Hola a todos y gracias por la ayuda que dais
Ante todo decir que soy un corredor aficionado del montón que aunque lleva ya bastantes años corriendo y ha participado en algunas carreras ahora mismo no tengo ningún objetivo de carrera concreto pero si os quería comentar una dudas con respecto al entreno.
El tema es que actualmente estoy centrado en distancias más cortas y la duda es que tipo de entrenamiento conviene más , hablo por ejemplo de carreras de entre 8 y 10 km.
Ahora hago unos 30-40 km semanales , normalmente salgo 3 o 4 días a la semana y los entrenos suelen más o menos tres días de rodajes entre 4:40 y 5:20 de media y de 10 o 12 km como mucho, en esos rodajes suelo meter varias cuestas y normalmente cambios de ritmo y me salen esas medias ya que empiezo igual suave 5:30 pero en algunos km apretó más 4:30 o 4:20 por ej.
Y hay un día que meto algo más de calidad, por ej 7 km a 4:15 o 5 km a 4:00 minutos o algún 4 km por debajo de 5 minutos aunque cascado.
La duda es que os parecen esos entrenos o alguna sugerencia para mejorar tiempos en 10km o 8 km, la última carrera que hice fue un 10 km a 42 minutos y algo
Gracias