Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Sirve correr como entrenamiento para un trekking?

¿Sirve correr como entrenamiento para un trekking?

Muy buenas, foreros.

Una vez más apelo a vuestro conocimiento para resolver una duda.

Resulta que en julio voy a hacer un trekking suavito de 154 km, caminando, en siete días (West Highland Way, Escocia). Poco desnivel, colinas suaves y etapas de entre 19 y 28 km. El año pasao hice el Camino Primitivo (342 km en 14 días), entrenando bastante, y bien.

Yo entreno corriendo entre 25-35 km semanales, en 3 o 4 salidas. Llevo así 9 meses.

¿Sirve este entrenamiento para el trekking o debería hacer uno específico andando?

El problema es que no me apetece entrenar andando ¿Sirve correr como entrenamiento para un trekking? ¿Sirve correr como entrenamiento para un trekking? ¿Sirve correr como entrenamiento para un trekking?

Muchas gracias por cualquier ayuda y un saludo!!!
    Saludos,
    Juan Carlos

Entiendo que, a nivel aerobico, si que sirve, pero los fines de semana que quedan haria salidas largas andando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por juan_malaga Ver Mensaje
    Muy buenas, foreros.

Una vez más apelo a vuestro conocimiento para resolver una duda.

Resulta que en julio voy a hacer un trekking suavito de 154 km, caminando, en siete días (West Highland Way, Escocia). Poco desnivel, colinas suaves y etapas de entre 19 y 28 km. El año pasao hice el Camino Primitivo (342 km en 14 días), entrenando bastante, y bien.

Yo entreno corriendo entre 25-35 km semanales, en 3 o 4 salidas. Llevo así 9 meses.

¿Sirve este entrenamiento para el trekking o debería hacer uno específico andando?

El problema es que no me apetece entrenar andando ¿Sirve correr como entrenamiento para un trekking? ¿Sirve correr como entrenamiento para un trekking? ¿Sirve correr como entrenamiento para un trekking?

Muchas gracias por cualquier ayuda y un saludo!!!
    Yo hasta enero llevaba acumulando 45km semanales de media los dos últimos años, y tuve que parar por problemas en la cadera unos dos meses, lo sustituí por andar entre 15-25 km semanales 2-3 días, tuve agujetas y molestias en zonas nuevas, asi que yo en tu lugar si que intentaría adaptarme a la caminata y combinaría 1-2 días de carrera con dos de caminata.
    Un saludo y espero disfrutes del trekking.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a seguir vuestros consejos: salir a caminar distancias largas una vez a la semana y combinarlo con correr dos o tres veces.
    Saludos,
    Juan Carlos