Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entrenar 6 veces en semana?

Entrenar 6 veces en semana?

Buenas

Actualmente estoy corriendo 6 veces por semana, a veces hago sesiones de 10 minutos corriendo pero a ritmo muy suave.

Las series las hago 2 veces por semana algunas veces martes y jueves y otras semanas lunes y miercoles.

He hablado con compañeros de entreno y algunos me dicen que está bien repartido el entreno y otros que me estoy metiendo mucha carga y al final me pasará factura. Lo veis bien?, me recomendais descansar más o dejar más descansos entre dias de series? O entrenar menos dias a la semana?

Pd. He de decir que no estoy preparando ninguna carrera ni compito

Gracias

Entrenar 10 minutos a ritmo suave no puede considerarse entrenamiento. En ese tiempo no puede producirse adaptación alguna en el organismo. Aunque no puede decirse que no pueda formar parte de un programa de vida sana.
    Existe un consenso general de no hacer series al menos hasta estar a ritmos de 5 mins km o 4:45. Por encima de esto, es sufrir para nada. Entrenamientos mucho menos agresivos pueden producir mejores efectos. L
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Entrenar 10 minutos a ritmo suave no puede considerarse entrenamiento. En ese tiempo no puede producirse adaptación alguna en el organismo. Aunque no puede decirse que no pueda formar parte de un programa de vida sana.
    Existe un consenso general de no hacer series al menos hasta estar a ritmos de 5 mins km o 4:45. Por encima de esto, es sufrir para nada. Entrenamientos mucho menos agresivos pueden producir mejores efectos. L
    Todos los días no hago sesiones de 10 minutos, me refería que a veces 1 día a la semana hago un entreno running de 10 minutos.

Ves bien el entreno de 6 días o me someto mucha carga? Tecnica de carrera suelo de hacer 3 veces por semana

Si cada día haces 1 hora si es excesivo para recién empezar. Creo que es más llevadero salir 3 días a la semana 45 minutos suave. La técnica de carrera me parece innecesaria en tu caso, si quieres hacer algunos ejercicios de fortalecimiento, haz 15 minutos de core al terminar las salidas.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Si cada día haces 1 hora si es excesivo para recién empezar. Creo que es más llevadero salir 3 días a la semana 45 minutos suave. La técnica de carrera me parece innecesaria en tu caso, si quieres hacer algunos ejercicios de fortalecimiento, haz 15 minutos de core al terminar las salidas.

Saludos,
    los dias de series ya lo puse según mi planificación , lo días de rodaje suelo hacer unos 30 minutos, y algun días que otro a la semana un entreno de running de 10 minutos

Llevo ya bastante tiempo corriendo

gracias

Esos días de 10 minutos no valen para nada en absoluto. Sacarías más rendimiento a esos minutos empleándolos para hacer flexiones, abdominales y core en general.

Veis bien hacer lo de la series casi 2 dias seguidos de series ? O dejo mas dias para hacer series. Tengo en mi planificacion la semana que viene lunes y miercoles, pongo mas días entre dias de series o lo veis bien?

Pon tu planificación semanal, quitando esos días de 10 minutos, para que opinemos.