Atletismo
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Correr solo los fines de semana + natación

  1. #1
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    9

    Correr solo los fines de semana + natación

    Buenas a todos:

    Participo por primera vez en este foro para pedir opinión sobre un tema al que estoy dándole vueltas hace un tiempo. El asunto en cuestión es que llevo desde diciembre corriendo entre dos y tres veces a la semana, combinando carrera continua (máximo 5km) e intervalos. Empecé a correr para mejorar la resistencia, y por fin estoy viendo resultados. Además, actualmente nado cinco días a la semana, y hago dos días de ejercicios de musculación y dos días de pilates.

    Como con la natación hago ejercicio aeróbico todos los días entre semana (unos 50 minutos, con distintos ejercicios, entre ellos alguno de intervalos), he tenido que pasar las sesiones de carrera a los fines de semana (sábado para los intervalos y domingo para la carrera continua). El tema es que no estoy segura de que el nuevo plan me ayude a seguir mejorando en este deporte, por el exceso de tiempo transcurrido entre sesiones, pero he leído en varios sitios que entrenar solo los fines de semana puede ser igual de efectivo que hacerlo de forma más repartida, y, al fin y al cabo, lo estaría combinando con otro ejercicio aeróbico el resto de días.

    Si alguien tiene actualmente un plan similar o algún consejo al respecto agradeceré que lo comparta.

  2. #2
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    Oct 2015
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    147
    Buenas

    Personalmente opino que no es lo mismo entrenar 4 o 5 dias por semana que solo el fin de semana, con lo primero puedes permitirte tener un nivel de forma fisica interesante, y con lo segundo mantener unos minimos, aunque por supuesto es mejor que nada.

    Un saludo

  3. #3
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    Puedes mejorar la resistencia aeróbica, pero no la resistencia muscular, ya que trabajan musculos diferentes.

    Es uno de los problemas que tenemos los triatletas, que tenemos que entrenar 3 deportes a la vez. Conseguimos una resistencia aerobica muy alta, pero la muscular hay que trabajarla deporte a deporte ya que los musculos que se activan en uno no son los que se activan en otro.

    De todas formas, si no te queda más remedio, haz la prueba con esos dos dias, uno de series y uno de tirada algo más larga y el resto de semana mantienes en la piscina.

    Haz ejercicios de piernas en piscina con una tabla (solo batido de piernas durante por ejemplo 300 mts).

    Tambien puedes hacer en piscina un tipo de ejercicio que se recomienda cuando sales de una lesión que es el aquarunning. Te coges una tabla o te compras un cinturon de flotación y te haces largos simulando la carrera continua. Verás que es muy muy bueno y muy poco lesivo. De hecho te costará un mundo hacer por ejemplo 4x25 al principio. Te puede servir como extra de series.

    ¿Conoces el aquarunning? | Entrenamiento | Runners.es



    Por último, lógicamente, tienes la opción de trabajar el CORE y los ejercicios de fuerza como complemento adicional, o lo que es lo mismo, un par de dias por semana, trabajo de abdomen y piernas (sentadillas, sentadillas a una pierna (en pasos), skipping, puente supino, etc.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017"

    MMP
    5K - 21:34 (31/12/2016 - San Silvestre Alcarreña)
    10K - 44:46 (31/12/2016 - San Silvestre Alcalaina)
    21K - 1:43:19 (08/05/2016 - Media Maraton Azuqueca)
    Triatlon Olimpico - 2:39:28 (25/06/2016 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:39:05 (30/04/2016 - Triatlon Half Sevilla)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

  4. #4
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    Apr 2017
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    Muchas gracias a los dos por las respuestas. Creo que al final pasaré la sesión de intervalos al miércoles por la mañana, y haré carrera continua los domingos. Hoy me he levantado con intención de correr y estoy tan cansada que lo he tenido que dejar; supongo que es mejor que reserve el sábado para descansar. Sobre lo que comentas, Kake, ejercicios para fortalecer el core creo que ya hago en pilates, y en natación (voy a cursillo) a veces hacemos aquarunning y ejercicios de piernas. Mi intención es mejorar mi resistencia aeróbica, esencialmente, así que supongo que, por lo que comentas, no me irá mal con este planteamiento. Eso sí, a ver si no me agoto demasiado.

    Gracias a los dos, de nuevo.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por NonRunner Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por las respuestas. Creo que al final pasaré la sesión de intervalos al miércoles por la mañana, y haré carrera continua los domingos. Hoy me he levantado con intención de correr y estoy tan cansada que lo he tenido que dejar; supongo que es mejor que reserve el sábado para descansar. Sobre lo que comentas, Kake, ejercicios para fortalecer el core creo que ya hago en pilates, y en natación (voy a cursillo) a veces hacemos aquarunning y ejercicios de piernas. Mi intención es mejorar mi resistencia aeróbica, esencialmente, así que supongo que, por lo que comentas, no me irá mal con este planteamiento. Eso sí, a ver si no me agoto demasiado.

    Gracias a los dos, de nuevo.
    Si puedes separar las 2 sesiones es muchisimo mejor. Miercoles - Domingo mejor que Sabado - Domingo.
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