Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Consejos para correr, para un principiante... más o menos ;)

Consejos para correr, para un principiante... más o menos ;)

Hola! Me presento, me llamo Alex, y tengo 49 años. Mido 1,75 y actualmente peso 79,5kg.
    Dicho esto, explico un poco mi historia: no es que sea novato en correr, ya que empecé a los 21 años, por allá el 1989; mi primera salida fue de 10 minutos y tuve agujetas durante 3 o 4 días pero con la constancia (y sin duda con la compañía de una amiga, también primeriza en estos temas), llegué a correr 1 hora y ni sudaba.
    Por cambios de domicilio, trabajo, etc, no pude seguir entrenando. Empecé a fumar. Durante una buena temporada, comía casi cada día en bares.

28 años después...
    Pronto hará ocho meses que dejé de fumar. Me engordé unos 6 kilos (concretamente llegué a 81,6kg, que no son muchos, por lo que he oído), y los pantalones empezaron a protestar cada vez que me agachaba. Prácticamente mi vida era sedentaria, trabajo de despacho, etc.
    En febrero empecé a caminar, primero media horita diaria, luego una hora, algunos días 2 horas; luego, ya en primavera y por razones de temperatura (es que ha hecho una primavera...) volví a rebajar a una hora (por las mañanas, que se está fresquito).
    Apenas rebajé un kilito.

El hecho es que hace unos quince días que empiezo a combinar el caminar con el correr (bueno, a unos 8-9 km/h); a día de hoy apenas puedo correr 2km y me quedo sin fuelle. Mi recorrido diario es de 5,8km (hoy en 48 minutos). Entiendo que es totalmente normal; de momento no me he puesto una meta porque empezando casi de cero me conformo con ir cogiendo aguante y de aquí unas semanas o meses ya veremos.

Intento que mi alimentación sea variada; me lo paso bomba con las ensaladas, y ahora prácticamente cada día como en casa.

Mi peso habitual "de siempre" era de 75kg. Evidentemente los años pasan y no puedo tener la misma forma física de cuando empecé, pero creo que puedo volver a ese peso. A día de hoy, me muevo entre los 79-80.

Cualquier consejo será bien recibido. Muchas gracias!

Disfruta y no mires ritmos, se constante pero disfrutando! El día que no tengas gana no salgas.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

Sigue saliendo y notarás como cada día la cosa va mejor.

Pues después de un tiempo sin correr por diferentes motivos, estoy prácticamente como tu.

¡Sigue informando a ver como te va la cosa!
    45 años.
    93 kg.
    Objetivos 2017:
    - Lograr correr una carrera de 10k en menos de 1 hora.
    - Ponerme por debajo de los 90 kilos.
    - Seguir disfrutando mientras corro.

"A mi me gustan las personas que se esfuerzan, que sufren y que dicen lo que piensan, pero por encima de todo me gusta la cerveza fria y las gambas, esas sí que me gustan, piensen lo que piensen..."

Te cuento mi experiencia por si te vale. Con 50 años dejo de fumar, 30 años fumando dos paquetes diarios de ducados, 1,74 y 75 kg, subo a 86kg, empiezo con bicicleta estática y me pasó a correr. 4 años más tarde 5 medios maratones y un maratón en 3:27. Peso estable en 67 kg. No hacía deporte desde los 20 años. El tabaco olvidado. Se puede. Saludos. L
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

corre y todo vendrá rodado y como??
    (Evidentemente los años pasan y no puedo tener la misma forma física de cuando empecé)
    si te lo propones hasta mejor y no es una frase.... hecha, es una verdad!!

yo con 25años me agachaba, atarme los cordones y me faltaba el aire, ahora subo 6pisos a zancadas y ni abro la boca o termino una media y me preguntan si la he corrido........ pues no doy signos de haberla corrido jajaja y con 48años

pero si hay abuelos ke van a 3.50m o menos, en las medias, esto del correr no tiene edad