Atletismo
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Consejos para mejorar aceleración y velocidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
    Mensajes
    1

    Consejos para mejorar aceleración y velocidad

    Buenas, hago una breve presentación, soy un chico de 27 años y mido 1.80, mi peso ronda los 79-80 kilos. Me considero una persona activa, soy un culo inquieto

    Mi principal actividad es el gimnasio, trabajo mucho ejercicios de fuerza, creo que tengo unas marcas en ejercicios básicos muy decentes, y luego como complemento meto cardio, salgo a correr normalmente 4 días a la semana unos 30-40min a ritmo medio-lento, esta semana voy empezar a hacer solo 3 sesiones de hit a la semana.

    Y ahora al grano, este fin de semana me liaron para jugar un campeonato de futbol y desastre total, me cansaba seguido (normal al no estar acostumbrado al hacer cambios de ritmo casi seguido), pues como soy muy competitivo, me he prepuesto darle duro al hit a ver si mejoro algo de velocidad y consigo un poco mas de fondo para poder jugar un partido en condiciones.

    Alguien me puede dar algun consejo para preparar un plan de entrenamiento?

    Tenia pensado esta semana salir y coger varias marcas, 50m y 100m, para luego con el tiempo ver si bajo el tiempo. Y para entrenar tenia pensado empezar con dos dias a la semana en julio y luego meter 3

    Algo así que os parece?

    Calentamiento

    Trote bajo 10 min
    Trote medio 5 min
    Ejercicios multiarticulares
    1 sprint 100m sin llegar al maximo

    Entreno

    3 sprints 25m 1,5 minutos de descanso
    3 sprints 25m subida 2 minutos de descanso
    3 sprints 50m 2,5 minutos de descanso
    1 sprint 100m


    y después correr 5 minutos haciendo cambios de ritmo

    Aspectos que tendre en cuenta:
    Mejorar la técnica a la hora de sprintar
    Respiar bien, muy importante
    Zancadas largas y ayudarse de brazos
    No abusar de sprints de 100m o muy largos

    Que os parece? muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    150
    Buenas

    Al plan que propones, añadiria una sesion de series largas a la semana, por ejemplo 15 min de calentamiento + 4×1000

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
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    4.548
    Te propongo mejor hacer cambios de ritmo de 50 metros pero con recuperación activa... Por ejemplo, de un arbol a otro (unos 50 metros) y vuelves al trote. Así 20 o 30 minutos, según como te veas... Puedes variar distancias otros días pero nunca superando más de 100 metros. Luego puedes hacer lo mismo pero en escaleras, subes rápido de dos en dos y bajas recuperando. No hace falta que sean muchas, en un estadio de fútbol las típicas que hay en las gradas. Con esos dos tipos de entrenamiento y rodajes de 30 o 40 minutos suaves tendrás más que suficiente.

    Saludos,


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