Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Combinar natacion y running

Combinar natacion y running

Buenos dias a todos:

Desde hace unos años hago natacion 3 dias (alternos) por semana 45minutos entre 1500 y 2000m segun la sesion.

Desde hace un mes estoy saliendo a correr 2-3 dias por semana, 50 minutillos.

¿Que os parece?, os pediria que me recomendarais alguna rutina para esos 2-3 dias que salgo a correr para compatibilizar y hacer mas productivo el entreno.

un saludo

Ninguna sugerencia???

hay que cuidar que no estes sobre entrenando, los sintomas son cansancio extremo y flojera al dia siguiente que no te dan ganas de nada, pero bueno si no pasa eso tu dale a los 400 metros los dias que te toque correr, trata de superar poco a poco tu marca, en lo personal lo veo un excelente entreno hacer series ya que te dan velocidad y algo de fondo.

ya nomas detener el entreno cuando estes agotado y no seas capaz de dar el 30%...

saludos.

Muchas gracias por tu comentario:

¿Me podrias recomendar un plan de entreno (series, rodaje) para esos dos dias que salgo a correr (1 hora aprox)?

Gracias

Cita Originalmente escrito por Mister LP Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu comentario:

¿Me podrias recomendar un plan de entreno (series, rodaje) para esos dos dias que salgo a correr (1 hora aprox)?

Gracias
    lo siento amigo pero yo poco por no decir nada se de entrenos, yo solo entreno series de 400/800 exaustivas o velocidad 100 metros asi como hobby hasta que mi cuerpo no puede mas o me llega la fatiga.

hace bastante que no hago una carrera larga lenta, es lo que tiene no competir.

saludos.

son dos deportes aerobicos pero la forma de trabajar los musculos es muy diferente...

yo tb. me lo he planteado muchas veces el como hacerlo para seguir con los dos deportes y sacar rendimiento..

una vez mi entrenador de natación me dijo que un entrenamiento de natación susitituia a un rodaje de 10 km (la ventaja es que no fuerzas las articulaciones con el impacto en el suelo, en el agua las articulaciones no sufren...)
    no obstante volveré a comentarlo con el...y si me dice algo interesante te lo digo...

creo q. tb. te puedes fijar en entrenamientos de triatletas para que veas como van alternando las dos cosas...junto con la bici...

en los dias que salgas a correr yo meteria un dia de series, para coger velocidad, y otro de rodaje largo para coger resitencia..

Muchas gracias