Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Duda con las zonas de entrenamiento (FC)

Duda con las zonas de entrenamiento (FC)

Hola compañeros,

Primero decir que hasta Feb,llevaba como 2 años sedentario.
    Retome los entrenos y mis tiempo eran altos, pero hay que ir poco a poco.
    Mi frecuencia en reposo era de +60, y tengo 34 años.

Hoy,despues de llelvar 3 meses entrenando, mi FCR es de 52 y he salido a hacer 7k y me sale de ritmo medio 5,41m/km.

La cosa es, me han dejado un reloj con puslometro y me ha dado de media 172ppm y 182ppm como máxima.

Esto para mi entiendo, seria ir al 90% porque mi Fcmax es 186, peroo como puedo estar aguantando 7k a 172ppm de media???

Algo tiene que estar mal entiendo yo,porque sino al 90%, seria estar fase anaeróbica donde se puede aguantar muy poco.

Alguien me puede echar una mano?

Hola:

Te comento, lo primero que tienes que ver es que el pulsómetro ha marcado correctamente, yo ya he tenido alguna vez incidencias de ese tipo y la cara que se te queda cuando ves de media 220 es de aupa.

Por otro lado y si la medición ha sido correcta, piensa que esto no son matemáticas puede ser que aguantes 7 km. en el 90%, no es bueno, pero puede pasar y algunas veces más de lo normal.

Si es así piensa en que tendrías que bajar un poco el ritmo para bajar las pulsaciones, ya que entrenando en una zona inferior trabajaras mejor el fondo y con mucho menos riesgo, yo que tú probaría a entrenar a ritmos más bajos y ver como van las pulsaciones y cuanto bajan.

Luego nos cuentas.

Muchas gracias PJ1971. Tomare en cuenta tu consejo.Voy a intentar ir mas despacio, y os contare a ver. Yo creo que el pulsometro sinceramente midió bien, porque es un suunto de un amigo q a el le mide la FC mas baja(tmb el lleva muchos años en esto).

yo estoy igual, salgo a correr y hago los 7 km a 170 de media, la maxima a 186-190. me tiro ms de 35 minutos con mas de 170 pulsaciones por minuto.

A mi me pasa igual. Ahora estoy empezando a correr más lento, pero siempre he ido por encima de las 170 fácilmente

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

pues nada a ver si encuentro algun entrenamiento para bajar pulsaciones...pero sera dejar de correr a 6min/km como ahora y pasar a casi 7 min el km. no se si sera lo correcto.

Yo ahora suelo hacer 10 km a 155 y me aburro mucho más que antes la verdad... A veces hago los últimos 2 o 3 km más rápido, pero no sé si será lo correcto.

También noto que depende del día y el momento del día en el que corra, tengo más pulsaciones o menos..

Una pregunta, cuanto llevais los dos corriendo, no llevareis 2-3 meses?

Lo correcto es hacer la mayoría de entrenamientos, si dividimos las zonas de FC en 5, por ejemplo, pues haceros en zona 2....luego ir alternando las zonas 3 y 4, dependiendo de los días y nunca pasar a zona 5.
    A grandes rasgos, es así es como se tienen que hacer las cosas, sobre todo en los primeros años....
    Es como la dieta....la base deben ser los cereales, frutas, vegetales, legumbres...etc...en menor medida carnes, pescados, huevos...y esporádicamente dulces..

Saludos.

Pero zona 2 es andar prácticamente, no?

Si lleváis poco tiempo corriendo, la zona 2 es ritmo conversacional, esto es, puedes mantener una conversación con otro corredor y ya os bajará el pulso. Cuando llevéis 2-3 años corriendo las zonas FC son más estables y ya podréis afinar más.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

No que va, depende de cada uno, en mi caso Zona 2 va de 133 a 148 ppm y suelo hacer los kms a una media de 4,45, Zona 1 es regenerativa y solo se utiliza en la semana posterior a la competición para recuperar, en esa si que se va trotando, y Zona 3 es la que se denomina, aeróbica, termina en el umbral anaeróbico, a partir del umbral empieza la zona 4...la que hay que tocar menos en los entrenamientos...

Bufff, yo en zona 2 debo estar rozando los 7 minutos el km...

yo igual..probaré. pero mi si mi zona 5 son a mas o menos 6min el km..para ir a zona 3 será al trote casi caminando.

Bueno claro, no es por desanimaros pero ...., sobre todo anhacoff, si vas en zona 5 a 6 min km, plantéate de momento dejar de correr y caminar a buen paso con algún trotecillo de vez en cuando y ya verás como vas cogiendo la forma.....y te va mejor seguro, es mas saludable.
    El entrenamiento que conviene es el ejercicio aeróbico. Si hay que andar en vez de correr se anda, no pasa nada.
    Y efectivamente mzurita tiene razon, un buen test es ver si se puede ir conversando o no.

Saludos.

Si eso haré. Lo que pasa es que parece que sea un paso atrás. Ahora aguanto una hora a 6 min el km, eso sí, con la frecuencia cardíaca al máximo. Pero si. Haré lo que me recomendais. De desilusiónarse nada.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Al contrario ahnacoff, no olvides que a veces los pasos atrás sirven para coger impulso y llegar mas lejos, a mi me pasó el año pasado, llegué a un extremo que aunque hice mmp en la media maratón de Albacete, la corrí con mucho sufrimiento y me dije, vamos a dar un paso para atrás, competiré mas o menos al nivel que entrene, y efectivamente, hago tiempos peores pero llevo yo las riendas de la carrera.
    Pues tu igual, cuando cojas cierto nivel de forma física, prueba a trotar y a poder ir hablando, y entonces es cuando te puedes plantear otros retos.
    Saludos.