno.... tu crees que esa fue la falla, el hecho que haya entrenado poco tiempo? No ise pesas por temor a sacar músculo en los brazos y realmente no me vería bien... será que debo tratar de usar pesas?

  4. #4
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    Con El Paso del tiempo las distancias van haciéndose cada vez más cortas. No sólo físicamente también mentalmente.
    No hacen falta pesas, son suficientes sentadillas, trabajar tobillos etc...
    La preparación específica de una media maratón ronda los tres meses. Sin embargo para abordar esta preparación debes tener una buena base. Trabaja esta base y cuando llegue el momento escoge un entrenamiento específico para la carrera y marca. Para este periodo piensa que deberías hacer sobre 60 km semanales con una tirada larga por semana.
    Si solo te has preparado lo que dices, tienes buenos tiempos, tienes muchísimo camino por recorrer. Céntrate en trabajar la base. Si te lo puedes permitir búscate un preparador aunque sea por internet. Lobo.
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 10-04-2017 a las 09:58

  5. #5
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    Jan 2017
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    Hola jennymar, sobre la media maratón y tu entrenamiento, mejor que te aconsejen lxs compañerxs expertxs del foro, pero sobre lo de las pesas me gustaría opinr. No conozco tu genética, ni cuánto pesas o mides, que dieta haces, y qué edad tienes, pero me atrevería a decirte que es muymuy complicado que añadiendo uno o dos días de pesas a tu entrenamiento de running vayas a desarrollar unos super biceps, tríceps o deltoides. No es fácil ni para las mujeres que buscan intencionadamente esa hipertrofia muscular y que siguen rutinas y dietas específicas para ello, asi que tranquila. Por otro lado no acabo de entnderer ese miedo de algunas mujeres a que su cuerpo se vea atlético. Unos brazos de mujer fuertes y definidos son muy atractivos y en mi opinión personal no llego a comprender porque a muchas les parece más atractivo un conjunto femenino con brazos enclenques y pechos gigantes, que un cuerpo proporcionado, trabajado, y por qué no, fuerte y definido. Me he ido un poco por las ramas, para decirte que no temas a las pesas porque ni se te va a ver masculina, ni esto pasaría por hacer un poco de pesas a la semana, seguro!

  6. #6
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    Feb 2011
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    Es lo que tiene empezar a hacer la casa por el tejado, menos mal que no te dio por correr un maratón y lo dejaste en la mitad.
    El próximo prepáralo mejor y sobre todo, hazte con un buen pulsómetro, y después de hacer una prueba de esfuerzo completa, mira tu umbral anaeróbico y procura no sobrepasarlo cuando corras un nuevo medio maratón.
    Ya verás como lo acabas mejor.
    Suerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    Hola buenos días, Muchas gracias a todos por sus consejos olvide decirles que mido 1.54, peso 54kilos y tengo 34 años. Ya comenzó mi búsqueda a fortalecer las piernas.... y a quitar mi abdomen que me dejo el embarazo..... han pasado ya 4 años y todavía lo tengo, pero bueno poco a poco. Quiero seguir corriendo, siempre lo he hecho pero tuve que parar por la bebe. Y quise retomarlo desde el año pasado. Quiero este año hacer otra media maratón preparandome mejor

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