Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Problemas con las pulsaciones y con el sueño

Problemas con las pulsaciones y con el sueño

Hola tengo 41 años y llevo 3 años corriendo lo máximo q he hecho han sido 13 km, normalmente hago 10km. El caso es q enseguida q empiezo las pulsaciones entran en zona 4 y no suelo bajar de ahí, no voy muy rápido 5.50 min de media a parte los días q salgo a correr me cuesta dormir de hecho llevo año y medio q me ocurre lo del insomnio cuando nunca he tenido problemas. Por favor necesito ayuda.
    Gracias.

A que hora sales a correr?

Normalmente por la tarde a las 17 o las 18 o las 19 depende

No le daría importancia a lo de empezar en zona 4, si empiezas a 5:50 y mantienes ese ritmo es normal que empiezes en zona 4 y te mantengas a ese ritmo, las pulsaciones tienen más relacion con el ritmo que llevas que con si es el el principio del entreno o el final. Evidentemente cuanta más fatiga, más pulsaciones, pero si empiezas a ritmo fuerte es normal que entres en zona 4.

Lo del insomnio no te sé decir, aqui te tendría que aconsejar un profesional de la salud creo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por gustinv Ver Mensaje
    Normalmente por la tarde a las 17 o las 18 o las 19 depende
    Es que a mi me cuesta conciliar el sueño si salgo muy tarde, que alguna vez he estado casi a medianoche dando vueltas por el parque, pero no creo que sea el caso.

Hola gustinv.

Dices que empiezas en zona 4, pero es zona 4 real o teórica? como lo has calculado?

Sinceramente, no creo que corras en zona 4 siempre. Eso es muy complicado y hay que ir muy al límite. Probablemente tengas el cálculo erroneo porque tus teóricas distan de tus reales.

Si quieres quedarte tranquilo al 99% hazte prueba de esfuerzo.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)